• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU Nvidia RTX 3000 o AMD

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, primero la falta de stock en las graficas Nvidia que han salido al mercado ¿ no es extremadamente de dudosa intencion? si yo voy a sacar al mercado un producto revolucionario, y sabiendo que tengo un competidor como AMD, cuando saco a la luz el producto me aseguro de tener un stock propio y de los ensambladores para minimo 6 meses de evntas a ritmo normal, esto quiere decir que con la ansia de compra que hay en las nuevas RTX almacenando un stock de 6 meses de ventas normales en un estreno como el actual tendrias stock suficiente para poder seguir fabricando y que no haya esta escasez.
Me huele a producto no terminado, con deficiencias porque saliendo antes que AMD tienes que aprovechar que en este momento no tienes competencia con las nuevas AMD navy en el mercado lo vam a tener mas dificil.
Y mi segunda duda, de siempre he sido de nvida, exceptuando cuando ya hace muhcos años mi primera grafica fue una creative, que por aquel entonces mi mejor amigo en temas de informatica apostava por ATI. ¿Pero ahora viene la duda Nvidia o AMD?
Ya en Intel he cambiado por segunda vez a AMD esta vez a un Ryzen 7 3800X, contento con el, pero sigo jugando y haciendo video con mi viejo I7 4790K y si edito video en el Ryzen 7 no es que note una gran mejora.
En juegos al final los dos PC I7 e Ryzen estan con una GTX 1070 8 GB y 32 Gb de ram ( cada una de las versiones de ram adecuadas a la placa ),...... y mucho buscar y gastar dinero en lo ultimo y exceptuendo lo beckmarks en el trabajo no se nota casi lo que he gastado en el Ryzen, digan porque como paso con los 64 Bits los fabricantes han tardado mucho en programar para usar esos 64 bits, y creo que desde 2003 ya teniamos micros de 64 bits, y aun a dia de hoy muchos programas siguen trabajando en 32 bits.
Lo cual en micros quiere decir que niguno o pocos programas aporvechan los 6 u 8 cores del micro.
Y eso que he usado pinaccle, magix studio y adove premier.
Asi que empezando el post con la duda de el stock y que grafica obtener parece que me he ido casi a un articulo de opinion sobre lo que es la informatica de harware y lo que es lo que hace el software que perce que les cuesta muchisimo adaptarse a las novedades.
 
:unsure: :unsure: vaya tocho!!

El tema del falta de stock, segun dicen es mas problema de Samsung que de Nvidia, que yo creo que va a ser de ambos, Nvidia viendo lo que se le venia con Amd, se apuro bastante !!

Gpus, YO creo que a falta de pruebas tiene mejor pinta en rendimiento al menos bruto Amd, ya luego esta por ver el tema RT y demas, aparte que los racanos 8gb de Nvidia en la 3070 al menos, la 3080 tiene un pase, aun que por lo que cuesta deberia tener al menos 12-16gb Vram.
 
Última edición:
Hola a todos, primero la falta de stock en las graficas Nvidia que han salido al mercado ¿ no es extremadamente de dudosa intencion? si yo voy a sacar al mercado un producto revolucionario, y sabiendo que tengo un competidor como AMD, cuando saco a la luz el producto me aseguro de tener un stock propio y de los ensambladores para minimo 6 meses de evntas a ritmo normal, esto quiere decir que con la ansia de compra que hay en las nuevas RTX almacenando un stock de 6 meses de ventas normales en un estreno como el actual tendrias stock suficiente para poder seguir fabricando y que no haya esta escasez.
Me huele a producto no terminado, con deficiencias porque saliendo antes que AMD tienes que aprovechar que en este momento no tienes competencia con las nuevas AMD navy en el mercado lo vam a tener mas dificil.
Y mi segunda duda, de siempre he sido de nvida, exceptuando cuando ya hace muhcos años mi primera grafica fue una creative, que por aquel entonces mi mejor amigo en temas de informatica apostava por ATI. ¿Pero ahora viene la duda Nvidia o AMD?
Ya en Intel he cambiado por segunda vez a AMD esta vez a un Ryzen 7 3800X, contento con el, pero sigo jugando y haciendo video con mi viejo I7 4790K y si edito video en el Ryzen 7 no es que note una gran mejora.
En juegos al final los dos PC I7 e Ryzen estan con una GTX 1070 8 GB y 32 Gb de ram ( cada una de las versiones de ram adecuadas a la placa ),...... y mucho buscar y gastar dinero en lo ultimo y exceptuendo lo beckmarks en el trabajo no se nota casi lo que he gastado en el Ryzen, digan porque como paso con los 64 Bits los fabricantes han tardado mucho en programar para usar esos 64 bits, y creo que desde 2003 ya teniamos micros de 64 bits, y aun a dia de hoy muchos programas siguen trabajando en 32 bits.
Lo cual en micros quiere decir que niguno o pocos programas aporvechan los 6 u 8 cores del micro.
Y eso que he usado pinaccle, magix studio y adove premier.
Asi que empezando el post con la duda de el stock y que grafica obtener parece que me he ido casi a un articulo de opinion sobre lo que es la informatica de harware y lo que es lo que hace el software que perce que les cuesta muchisimo adaptarse a las novedades.

Bajo mi punto de vista, si que parece que Nvidia a sacado las 3xxx un poco con prisas, para tener VGAs en el mercado antes de que AMD sacara las 6xxx, no se si intuia su rendimiento, o que. Dicho esto, si AMD no las saca con suficiente stock, estara en la misma situacion que Nvidia.

Para mi no es un producto no terminado, son unas VGAs excelentes, su "problema" es 8nm Samsung. Esa litografia esta al limite de frecuencias/consumo, si se quieren subir mas, hay que tirar de voltaje, lo que suponen un consumo desmedido. Pienso que si Nvidia hubiese optado por TSMC, hubieran sido una VGAs "mas redondas aun".

Dicho lo de arriba, pienso que ninguna de las dos marcas, te va a defraudar, cojas la que cojas va a rendir como una cosaca. Yo si fuese tu cogeria AMD, por que??; Por la tecnologia esa que va a implementar que con los nuevos Ryzen mas una 6xxx "potencia" el rendimiento. Tu tienes Ryzen ahora mismo, y aunque no sea un 5xxx, igual tambien la implementan en los anteriores. Yo viendo el redimiento de la 6900XT, a la espera de ver reviews, casi casi tengo decidido pillarme esa VGA para hacer compañia a un Ryzen 5xxx.

Un saludo.
 
Lo que estoy viendo es que todo el mundo está besando el culo de AMD cuando aún no hemos visto pruebas reales, con eso no quiero decir que no vayan a salir buenas o malas las nuevas RX 6000.
Pero se comentan resultados de Benchmarks sintéticos, de pruebas en RT y de otras cosas que realmente no se sabe nada a ciencia cierta.

Si miramos atrás en el tiempo, también podremos ver como Nvidia siempre ha sido más conservadora en el tema de la VRAM, ya que mientras ATI/AMD sacaba modelos con 2GB o incluso 4GB, Nvidia los sacaba con 1,5GB como máximo.
Lo cual era una absoluta tonteria en su momento puesto que ninguna GPU (de ambos bandos) podía mover semejante cantidad de memoria por potencia bruta.

Ahora mismo tanto hablar de la RTX 3070 que iba a ser más potente que la RTX 2080 Ti y ha quedado igual e incluso a altas resoluciones sigue tirando más (un pelín) la RTX 2080 Ti.
Que puede ser que a la larga se acabe dando la vuelta a la tortilla y rindan más las RTX 3070? Puede ser.
Que AMD ha hecho bien sus deberes y puede que saquen unas GPUs que hagan daño a Nvidia? Puede ser.

Pero falta ver el rendimiento "real" de dichas GPUs aún y falta ver lo principal de todo, a que precio salen.
Porqué las Vega 56 y 64 podrían haber competido con las GTX 1070 y 1080, pero llegaron tarde y mal, por ejemplo.

Lo mejor es esperarse a ver como salen las cosas y después inclinarse hacia un producto u otro en función de los gustos y necesidades de cada cual.

Como llevamos tiempo comentando en este foro, bienvenida sea la innovación y sobretodo la competencia entre marcas.

Saludos.
 
:unsure: :unsure: vaya tocho!!

El tema del falta de stock, segun dicen es mas problema de Samsung que de Nvidia, que yo creo que va a ser de ambos, Nvidia viendo lo que se le venia con Amd, se apuro bastante !!

Gpus, YO creo que a falta de pruebas tiene mejor pinta en rendimiento al menos bruto Amd, ya luego esta por ver el tema RT y demas, aparte que los racanos 8gb de Nvidia en la 3070 al menos, la 3080 tiene un pase, aun que por lo que cuesta deberia tener al menos 12-16gb Vram.
yo viendo la vram que ha sacado amd me he quedado como, quieto ni se te ocurra comprar una Nvidia por el momento, la amd duplican ram
 
Por supuesto que hay que ver pruebas antes de tirarse a la piscina.
Pero YO al menos prefiero sacrificar 5-10fps y tener mas Vram, de eso ya estoy seguro sin ninguna prueba 😜
Lo mismo que hice en su momento al comprar Rx 580, con 4gb era de sobra en el momento y yo sigo con ella jugando a 2k y en muchos juegos ALTO sin problemas con 60-80fps, pero por que coji 8gb, si no hubiese tenido que cambiar ya de gpu o jugar TODO en bajo !! y eso que fue una gpu de 230€ (en epoca de mineria TOP) , ahora me da grima dar mas de 500€ por 8gb vram, pero bueno ya eso cada uno...

Para cambiar de idea tendre que ver MUY claro que los juegos, se guardan vram cuanta mas mejor como dicen por tenerla hay caragada, y que con 8gb es suficiente para 4-5 años con los titulos que se vienen, cosa que se me hace dificil.
 
Las dos opciones son muy buenas.Simplemente,la que encuentres en stock.os precios suben y ya hay dos lanzamientos fallidos de Nvidia.A ver que pasa con AMD.El Ethereum sigue a buen p`recio y esto apesta a taque minero.Las pocas graficas Nvidia que hubieron para mi que no salieron de China...ya veremos que pasa con AMD.
 
Por supuesto que hay que ver pruebas antes de tirarse a la piscina.
Pero YO al menos prefiero sacrificar 5-10fps y tener mas Vram, de eso ya estoy seguro sin ninguna prueba 😜
Lo mismo que hice en su momento al comprar Rx 580, con 4gb era de sobra en el momento y yo sigo con ella jugando a 2k y en muchos juegos ALTO sin problemas con 60-80fps, pero por que coji 8gb, si no hubiese tenido que cambiar ya de gpu o jugar TODO en bajo !! y eso que fue una gpu de 230€ (en epoca de mineria TOP) , ahora me da grima dar mas de 500€ por 8gb vram, pero bueno ya eso cada uno...

Para cambiar de idea tendre que ver MUY claro que los juegos, se guardan vram cuanta mas mejor como dicen por tenerla hay caragada, y que con 8gb es suficiente para 4-5 años con los titulos que se vienen, cosa que se me hace dificil.
como dices tu, por lo mismo prefiero mas Vram, es como las GPU con anuncio OC, para que el OC en GPU para 5 o 6 fps mas, que es lo maximo que he podido notar en mi GTX 1070 OC 8GB DDR5 MSI... que compro la normal sin OC y me ahorro unos euros.
Lo que me tiene en confusion en el RT que no se si es de nvidia y AMD rendira peor.
 
como dices tu, por lo mismo prefiero mas Vram, es como las GPU con anuncio OC, para que el OC en GPU para 5 o 6 fps mas, que es lo maximo que he podido notar en mi GTX 1070 OC 8GB DDR5 MSI... que compro la normal sin OC y me ahorro unos euros.
Lo que me tiene en confusion en el RT que no se si es de nvidia y AMD rendira peor.
Eso es, pagas mas por modelos OC, para tener 5fps mas, con mas temperaturas y seguramente consumo, pero bueno eso ya cada uno, yo no creo que meresca la pena.
Segun he leido el RT de Amd esta muy bien, pero claro no son pruebas fiables, hay que esperar rewievs confiables, pero a poco que se acerque ya me pareceria suficiente.
 
yo tenia prisa por comprar por mi hija que cumple 10 año y preferia la grafica a una videocamara vlogging.
Como el cumple era el 29 de octubre ya esta claro que no he llegado a tiempo, esto significa que no comprare seguramente hasta navidades si para entonces ya hay stock, porque covid-19, mineria y las pocas ganas de hacer bien las cosas por los fabricantes de productos que por ser categoria "gamig" ( empiezo a odiar la palabra ) pagamos mas de 3 veces lo que cuesta en componentes y fabricacion.
No sea que se les quede alguna grafica en el almacen por exceso de stock y ganado mas de un 235% se arruinen.
 
Arriba