• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gotea el bloque de refrigeración liquida custom

Dororon

Nuevo
Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Hola resulta que hoy al terminar de montar la refrigeración liquida custom y ver si todo funcionaba bien , al hacer la primera vuelta me doy cuenta de que gotea el bloque de la refrigeración no los tubos y no se porque es
 
  • Like
Reacciones : O3M
puedes poner una foto? mira por donde gotea a ver si tiene fisuras o estan flojos los tornillos, etc... pero si gotea es que tiene una fuga, eso esta claro, a no ser que no lo secaras bien antes de probarlo, bloque de cpu o gpu?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se como se sube foto aqui 😅 que estoy desde el movil .
No veo ninguna fisura , es el bloque de cpu y si estaba todo secado y todo .
Despues al instalarlo denuevo en el nuevo pc al dar la vuelta completa el liquido a empezado a gotear por la parte inferior del bloque . No se si puede ser que haya puesto al reves el bloque
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo las fotos las pongo por postimages, prueba el bloque fuera del pc y así ves bien por donde sale el liquido y no hay peligro de joder el pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Album — Postimages
Esque soy un poco nuevo aun en esto y nose como hacerlo para probarlo fuera del pc

8-CBCF297-4294-4-C5-D-9109-96-DD51-F6-A4-DD.jpg
84666-B48-B172-4207-9723-832-ED2539-C8-F.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones : O3M
Album — Postimages
Esque soy un poco nuevo aun en esto y nose como hacerlo para probarlo fuera del pc
Buenas noches.

Sólamente pueden ser dos cositas..., o que falte un poco de apriete al anclaje de la placa madre, o que el bloque esté 'kaka'.

La gota esa no es normal. Si el bloque está bien sellado, no tendría que aparecer.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ahora cuando vuelva a casa lo aprieto un poco mas y os cuento
No puede ser que este puesto al reves el bloque ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
🥲lo acabo de apretar mas y sigue goteando entonces esque esta mal gracias por la ayuda
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver...
Si en el bloque notas alguna fuga en la parte inferior puede que sea que los racores no los hayas apretado suficiente o que sin darte cuenta alguno lo hayas roscado al bloque sin la junta torica que lleva, aunque tambien puede que la junta torica de goma del racor esté defectuosa y no selle bien con el apriete.
Si eso esta ok, lo cual se comprueba apretando el racor y/o vaciando circuito y comprobando la junta torica si sigue perdiendo liquido, solo queda pensar en que el bloque esté defectuoso.
Y si esta defectuoso es porque normalmente en ese caso la junta torica que lleva el bloque puede venir mal colocada de fabrica, lo cual puede provocar fugas que por la gravedad tiende a tirar el liquido hacia la parte inferior.
Si ese es el caso y el bloque es nuevo pues tramita rma y que te lo descambien pero si ya no tiene garantia lo que quedaria es quitarle la tornilleria, abrir el bloque e intentar colocar bien la junta torica si no esta ya muy deteriorada.
 
estoy deacuerdo con @O3M
 
El bloque no le queda garantia ya he mirado los racores y todo eso y tiene pinta de estar bien seguramente es que antes de ayer no fije bien el cable de 24pin que va a la placa no lo puse bien y se calento mucho el bloque con lo cual se ha jodido algo ( tanto que se deformo el tubo )😅 no se si es mejor comprar otro y ya o como me has dicho abrir y ponerle bien la junta torica
 
antes de comprar otro haz lo que dice O3M, no pierdes nada y siempre hay tiempo para comprar xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El bloque no le queda garantia ya he mirado los racores y todo eso y tiene pinta de estar bien seguramente es que antes de ayer no fije bien el cable de 24pin que va a la placa no lo puse bien y se calento mucho el bloque con lo cual se ha jodido algo ( tanto que se deformo el tubo )😅 no se si es mejor comprar otro y ya o como me has dicho abrir y ponerle bien la junta torica
Pues muy gordo a debido de ser ese calenton para que el tubo se haya deformado...
Es mas, si no se ha frito la cpu por ese subidon de temps que segun tu ha podido suceder, no creo que el tubo haya sufrido daño...
Hasta la bomba si la subida de temps ha sido muy heavy se podria joder antes que deteriorarse/deformarse un tubo.
Y si no que alguien me corrija...
 
mira cerca de los agujeros de los tornillos del plexi a ver si hay grietas, a mi en un bloque de gpu me paso eso y tuve que cambiar todo el bloque.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Haber tampoco deformado pero si que se ha vuelto blando 🤔 aparte de que no tenia conectada tampoco los cables de la refrigeracion liquida y no habia echado liquido tampoco 😅 enfin un desastre
 
  • Like
Reacciones : O3M
Album — Postimages os adjunto fotos de como esta desmontada pero viendolo asi no veo nada mal tampoco 🤔
Vuelve a montarla y apretar bien la tornilleria y si puede usa racores con nuevas juntas si no tienes juntas toricas de repuesto.
Otra cosa que te ha podido pasar y que pasa es que si alguna vez al roscar los racores al bloque te has pasado de apriete pues puede que las roscas del bloque ya no sean totalmente estancas...
Hay que apretar pero sin forzar...
 
😅ahora cuando vuelva a casa miro si hay grietas y si no veo nada lo monto y lo pruebo tambien puede ser lo que has dicho que me he pasado de apriete
 
Vuelve a montarla y apretar bien la tornilleria y si puede usa racores con nuevas juntas si no tienes juntas toricas de repuesto.
Otra cosa que te ha podido pasar y que pasa es que si alguna vez al roscar los racores al bloque te has pasado de apriete pues puede que las roscas del bloque ya no sean totalmente estancas...
Hay que apretar pero sin forzar...
eso me paso también xd, es lo que tiene cacharrear por vicio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba