Señores, no se yo, pero el que no note la diferencia de 1080p a 1440P, o ha comprado un panel muuuu malo , o tiene que pedir hora en el oftalmologo con caracter urgente.
Igual que los hz,s que aqui quizas es mas discutible, depende a que juegues, si es un juego como mucha accion en pantalla se nota, si son juegos digamos pasivos, y vienes de tener 60hz medianamente estables, no vas a notar mucha cosa.
Yo me sumo a lo que apuntan muchos, no se si es por que al cambiar cada cual se crea altas espectativas o que, y le cuesta notar el cambio de resolucion mas alla de una pantalla probablemente mas grande, pero si te acostumbras a 1440p y ves lo mismo en 1080p, se nota la claridad nitidez, el extra de resolucion de todo, ya desde el escritorio.
Volviendo al tema de hilo.
Vale la pena pasar a 1440P , si , si puedes permitirtelo, totalmente si. Si no se quiere gastar mucho en hardware, mejor seguir en 1080p.
A mayor resolucion, mas alto coste al menos de gpu? desde luego, y sobre todo si es para "intentar" aguantarla X años, has de tirar lo mas alto posible.