• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gotea el bloque de refrigeración liquida custom

Para saber si es el bloque o no, debes de apretar los cuatro tornillos que tiene por la parte de debajo, la que hace contacto con el IHS, quiza alguno este mal apretado. Si los aprietas y sigue haciendo eso, tira ese bloque a la basura o mira la junta interior por si esta pinzada.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que por ejemplo, si se trata de los racores, las juntas toricas que llevan cuando se aprietan mucho pues literalmente se aplastan y eso no es bueno porque aunque son flexibles se quedan como pinzadas y en siguientes usos esas juntas aunque aprietes los racores puede que no sirvan ya.
Los racores el apriete al bloque, bomba, radiador,...incluso con la propia fuerza que ejercemos con la mano es suficiente, ya que la junta torica llega un momento en que a su vez hace de tope necesario para no pasarnos apretando.
Nada mas que con ese apriete la junta torica ya asegura que por el roscado no salga liquido.
Y otro tema es cuando metemos el tubo en el racor y despues se aprieta la tuerca/pasador del racor para aprisionarlo. Hay quienes tambien se creen que hay que apretar como locos y si hace falta con una llave, y eso puede joder tambien el tubo y hasta la rosca del racor...
 
Es que por ejemplo, si se trata de los racores, las juntas toricas que llevan cuando se aprietan mucho pues literalmente se aplastan y eso no es bueno porque aunque son flexibles se quedan como pinzadas y en siguientes usos esas juntas aunque aprietes los racores puede que no sirvan ya.
Los racores el apriete al bloque, bomba, radiador,...incluso con la propia fuerza que ejercemos con la mano es suficiente, ya que la junta torica llega un momento en que a su vez hace de tope necesario para no pasarnos apretando.
Nada mas que con ese apriete la junta torica ya asegura que por el roscado no salga liquido.
Y otro tema es cuando metemos el tubo en el racor y despues se aprieta la tuerca/pasador del racor para aprisionarlo. Hay quienes tambien se creen que hay que apretar como locos y si hace falta con una llave, y eso puede joder tambien el tubo y hasta la rosca del racor...

Por donde se ve la gota, tiene pinta de que es la junta que lleva dentro el bloque. O esta rota, o la ha desmontado y la ha colocado mal. Eso ya lo e vivido en mis carnes.

Si la junta se ha roto, vas a una ferreteria donde vendan juntas, y compras una que no vale casi nada, problema resuelto.

Un saludo.
 
Que es el IHS lo he probado a quitar todo y ponerlo de nuevo con lo mismo porque no tengo recambios y siendo domingo esta cerrado todo aqui ygotea igual la “junta” os referiis a la gomilla negra esa del medio que tiene una forma de octogono?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que es el IHS lo he probado a quitar todo y ponerlo de nuevo con lo mismo porque no tengo recambios y siendo domingo esta cerrado todo aqui ygotea igual la “junta” os referiis a la gomilla negra esa del medio que tiene una forma de octogono?
si, el octagono o la gomita redonda pequeña que viene en los agujeros donde insertas los tubos o los racones me parece que se llaman..
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la ferreteria lo venden esa gomilla tambien con esa forma ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la ferreteria lo venden esa gomilla tambien con esa forma ?
creo que si, pero la verdad es que no fui nunca a comprar una, a ver si alguno del foro te lo puede decir.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y digo yo, no te sale mejor comprar un bloque aunque sea normalito, sin irte a lo mas top...
 
a que este es top? 🤔 por eso estaba pensando en comprar otro pero como me decian que pruebe antes que no pierdo nada digo por probar
 
Muy buenas compañeros.

Joder, si es que voy leyendo el hilo y no dejo de pensar:
Con lo guapos que son los NH-D15 (o similar), para que se mete uno a trastear de esta manera?
Para que se complica uno la existencia de esta manera y se la juega con posibles cortos del hardware?

Que puedo entender lo que mola cacharrear y lo guapas que quedan las RL Custom una vez montadas.
Pero...

En fin.
Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Joder, si es que voy leyendo el hilo y no dejo de pensar:
Con lo guapos que son los NH-D15 (o similar), para que se mete uno a trastear de esta manera?
Para que se complica uno la existencia de esta manera y se la juega con posibles cortos del hardware?

Que puedo entender lo que mola cacharrear y lo guapas que quedan las RL Custom una vez montadas.
Pero...

En fin.
Saludos.
dark rock power xd, a la cpu no la paso por agua ni con tu dinero, la gpu para meterle caña y se nota, pero la cpu paso.
 
Puede ser que hayas apretado con demasiada fuerza los racores o algun tornillo del bloque, los productos de RL Custom de plexy son algo delicados por eso, yo he tenido y tengo muchos y nunca he tenido problema con cosas de plexy, pero si se de gente que se ha pasado con el apriete y se han cargado el bloque, deposito,top, etc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser que hayas apretado con demasiada fuerza los racores o algun tornillo del bloque, los productos de RL Custom de plexy son algo delicados por eso, yo he tenido y tengo muchos y nunca he tenido problema con cosas de plexy, pero si se de gente que se ha pasado con el apriete y se han cargado el bloque, deposito,top, etc.
Ese es el tema...
Yo he visto a gente en videos de youtube hasta haciendo fuerza, apretando, roscando los racores con una llave como el que aprieta los tornillos de la rueda de un coche 😫
Y tan contentos...
 
Arriba