• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Z790 Aorus vs Asus ROG Strix B760-F gaming wifi para i7 14700

Ev3rOne

Nuevo
Registrado
23 Oct 2023
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
37
Buenos dias, estoy pensando en montarme un PC nuevo y tengo dudas respecto a la placa base.
Tras mucho mirar, creo que las candidatas son estas dos:
- Gigabyte Z790-AORUS-ELITE-X-AX
- Asus rog-strix-b760-f-gaming-wifi

Teniendo en cuenta que no voy a hacer OC, solo XMP a las memorias, ¿con cual os quedariais?
Las dos on muy parecidas, la unica diferencia que veo es que la Z790 tiene 1 slot mas pora los M2 (4 vs 3).
La B760 es un pelin mas barata, pero ahora mismo la diferencia entre ellas son 20€.

Las MSI es que no me terminan de convencer, sobre todo lo que he podido ver de las BIOS

¿Me podeis ayudar a elegir?
 
Hola Ev3rOne

Si te interesa mucho tener 4 puertos M.2 creo que te toca ir a por una Z790, las B760 si no me equivoco se quedan en 3.

Podrías mirar la Z790 Gaming Plus que es una placa muy completa y más barata que las opciones que habías mirado > https://www.coolmod.com/msi-z790-gaming-plus-wifi-socket-1700/

Si solo tienes intención de activar el perfil XMP de la RAM, tampoco creo que vayas a entrar mucho en la BIOS, no lo veo muy relevante, pero aquí entran también las preferencias personales.

Otra opción sería la Z790 TUF > https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-Z790-PLUS-WIFI/dp/B0BPHCPSCM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3V56PJ4X4Y41J&keywords=z790+gaming+plus&qid=1706523918&sprefix=z790+gaming+plu%2Caps%2C99&sr=8-3


Saludos.
 
Gracias por la respuesta, para mi creo que no es indispensable tener 4 m2, creo que son 3 de 2 tb es mas que suficiente. Asi que me podre mirar una B760 que seran mas baratas.
Mirare las MSI a ver que tal...
Tambienespecificar que necesito si o si un typeC frontal y PCIe 5.0 para la grafica
 
Gracias por la respuesta, para mi creo que no es indispensable tener 4 m2, creo que son 3 de 2 tb es mas que suficiente. Asi que me podre mirar una B760 que seran mas baratas.
Mirare las MSI a ver que tal...
Tambienespecificar que necesito si o si un typeC frontal y PCIe 5.0 para la grafica
La Z790 Gaming Plus cumple con todos esos requisitos y además cuenta con extras como el botón Flash BIOS, que te puede sacar de un apuro llegado el momento.

Yo es la que estoy recomendando últimamente, por lo completa que es ese rango de precios (si quieres que tenga PCIe 5.0 para la GPU, será difícil que encuentres algo más barato).


Saludos.
 
La Z790 Gaming Plus cumple con todos esos requisitos y además cuenta con extras como el botón Flash BIOS, que te puede sacar de un apuro llegado el momento.

Yo es la que estoy recomendando últimamente, por lo completa que es ese rango de precios (si quieres que tenga PCIe 5.0 para la GPU, será difícil que encuentres algo más barato).


Saludos.
Esta placa base es muy buena yo le haría caso al compañero @tboanibal es muy sabio de estas cosas pero tu decides según lo que quieras y necesites no te preocupes si te decantas más por la B760 con MSI pues adelante no hay ningún problema también es una buena motherboard pero para un futuro upgrade la otra es más completa como ha comentado el compi y encima tiene 5.0 PCIe.

Saludos!
 
La Z790 Gaming Plus cumple con todos esos requisitos y además cuenta con extras como el botón Flash BIOS, que te puede sacar de un apuro llegado el momento.

Yo es la que estoy recomendando últimamente, por lo completa que es ese rango de precios (si quieres que tenga PCIe 5.0 para la GPU, será difícil que encuentres algo más barato).


Saludos.
Es buena, pero el problema que entre que MSI no me agrada demasiado y teniendo la Strix F por 20€ mas y tiene un mejor conectividad de panel, creo que voy a tirar por esa.
 
Es buena, pero el problema que entre que MSI no me agrada demasiado y teniendo la Strix F por 20€ mas y tiene un mejor conectividad de panel, creo que voy a tirar por esa.
Pues compi @Ev3rOne adelante si ves que te va a ir mejor la
F Strix por 20€ es poca diferencia de dinero y si te ofrece una mejor conectividad por tu hardware no lo dudes. Ya nos dirás qué tal te va y eso

Saludos compañero!
 
Yo tengo esa placa la Asus y no te arrepentirás. Tiene buen soporte de Bios y solida como una roca. Conecta bien los cables del chasis a ella, que es lo mas engorroso.
 
Yo tengo esa placa la Asus y no te arrepentirás. Tiene buen soporte de Bios y solida como una roca. Conecta bien los cables del chasis a ella, que es lo mas engorroso.
Pues mira ya tienes a un compi que tiene buena experiencia con Asus así que te puede transmitir más confianza y seguridad compi.

Saludos!
 
Yo tengo una "Gigabyte Z390 Aorus Master" de hace 4 años y te digo que es una pedazo de placa base. Cero problemas, nada de sobrecalentamiento, perfecto rendimiento, los juegos a día de hoy van perfectos incluso poniéndolos en ultra (excepto el Alan Wake 2)... En nada voy a empezar a mirar piezas nuevas para el nuevo pc gaming que me quiero montar, y como la "Gigabyte Z790-AORUS-ELITE" sea igual de buena que la placa base que tengo en estos momentos, no te vas a arrepentir para nada.
Y la bios de mi placa, es muy sencilla e intuitiva (o me lo parece a mí).
Y aprovecho: La Z790, es nueva o hay alguna más por encima? Lo digo, por que para el PC gaming no quiero escatimar en dinero y quiero mirar de cara al futuro y que el pc se "mee" en las futuras PS6 y Xbox series X2. :LOL::LOL:
 
Necesito ayuda porque parece que la he liado, al final me quede con la Asus ROG Strix B760-F y compre una torre Lian Li lancool 205 y quiero haceros una consulta, la caja en el panel frontal tiene 2 USB 3.0, pero la placa base no tiene un conector USB 3.0, tiene un conector 3.2 Gen 1, ¿se puede conectar ahi?
 
Última edición:
la caja en el panel frontal tiene 2 USB 3.0, pero la placa base no tiene un conector USB 3.0, tiene un conector 3.2 Gen 1, ¿se puede conectar ahi?
no, se puede conectar ahí, pero los dos puertos internos están juntos, tendrías que haber comprado la 216 y podrías haber utilizado los dos puertos, a menos que hubiera mucha diferencia de precio XD
 
no, se puede conectar ahí, pero los dos puertos internos están juntos, tendrías que haber comprado la 216 y podrías haber utilizado los dos puertos, a menos que hubiera mucha diferencia de precio XD
Muchas gracias, pero pude conectar tanto los USB-A como los USB-C
 
Arriba