• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU nueva para mi Pc

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Hola a todos!!

Queria preguntaros, resulta que actualmente tengo este pc http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...portFAQ&prodSeriesId=5151865&prodTypeId=12454 comprado hace 1 año en ECI. Lo compre con el proposito de poder jugar a BF3 y se que fue un error pero bueno... El caso es que le meti una Gigabite Gt 440 y me corre el juego a 30 fps de tope maximo con todo al minimo, y claro, para grabar se convierte en una odisea.

Mi duda es, ¿que GPU le podria meter a este Pc, que sea baratita? simplemente busco que me vaya fluido el juego aunque sea con todo al minimo, a unos 60 fps incluso menos si es necesario. Estube mirando la GTX 560 que en aussar esta por MSI a unos 99 €, pero no se, si esa grafica me cabra o no en esa mini torre de Mi... y si sale rentable o hay alguna más barata aun inclusive que me pueda dar mas o menos el mismo rendimiento.

Cabe destacar, que no prentendo cambiarle ningun componente mas (lo digo por la fuente que es de 300w..), para tenerlo en cuenta en cuanto a gpu a elegir.

Espero que podais echarme una mano, muchas gracias de ante mano!!

Un saludo,

Con 300w podras meter maximo... Amds 6670, 7750. De tamaños no son muy grandes, ya tendrias que ver si necesitas low profile, y las dimensiones que tienes en la caja (midelo con una reglita) y compara con las especificaciones de la que vayas a comprar.

Como bien dice Horazon... para ampliar gráfica habrá que tirar de una nueva fuente, ya que esa se queda limitad,a y luego no puedes poner una gráfica "tocha", porque no te cave...

Ok gracias, medire y vere si puedo conseguir alguna de esas dos graficas. ¿no hay problemas con una 6670 o 7750 por la fuente no?

La 6670 no usa ningun enchufe de la fuente, se alimenta directamente a traves de la placa, asi que no debe de consumir mucho, seguro que te vale.

Esas 2 no, si quieres algo mejor, si.

Esas dos funcionan en fuentes de 220w, comprobado x mi mismo xD. Ademas ninguna usa conexion pcie, se alimentan de la placa. Personalmente te digo: compra la 7750, ostensiblemente mejor, gasta bastante menos (menos probabilidad que la fuente acabe fallando x agotamiento) aunque un pelin mas cara... No todo iba a ser perfecto! xD!

Perfecto!! Ya le estaba echando el ojo a la 7750 que me indicabas Horazon, y si me dices que me vale en mi Mierdifuente mejor que mejor, seguramente me compre la de gigabite que vi que estaba a 89 € en Aussar. Por curiosidad, ¿sabeis cuanto tardaria si la pidiese una mañana de un lunes?, pongamos el de la semana que viene. Es que me voy de vacaciones, y me gustaria tenerla cuanto antes, para asi dejarlo zanjado.

Gracias a todos!! Un saludo!!

Ese PC no hay por donde cogerlo y menos para BF3, lo único la RAM que tiene buena cantidad aunque no sea la mejor no es realmente importante para jugar. Si quieres funcionar a 50-60fps con todo ultra tendrías que tener un mejor CPU ya que el tuyo es de gama baja y una GPU Nvidia 660 ti o AMD HD 7870 xt.

Yo si fuera tú, como mínimo la fuente de alimentación sí te recomendaría cambiarla junto a la gráfica y más siendo la fuente genérica y con poca potencia a mi me daría miedo vivir con una bomba de relojería, por seguridad...

Una fuente de 500w mínimo con una Nvidia 650 o HD 7770 vapor-x para ir bien con gráficos medios. Saludos.

Se agradece el aporte Gerard, pero puesto que estoy bastante corto de pelas no puedo ascender mi presupuesto a esos niveles (que tampoco es caro realmente), simplemente no me llega el dinero. Pensaba en cambiar la grafica más que nada por notar mejoria por leve que sea y que pase de los 30 FPS en minimo, me es suficiente.

Se que tengo que cambiar el Pc, y de echo estoy viendo si consigo dinero para armarme uno nuevo entero porque salvo el Disco duro y el lector de CD/DVD no voy a reciclar nada (no creo que merezca la pena), asi que no veo factible el cambiar algun componente mas a parte de la gráfica.

Y la fuente no la quiero cambiar, porque basicamente no tengo ni idea de como hacerlo, y no me llegan las pelas. Además no se si me cabra alguna fuente en ese pc tan xiquitito.

Gracias por el aporte, un saludo!!

Y la fuente no la quiero cambiar, porque basicamente no tengo ni idea de como hacerlo, y no me llegan las pelas. Además no se si me cabra alguna fuente en ese pc tan xiquitito.
Tranquilo la fuente cabe, si abres el ordenador verás donde está, simplemente tienes que cambiar una por otra y conectar los cables, no hay dificultad ninguna y todas tienen el mismo tamaño estandar ATX.

Fuente alimentación Nox 500w con protecciones 27€. http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html

Gráfica Sapphire HD 7750 1GB 84€ (O la gigabyte que has puesto tú por 89€ con 2GB supongo). http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7750_1gb_gddr5.html

Yo creo que sale a cuenta cambiarse las dos cosas por esos precios.

Mmmmmm interesante :sisi3::sisi3:, la verdad que puede que si me interese, incluso puede, que me cambie a una fuente de las Nox 620 w, para un futuro pc poder reciclar tanto la fuente como hdd y lector de cd/dvd.

¿Me saldria rentable ese cambio para un futuro Pc nuevo? De 2 a 6 meses mas o menos prentendo cambiar el pc, aunque con los tiempos que corren puede que incluso 1 año :golpe:

Mmmmmm interesante :sisi3::sisi3:, la verdad que puede que si me interese, incluso puede, que me cambie a una fuente de las Nox 620 w, para un futuro pc poder reciclar tanto la fuente como hdd y lector de cd/dvd.

¿Me saldria rentable ese cambio para un futuro Pc nuevo? De 2 a 6 meses mas o menos prentendo cambiar el pc, aunque con los tiempos que corren puede que incluso 1 año :golpe:

Si, sale a cuenta una fuente de 600w si piensas cambiar PC más adelante.

Ok gracias Gerard, tengo otra duda cosa que me echa un poco para atras. Estube mirando como cambiar la fuente de mi mini pc y encontre esto http://www.hp.com/hpinfo/globalciti...iCountry/disassembly_deskto_2011817221949.pdf

Realmente, ¿se hace eso cada vez que quiera cambiar de fuente? porque segun veo, hay que desmontar el pc, montar la fuente y volver a armar el pc. Entonces si es asi, creo que poca fuente le voy a meter por el momento porque no me veo cambiandola yo (la lio seguro! XD).

Y ya por ultimo, ¿mejor esamblador para la 7750? Segun vi en otros post Shappire ofrece mejor refrigeracion, pero no se si en ese tipo de grafica me conviene mas la Gigabite, que aun asi, tengo que medir, porque no estoy totalmente seguro de que me quepa (creo que si pero ante la duda).

Se agradece la ayuda!!! Un saludo!!

Ok gracias Gerard, tengo otra duda cosa que me echa un poco para atras. Estube mirando como cambiar la fuente de mi mini pc y encontre esto http://www.hp.com/hpinfo/globalciti...iCountry/disassembly_deskto_2011817221949.pdf

Realmente, ¿se hace eso cada vez que quiera cambiar de fuente? porque segun veo, hay que desmontar el pc, montar la fuente y volver a armar el pc. Entonces si es asi, creo que poca fuente le voy a meter por el momento porque no me veo cambiandola yo (la lio seguro! XD).

Y ya por ultimo, ¿mejor esamblador para la 7750? Segun vi en otros post Shappire ofrece mejor refrigeracion, pero no se si en ese tipo de grafica me conviene mas la Gigabite, que aun asi, tengo que medir, porque no estoy totalmente seguro de que me quepa (creo que si pero ante la duda).

Se agradece la ayuda!!! Un saludo!!

Para nada hay que hacer eso. Ese documento de HP se refiere al reciclaje correcto y segun la UE del producto una vez vayas a tirarlo a la basura (mejor donarlo no? xD).

"Purpose: The document is intended for use by end-of-life recyclers or treatment facilities. It provides the basic instructions
for the disassembly of HP products to remove components and materials requiring selective treatment".

Te dejo un video de como cambiar la fuente.

Simplemente desconectas todos los cables que tenga la fuente a la placa base, lecto DVD etc, cuando todos los cables esten quitados entonces solo tienes que desatornillar la fuente de la carcasa y repetir el mismo proceso de forma inversa con la nueva fuente.

Por cierto tu placa soporta i3, i5 e i7 de segunda generación y memoria de 1333Mhz.

Core i3-2xxx/T dual core
Core i3-2xxx dual core
Core i5-2xxx quad core
Core i7-2xxx quad core
Core G6xx/T dual core

Yo creo que se le podría poner un buen i5 2500k y una gráfica decente y aprovechar esos 6GB de RAM ya que no influye mucho en el rendimiento para jugar o tareas cotidianas la velocidad de la RAM.

No se que opinan el resto de chapuzas sobre esta cuestión, se podría ahorrar RAM y Placa (creo que la placa no influye en el rendimiento más allá del soporte típico de los chipsets a no ser que vaya a realizar un OC que lo dudo mucho).

Hombre... Con la 7750 en principio, su fuente, no deberia darle ningun problema, aun siendo generica. Si es cierto que el problema venga en el futuro, a saber...

En principio al bf3 en resoluciones bajas y detalles bajos, podras jugar sin nigun tipo de problema x encima de los 30 fps..

Y para el futuro, si, solo podras rescatar dvd y disco duro. Te podrias hacer un htpc pequeñito con el resto de piezas o algo, o venderlas...

Horazon en caso de que quiera PC potente tu verías viable aprovechar placa aunque sea una patata y ram y meterle un i5 2500k de segunda mano + fuente + gráfica? o tendría que pillarlo todo de 0, lo digo por ahorrarle algo.

Por cierto la nox de 27 euros si no recuerdo mal, tiene pfc pasivo... Es bastante regular. Yo personalmente, cambiarle la fuente, pensando en un futuro reutilizarla, sin saber que vas a comprar en un futuro... Es un poco tirarse a la piscina. Si te funciona de momento te lo ahorras.. Es lo que haria yo al menos.

En cuanto a lo de las ensambladoras, no te van a marcar mucho las diferencias en una gama tan baja. La mas barata que encuentres online.. Las sapphire suelen tener buenos sistemas refrigeracion pero xj a mi no me gustan mucho personalmente... Conozco muchas que acabaron fritas y con problemas de bios.. Pero bueno, como ya te digo, la que mas barata te encuentres.

La placa es una patata, si no recuerdo mal, el chipset h61, no soportaba sata 3.. Aparte de que cada vez encontrsr sandys es mas dificil y estan mas caros...

Y encuanto a las rams... Suelen poner versiones muy basicas.. Con latencias altisimas.. Para mi es un poco cutre guardar eso.. Es mi opinion..

Que ahorre algo y en el futuro le presupuestamos algo.. Hasta 300 euros se le podria montar una apu y si llegara a 400 ya le podriamos montar un pcgamer bajito con su gpu dedicada..