• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Z590 aorus ultra a 200€

agujose

De profesión Chapuzas
Pues me he pillado esta placa base, porque la he visto en promoción a 199€
Mi hijo heredará mi asus z490e con 10600k y yo voy a montar esta placa todavia no se si con un 11700 o 11600k

¿Que os parece esta placa? La verdad tampoco encuentro mucha información sobre ella, quizas porque las z590 han pasado un poco sin pena ni gloria, pero a 200€ me ha parecido muy buen precio. La opción z690 la he descartado por precios, la ddr 5 a precios infladisimos, nuevo disipador e inestabilidad con programas antiguos.

Última edición:
Pues me he pillado esta placa base, porque la he visto en promoción a 199€
Mi hijo heredará mi asus z490e con 10600k y yo voy a montar esta placa todavia no se si con un 11700 o 11600k

¿Que os parece esta placa? La verdad tampoco encuentro mucha información sobre ella, quizas porque las z590 han pasado un poco sin pena ni gloria, pero a 200€ me ha parecido muy buen precio. La opción z690 la he descartado por precios, la ddr 5 a precios infladisimos, nuevo disipador e inestabilidad con programas antiguos.
Yo que creía que la 10a gen era mejor que la 11..cambias por qué motivo exactamente?
Porque vas a tener lo mismo pero mas apretado y mas caliente, solo pci4 y mas conexiones.
Tambien tienes la msi z590 toahawk wifi a 180€ en pcc o la msi ace gold a 370€ (pvp 615€) , yo me tiraria a por ella solo por probarla https://www.pccomponentes.com/msi-meg-z590-ace-gold-edition , pocas veces se ven ofertones así.
Esa z590 aorus ultra es un regalo tambien a ese precio..Buenas vrm (16+1 90A), buenas temps y placa para tiempo. A por ella sin dudarlo, apuesta segura.

Última edición:
Bueno, tengo que montarle un pc a mi hijo, y ya tengo caja, grafica y fuente. Se que la diferencia va a ser minima, pero vi esta oferta y me pareció muy buena, como para comprar otra z490.
Siempre he sido de Asus, pero están bastante mas caras.
¿Realmente se calienta mas un 11700 que un 10700?
He visto reviews y las temperaturas vienen a ser mas o menos lo mismo.

Bueno, despues de mucho pensarlo, creo que no voy a quedarmela. Mi intencion era quedarme yo con esta placa y un I7 10700 o un I5 11600k , y mi actual z490 y 10600k pasarsela a mi hijo. pero la verdad es que no compensa. El rendimiento es practicamente el mismo con el doble de consumo. Seguramente opte por otras alternativas.