• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GIGABYTE Z490M GAMING X SK1200 DDR4 PCX3.0 MATX

ZoOL3R

Nuevo
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
hola buenas,

me acabo de comprar un pc gaming con la nueva RTX 3080 ventus de MSI me gustaria si esta placa con el i9 -10900k es compatible 100% si dara algun problema o que, soy nuevo en esto de torre siempre estuve con portatil


gracias
 
Hola.

Esa placa es justa para un i7 de esa generación y desaconsejable para los i9, menos aún el tope gama que comentas.
Si quieres una placa (mínima) para soportar ese i9, tienes la Asus PRIME Z490-P, y sin overclock a poder ser, pues de aquí en adelante.

Por otro lado no te aconsejaría una placa micro-ATX, 1º porque esa gráfica te va a comer todas las ranuras de expansión y 2º, una caja micro-atx casi siempre supone una peor ventilación interna, y si estamos hablando de componentes que consumen, y que se calientan, peor aún.

También compra un disipador para es i9, lo suyo es algún Noctua tipo Noctua NH-U12S o disipador equivalente entorno a 50€ o más.

Un saludo.
 
hola buenas,

me acabo de comprar un pc gaming con la nueva RTX 3080 ventus de MSI me gustaria si esta placa con el i9 -10900k es compatible 100% si dara algun problema o que, soy nuevo en esto de torre siempre estuve con portatil


gracias
Yo pondria una Motherboard ATX, pero si tienes decidido la placa MSI claro que te valdrá, es 100% compatible con el i9 y como dice @Consultor ese Procesador y Gráfica generan mucho calor y necesitan un espacio más grande, podrias añadir al post el resto de componentes.
Te paso una tabla de la página de ASUS donde se recomienda una fuente de 850w para la combinación i9 + RTX 3080.
RECOMMENDED_PSU_TABLE.
 
Arriba