• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Z77MX-D3H no me reconoce RAM a 1600

akpolakler

Chapucillas
Hola amigos, tengo una duda. Actualmente tengo una placa Gigabyte Z77MX-D3H y 8 Gb de Kingston DDR3 Hyper X Beast a 1600 Mhz con una CPU Intel Core i5 2500K. El problema es que la placa base no me reconoce la velocidad de la memoria a 1600 Mhz, sino que funciona a 1333 Mhz, tal y como veis en estas 2 capturas: ( segun Gigabyte tendria que tener una CPU de 22 nm para que la reconociera )

Ver el archivo adjunto 498
Ver el archivo adjunto 499

He visto esta placa: Asrock Z77 PRO 4, que en teoria si que admitiria esta velocidad sin problemas ¿no? ¿o bien tendria que cambiar CPU por una i5 3570K por ejemplo? Espero vuestras respuestas. Un saludo

Ni una cosa ni otra. Esa placa debe soportar las memorias a 1600 MHz con tu procesador, pues yo tengo una ASRock Z668 Pro 3 con un 2500K y las tengo a 1600.

Debes entrar en la BIOS y quitar la configuracion automatica de la frecuencia. La pones en manual a 1600 MHz y dejas el resto de parametros en automatico.

O mejor aun, activas el perfil XMP y seguramente te lo configure todo solo.

Hola Ivan, perdon por no haber colocado en el lugar adecuado el post... sorry

He hecho lo que me dijiste, pero sigue cogiendo la velocidad de 1333 Mhz, te pego un screen de la bios

Ver el archivo adjunto 501

Un saludo y gracias por la ayuda

Activado el XMP, se deben poner a 1600 dejando voltajes y latencias en automático, lo hace solo.

No se cuantos perfiles trae precargados de fábrica, pero en el Profile 1 se pone de por si a 1600.

Debes guardar la configuración al salir y reinicia. Si te metes de nuevo en la BIOS o inicia Windows 8 y veis que sigue igual, pasamos a manual, poniendo la velocidad en manual, latencias y voltaje.

Nada, no funciona, hago eso que me comentas, pero sigue cogiendo a 1333 Mhz, trae un perfil de fabrica, y efectivamente el Profile 1 carga a 1600 Mhz, pero si te fijas a la izquierda sigue cogiendo los 1333 Mhz, al salir guardo todo y al reiniciar si me meto otra vez ya en la BIOS sale otra vez esa velocidad de 1333 Mhz.

Salu2 y thx

No se porque te baja a la velocidad por defecto, si aun sin tocar el BCLK te debería subir al menos de 1333 que es como lo esta metiendo la placa por defecto, poniendolo a 1600 o activando el perfil XMP como dijo ivan. A meterlo de manera manual y probar.

Pon:

Extreme Memory Profile: Disable
System Multiplier: 16
DRAM Timing Selectable - Quick

Channel A/B Timing Settings - Entras dentro y pon:

CAS Latency Time -> 9
tRCD -> 9
tRP -> 9
tRAS -> 27
Command Rate (CMD) -> 2

DRAM Voltage - 1.65 como viene en el perfil XMP vamos, y ya es un umbral alto para el controlador de memoria.

¿Estas seguro que estas guardando la configuracion de la BIOS? Deberia funcionar con el XMP por lo que se en pantalla...

Nada, solucionado, es una cagada de Gigabyte. Tras probar esto una y otra vez, cogí el manual de instrucciones y en las especificaciones vi lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 503

Ya vesis la cagada, resulta que si quiero instalar memorias de 1600 Mhz tiene que ser obligatoriamente con una CPU de 22 nm, o sea un 3570k por ejemplo. En fin....

Muchisimas gracias por la ayuda chicos!

Si, pero no lo admite, lo guardo y nada, en fin que le voy a dar pasaporte a esa placa, no entiendo que leches pasa ...

No entiendo porque esa limitacion... a mi si me deja sin siquiera hacer overclock con una placa (encima) mas antigua.

No entiendo porque esa limitacion... a mi si me deja sin siquiera hacer overclock con una placa (encima) mas antigua.

Es relativamente raro que aún activando el perfil XMP, no lo fije y se lo gestione la placa por defecto. Solo se me ocurre si hay alguna actualización reciente de BIOS que solucione esto.

Tu con la TH ivan que probaste, las G.Skill las tenias a 1600 con tu i5 2500k ¿no?

Si... sin el mas minimo problema ...

Ya lo he solucionado, desmonté las memorias, las volví a montar y borré por completo la BIOS, tras poner la última BIOS ha reconocido sin problemas las memorias, imagino que la BIOS que tenía estaría corrompida o similar... en fin misterios del hardware.

Gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo

Ya lo he solucionado, desmonté las memorias, las volví a montar y borré por completo la BIOS, tras poner la última BIOS ha reconocido sin problemas las memorias, imagino que la BIOS que tenía estaría corrompida o similar... en fin misterios del hardware.

Gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo

Pues oye, al final actualizando la BIOS se puso al día jeje.

A disfrutar!