• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Google TV vs Tizen 8.0 One UI

richiwini

De profesión Chapuzas
Quiero comprar una televisión de 65'' aprovechando las ofertas potenciales del BlackFriday. Mi presupuesto máximo es de 1700€ y, hay 4 modelos que me interesan, por un lado las Sony Bravia 9 (XR90), la X95L y, la A95L (casi descartada si no sale una buena oferta); y por otro, la Samsung S95D. Mi gran dilema es si en cantidad y calidad de publicidad existe una gran diferencia entre el sistema Google TV de las Sony y, el sistema operativo Tizen OS 8.0 (también conocido como One UI) de la Samsung S95D. Vengo de una LG, de gama baja y ya bastante antigua, que tiene una interfaz limpia sin anuncios ni banners molestos que estropeen la experiencia, así que básicamente quiero eso un inicio limpio y fluido. No sé si la actuación de Samsung en su sistema operativo ha mejorado la experiencia respecto a los anuncios y tal. Vi en algún video de avpasion que con el sistema anterior a la actualización a One UI le aparecía por ejemplo un carrusel de películas y series de Rakuten cuando ni estaba suscrito a esa aplicación ni la tenía instalada. Me parece que eso puede ser molesto y terminar enfangando la experiencia de uso.
¿Qué me recomendáis?

Alguien tiene experiencia con estas televisiones y sistemas operativos?
@chetodann

Ya que más por SO, es por el precio prohibitivo de las Sony a igualdad de características. La S95D es un pedazo de tele, con un Tyzen muy pulido..pero menos de 1700e la 65"?
Las LG G4 no te llaman? 1700 clavaos en Amazon, y me parece muy buena opción.

Claro si la sony no tuvieran eso precios ni me lo pensaba Google TV y encima se ven muy bien; por eso estaba más por la Samsung, pero no sé si el Tizen sigue con el problema ese de tanta publicidad invasivas. Por eso quería opiniones sobre el Sistema Operativo, por si han mejorado algo.

Si, si que me llaman las LG, de hecho tengo un amigo que instaló Kodi en una con el modo desarrollador. Pero he visto Samsung con Philips hue y mola mucho.

Es mejor tele la G4 que la QD-Oled S95D. Me dijeron una vez que refrigera mejor la Samsung y eso puede ser importante para los quemados, ¿No?

Gracias por la ayuda, @chetodann

En esencia es lo mismo: OLED, pero la Samsung es de panel propio tipo QD-OLED y las LG, propio, WOLED... Ambas tecnologías actualmente han trabajado en evoluciones técnicas con los diodos (WOLED con su MLA y QDOLED con una gestión mejorada de brillo y eficiencia) para reducir de manera sistemática las retenciones o quemados. A día de hoy es difícil que pase.. ojo que si te pasas 8h con la pantalla a fuego con un logo brillante, pues es posible que se retenga algo, pero en un uso normal, no, a día de hoy... Y cual sería mejor? es difícil, estamos hablando de gamas altas, quizás Samsung ofrezca algo más de brillo y espacio color, pero LG ofrece, personalmente, mejor procesamiento de imagen... Elijas la que elijas son excelentes.. Si es por el SO, me gusta más WEBOS que TYZEN, y estás más que GOOGLETV

No sé qué es el procesamiento de imagen. Yo recuerdo el año pasado ver la misma película en una Samsung QN95C y al lado la misma peli en una S93C y se notaba bastante la diferencia en las escenas más oscuras. Lo que me preocupa del S.O. es que tenga mucha publicidad y que no sea fluido, la LG de mi amigo le pasa esto último, también es una LG gama media y el S.O. no es todo lo fluido que podría ser. No sé si en las gamas altas esto se soluciona. Pero sobre todo quiero saber si es muy molesta e invasiva la publicidad en Tizen porque si no es así ni me lo pienso. Además en mi salón hay un ventanal enorme y si tiene más brillo me va venir bien.