• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu Nueva: R9 280/280X o Gtx 770??

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.748
Puntos
113
Tengo un amigo con un i7 870 + Gigabyte HD 6870 1gb GDDR5 + Asus P7P55D-E Deluxe y de PSU una Thermaltake 750w con dos raíles de 25A.
El tema es que, quiere mejorar gráficamente sin tener que cambiar todavía de plataforma ni ningún componente más, andaría de presupuesto sobre los 300€ y no veo claro que opción seria mejor. Viendo más potencia bruta y precio, sería la elegida una 280/280X pero me tira para atrás bastantes críticas y RMAS leyendo por el foro, aunque si he visto que sea sobre Saphire, sobretodo. Por otro lado veo la 770 más estable y menos problemas de drivers, pero no tengo claro que esté muy por encima de una 280/280X, sobre todo en cuanto a ancho de bus y VRAM, porque ya una 770 de más de 2GB se le va de precio. Bueno planteado así, ¿qué haríais vosotros? Slds.
 
De amd, la que compite con la 770 es la 280X, la 280 sin X tiene un menor rendimiento.

Una vez aclarado eso, en las 280X hay un gran indice de RMA, pero no todos los modelos fallan. Aquí te dejo las estadísticas de los últimos 6 meses:
Radeon R9 280X
12,31% HIS R9 280X iPower IceQ X² H280XQM3G2M
10,49% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-07
9,02% ASUS R9280X-DC2T-3GD5
8,13% HIS R9 280X iPower IceQ X² Turbo H280XQMT3G2M
5,88% MSI R9 280X GAMING 3G
5,33% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-00
3,59% Sapphire R9 280X Vapor-X 11221-02
2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08
 
Si la compras en Amazon no tienes que preocuparte de si falla, te la cambian sin problemas.
 
DavidM, Ostias con la Asus, si que tiene bastante devolución...... pero tu tienes una, la preferiste antes que una 770 o por algo?
 
DavidM, Ostias con la Asus, si que tiene bastante devolución...... pero tu tienes una, la preferiste antes que una 770 o por algo?

Por que es un fanboy :monoloco::monoloco:
xDD
Creo que la encontro barata y se lanzo a por ella....

Un saludo
 
DavidM, Ostias con la Asus, si que tiene bastante devolución...... pero tu tienes una, la preferiste antes que una 770 o por algo?

Por precio y por los 3 GB, y por probar Mantle (alternativa a Directx11 en algunos juegos), pero me ha salido mala y esta en el fabricante ahora mismo. De las 280X, yo iria a por la XfX quizás, falla poco. O la Power Color o la MSI tampoco están mal.
 
Si te sirve de consuelo, yo tuve dos sapphire, una 7950 y una trix 290, ambas han sido devoluciones a día de hoy. Suelo ser desde hace tiempo bastante fiel a amd pero hace nada con la pasta de vuelta se me fue la pinza y pillé la 780ti, solo por el cacharreo.

En fin, en esta última hornada lo mejor es huir de asus y de sapphire. También habría que tener en cuenta el caudal de ventas, estamos hablando de % pero no de unidades vendidas, es mucho más fácil que vendiendo 200k 2000 te salgan con rma que vendiendo 2000 200 te salgan con rma; a mayores números mayores probabilidades, esto no quita que sapphire la haya cagado con estas últimas hornadas.
 
Los datos que aporto el compañero davidm, estan basados en una cantidad minima/maxima especifica.

Asi que no se tiene en cuenta el tema de diferencia de probabilidad por numero de venta.
 
Los datos que aporto el compañero davidm, estan basados en una cantidad minima/maxima especifica.

Asi que no se tiene en cuenta el tema de diferencia de probabilidad por numero de venta.

Exacto, otras que tampoco estan mal son la Gigabyte, la Sapphire tri-x y la Sapphire vapor-x tri-x. Pero ojo, Gigabyte tiene 2 modelos, creo que es mas interesante el nuevo, sobretodo por sonoridad.
 
pues vaya patio para el que no tenga claro que pillar, jeje La verdad es que es a veces tener mala suerte y que después de leer y releer que le toque a uno alguna de las malas.....bufff , sin embargo, no veo este ''jardín'' de problemas, por llamarlos de alguna manera, si la opción es una 770, que seguro que los habrá, ¿o me equivoco? Slds.
 
Por lo que yo se, descartaría como ya han dicho la 280. Y dentro de las otras dos posibles opciones, si tiene el dinero que vaya a nvidia, fiabilidad y consumo mejores. Si va justo, la 280X en cuanto a rendimiento es muy similar, algunos frames de diferencia arriba/abajo según el juego, yo cogería esta de segunda mano. Si al vendedor le ha funcionado desde que la compro, no vas a tener problema. Estas jugando sobre seguro (con factura!!!), y te vas a ahorrar dinero.
 
Por lo que yo se, descartaría como ya han dicho la 280. Y dentro de las otras dos posibles opciones, si tiene el dinero que vaya a nvidia, fiabilidad y consumo mejores. Si va justo, la 280X en cuanto a rendimiento es muy similar, algunos frames de diferencia arriba/abajo según el juego, yo cogería esta de segunda mano. Si al vendedor le ha funcionado desde que la compro, no vas a tener problema. Estas jugando sobre seguro (con factura!!!), y te vas a ahorrar dinero.

con las 280x no puedes jugar a comprar de 2ª mano, por que la que compres sera de un minero seguro, tienes un 90% de posibilidades, y digo pocas, por mucho que tengas garantia por la factura la vas a cambiar, ya sea por los ventiladores que se ponen a tope minando, y suenan como si cogieran olgura o por artifacts que el que minea no sabe ni que los tiene, por que ni juega ni hace otra cosa que minar con 4-6-8-10 graficas 280x. Espera a las 285x o pilla una 770, que practicamente valen lo mismo...
 
Mi 290 es de un minero y sin problemas, si no se ha jodido ya no creo que lo haga. Me queda un año y pico de garantía.
 
Efectivamente, además hay gente que las trata bien :)
 
Lo de segunda mano creo que mi amigo lo descartara, mas que nada porque ya seria loteria sobre loteria, y como una garantia nueva nada mejor. Me parece que esperar un poco, un mes por decir, seria lo más prudente, tanto por ver las nuevas 285X y 8Xx, como por ver como bajan las 280X y 770, si es que lo hacen mucho. Referente a Vram, tirariais mås por más de 2Gb o no? Hablando de estas Gpus. slds
 
Arriba