• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU para 1080p/1440p

Es que eso es muy fácil de notar. Lo complicado para muchos, entre los que me incluyo, es notar diferencia a partir de los 60 fps
A mi me pasó eso cuando pasé de 60 a 240hz... Yo no notaba la diferencia, el problema fue cuando cambié el monitor de 240hz por una 3060 ti y tuve que volver a jugar a 60 en mi antiguo monitor... Desde esas no he vuelto a ver "igual de fluidos" los 60 en mi vida.

A mi me pasó eso cuando pasé de 60 a 240hz... Yo no notaba la diferencia, el problema fue cuando cambié el monitor de 240hz por una 3060 ti y tuve que volver a jugar a 60 en mi antiguo monitor... Desde esas no he vuelto a ver "igual de fluidos" los 60 en mi vida.
Yo en lo único que noto los mas de 60 Hz es cuando muevo el cursor por el escritorio. Nada mas. De hecho tengo mi monitor de 60 Hz overclockeado a 75 por lo mismo. Pero luego a la hora de ponerme a jugar no noto ese salto y al final fijo los fps del juego en 60, ya que asi fuerzo menos la gráfica

Depende también del juego. En Doom y Doom Eternal yo lo noto mucho. En shooters y tal también. Luego en todos los de estrategia en tiempo real tipo Age of Empire, Total War, o juegos de gestión como Jurassic World pues no notas nada. Hablo de 144Hz o más de 100.

En Doom y Doom Eternal yo lo noto mucho.
Yo solo he jugado al primero y tampoco noto mas allá de los 60 fps. Es mas una vez, cuando tenía un buen equipo me lo puse a 165 Hz y casi me dan mareos de lo rápido que iba 😅😅. Aju que malo es hacerse viejo cuñaoooo

Yo en lo único que noto los mas de 60 Hz es cuando muevo el cursor por el escritorio. Nada mas. De hecho tengo mi monitor de 60 Hz overclockeado a 75 por lo mismo. Pero luego a la hora de ponerme a jugar no noto ese salto y al final fijo los fps del juego en 60, ya que asi fuerzo menos la gráfica
Pero has probado a jugar en un monitor de 144hz o mas un tiempo? pruebalo ya que de 60 a 75 tampoco vas a notar mucho... pero al pasar de 100 en adelante lo notaras, sobre todo cuando vuelvas a jugar a 60hz

Señores, no se yo, pero el que no note la diferencia de 1080p a 1440P, o ha comprado un panel muuuu malo , o tiene que pedir hora en el oftalmologo con caracter urgente.
Igual que los hz,s que aqui quizas es mas discutible, depende a que juegues, si es un juego como mucha accion en pantalla se nota, si son juegos digamos pasivos, y vienes de tener 60hz medianamente estables, no vas a notar mucha cosa.
Yo me sumo a lo que apuntan muchos, no se si es por que al cambiar cada cual se crea altas espectativas o que, y le cuesta notar el cambio de resolucion mas alla de una pantalla probablemente mas grande, pero si te acostumbras a 1440p y ves lo mismo en 1080p, se nota la claridad nitidez, el extra de resolucion de todo, ya desde el escritorio.

Volviendo al tema de hilo.
Vale la pena pasar a 1440P , si , si puedes permitirtelo, totalmente si. Si no se quiere gastar mucho en hardware, mejor seguir en 1080p.
A mayor resolucion, mas alto coste al menos de gpu? desde luego, y sobre todo si es para "intentar" aguantarla X años, has de tirar lo mas alto posible.

Última edición:
tienes la Gigabyte GeForce RTX 4060 Ti Gaming OC 16GB GDDR6 a 479€ en pcc, me parece una buena oferta

Pero has probado a jugar en un monitor de 144hz o mas un tiempo? pruebalo ya que de 60 a 75 tampoco vas a notar mucho... pero al pasar de 100 en adelante lo notaras, sobre todo cuando vuelvas a jugar a 60hz
Tengo un monitor VA de 165 Hz en mi Pc secundario que antes lo tenía conectado al principal y ya te digo que no lo noto ni en juegos que aprovechen al máximo esa tasa de refresco.
o ha comprado un panel muuuu malo , o tiene que pedir hora en el oftalmologo con caracter urgente.
Mas bien lo segundo😅😅 A ver, notar lo noto, tampoco soy Rompetechos, pero tampoco se me va la vida por jugar en 1440 o 4K y me siento cómodo jugando en 1080 además de tener que desembolsar menos pasta para jugar a lo mismo que si quisiese jugarlo a mayor resolución.

Tengo un monitor VA de 165 Hz en mi Pc secundario que antes lo tenía conectado al principal y ya te digo que no lo noto ni en juegos que aprovechen al máximo esa tasa de refresco.

Mas bien lo segundo😅😅 A ver, notar lo noto, tampoco soy Rompetechos, pero tampoco se me va la vida por jugar en 1440 o 4K y me siento cómodo jugando en 1080 además de tener que desembolsar menos pasta para jugar a lo mismo que si quisiese jugarlo a mayor resolución.
Hombre, eso esta claro, 1080p requiere menos de todo, y se juega se disfruta, sin gran desembolso. Ahora, la diferencia con 1440p es notable, y si es en 3440x1440p aun algo mas, pues esta muy cerca del 4k. Lo malo que ya requiere abrir mas la cartera, sobretodo si se quieren altos hercios, y prolongar la gpu, casi tienes que llegar a lo mas top, y eso hace pupita 😢😢.
Sl2.

Hombre, eso esta claro, 1080p requiere menos de todo, y se juega se disfruta, sin gran desembolso. Ahora, la diferencia con 1440p es notable, y si es en 3440x1440p aun algo mas, pues esta muy cerca del 4k. Lo malo que ya requiere abrir mas la cartera, sobretodo si se quieren altos hercios, y prolongar la gpu, casi tienes que llegar a lo mas top, y eso hace pupita 😢😢.
Sl2.

Yo es algo por lo que no me decido a mantener los 1080p (llevo desde 2012 con el mismo monitor IPS de 21,5") o dar el salto a 1440p.

Al final más calidad es más dinero. No tiene más.

Pero estando acostumbrado a lo que tengo, hasta un 24" 1080p a 144hz me supondría un cambio notable jaja.

Pues yo el PC lo uso exclusivamente en la TV 4K y a mí del 1080 con sus 60 frames rocosos no me mueve ni dios, si fuese solo la gráfica todavía, pero tendría que configurar de nuevo todo el airflow.

Yo es algo por lo que no me decido a mantener los 1080p (llevo desde 2012 con el mismo monitor IPS de 21,5") o dar el salto a 1440p.

Al final más calidad es más dinero. No tiene más.

Pero estando acostumbrado a lo que tengo, hasta un 24" 1080p a 144hz me supondría un cambio notable jaja.
Hombre, ya eso es cada uno, pero para un 27 1440p, tampoco necesitarías un gran salto de gpu, y si que seria un salto notable. Si puedes permitirtelo 100% recomendable.

Hombre, ya eso es cada uno, pero para un 27 1440p, tampoco necesitarías un gran salto de gpu, y si que seria un salto notable. Si puedes permitirtelo 100% recomendable.

Sí. También me dan un poco igual los 144hz.
Supongo que centrándome en 60fps los 1440p no será necesario tanta fuerza.

A ver si con la salida de las 7700 y 7800 se mueven un poco los precios (a la baja)

A ver si con la salida de las 7700 y 7800 se mueven un poco los precios (a la baja)
No sé yo, los youtubers ya están haciendo su trabajo, ya he visto varias reviews en las que comparan la 7800XT con la 4070Ti en vez de la 4070 que es la que está en precio (100€ +cara), en la excusa coinciden, ninguno tenía una 4070 a mano.

Si Nvidia no baja precios no creo que lo haga AMD, por lo menos a corto plazo

Yo me iria a por 7800xt a ser posible por aquello se los 16gb Vram , frente a los 12gb de la 7700, aparte algo mas de poder claro, pero sobre todo por la Vram.

Por cierto que no la veo nada mal de precio,con el Starfield de regalo ;

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-16gb-gddr6

Yo me iria a por 7800xt a ser posible por aquello se los 16gb Vram , frente a los 12gb de la 7700, aparte algo mas de poder claro, pero sobre todo por la Vram.

Por cierto que no la veo nada mal de precio,con el Starfield de regalo ;

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-16gb-gddr6
La 7800xt es, ahora mismo, la mejor opción, desde luego. Aunque creo que la 7700xt supone una mayor evolución respecto de su predecesora (6700xt), pero su precio la perjudica demasiado. Una pena que AMD no haya querido ser más agresiva con el precio de lanzamiento.

No sé yo, los youtubers ya están haciendo su trabajo, ya he visto varias reviews en las que comparan la 7800XT con la 4070Ti en vez de la 4070 que es la que está en precio (100€ +cara), en la excusa coinciden, ninguno tenía una 4070 a mano.

Si Nvidia no baja precios no creo que lo haga AMD, por lo menos a corto plazo
Lo de Toro Tocho, por ejemplo, me parece lamentable. Comparar la 7800xt (600 € aprox) con la 4070ti (de 900-1100€) es una tomadura de pelo.
Luego lees alguna web diciendo que la 7800xt es mala opción respecto de la 4070 aún siendo mejor y más barata y ya sólo te queda llorar.

Una pena que AMD no haya querido ser más agresiva con el precio de lanzamiento.
Ya lo hará cuando acabe de liquidar las 6700XT que de momento sigue siendo la reina en su categoría.

Lo de Toro Tocho, por ejemplo, me parece lamentable. Comparar la 7800xt (600 € aprox) con la 4070ti (de 900-1100€) es una tomadura de pelo.
Luego lees alguna web diciendo que la 7800xt es mala opción respecto de la 4070 aún siendo mejor y más barata y ya sólo te queda llorar.

El de todotocho es el primero que he visto y salvo 4 o 5 comentarios el resto de sus incondicionales aplaudiendo, luego he visto otro par o tres guiris con la misma estrategia.

No es lo mismo demostrar que la 7800XT es mejor opción que la 4070 que vender que es peor que la 4070 TI, se los ve el plumero, el que paga paga.

Lo más lamentable, los talibanes defendiendo que la XT en AMD es como la TI en Nvidia y la comparación está bien hecha.

Sí, a los youtubers se les ve muchísimo el plumero. Pero, por otro lado, se entiende porque ese comportamiento les da dinero.
Lo de la peña defendiendo sus mentiras ya lo entiendo menos.
Yo también creo que el precio de la 7700xt bajará cuando se acaben las 6700xt.

Pues a mi me parece que salvo en algun titulo muy puntual, la 7800Xt barre a la 4070, incluso con raytracing 🫣