• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU para 1440p 144 fps

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, visto que la pesadilla con las gráficas al fin parece que va remitiendo, ¿Cuál recomendáis tener vista para jugar a 1440p y al menos por encima de 100 fps en juegos más cañeros?
El equipo es el de la firma, en un par de años actualizaré el procesador a lo más top que le entre a AM4, y voy a tardar aún unos 3 años o así en dar el salto a 4k y esperar que haya más opciones para la elección de monitores a esa resolución.
Por ahora mi intención es jugar a 1440p 100-144 fps a la mayoría de los juegos, y dejar los competitivos en 1080p 240-360 fps. Obviamente no tengo problema con utilizar DLSS o FSR para ese extra en los juegos que son más demandantes.
Tengo pensado tirar por nvidia ya que el FSR va a funcionar en todas las gráficas. Así que tenía en mente ir a por la 3070 o 3080 (dentro de unos meses cuando su precio sea el adecuado) porque supongo que la 3060ti se queda corta aun con DLSS.
¿Qué opináis?
Un saludo.
 
Hola.

Si lo quieres todo en ULTRA 1440p y +100fps tendrás que ir a por una 3080. Si tocas filtros y no quieres gastar tanto, pues una 3070Ti o 3070. No pondría algo por debajo de la 3070.


Saludos.
 
Última edición:
Hola.

Si lo quieres todo el ULTRA 1440p y +100fps tendrás que ir a por una 3080. Si tocas filtros y no quieres gastar tanto, pues una 3070Ti o 3070. No pondría algo por debajo de la 3070.


Saludos.
+1. Una 3070 minimo para 2k
 
Como te comentan los compañeros, mínimo una 3060Ti/3070, pero depende mucho de los juegos y de los ajustes, podría ser necesario hasta una 3080 para algunos casos. E incluso, hay juegos en los que cuesta llegar a los 144fps por mucha gráfica que tengas por falta de cpu.
 
Hola.

Si lo quieres todo en ULTRA 1440p y +100fps tendrás que ir a por una 3080. Si tocas filtros y no quieres gastar tanto, pues una 3070Ti o 3070. No pondría algo por debajo de la 3070.


Saludos.
+1 también.
 
3080 para no quedarse corto y estirar más tiempo la gráfica.
 
3080 para no quedarse corto y estirar más tiempo la gráfica.
+10000, mas aun con juegos top, y los futuros forza horizon 5, fornite u otros de mundo abierto.
Mi nano juega a 4k60 ajustes épicos con la evga 3080 ultra a 55°, y yo al wot idem.
 
Yo tengo una 3070 y en la mayoría de juegos exigentes a los que juego se mueve entre 100 y 120fps, en Ultra.
Por tanto, recomiendo mínimo una 3080 para esos 1440p@144Hz estables. Si no te importa moverte en la franja 100-120fps, con la 3070Ti deberías ir bien, pero como comentan los compis, con un modelo superior tendrías la tranquilidad de tener gráfica para tiempo (a no ser que los DLSS/FSR obren milagros en los próximos años)
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones, iré a por una 3080 entonces.
Ahora la duda que tengo es sobre el modelo, si le voy a poner un bloque de rl qué características son las que debería mirar?
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones, iré a por una 3080 entonces.
Ahora la duda que tengo es sobre el modelo, si le voy a poner un bloque de rl qué características son las que debería mirar?
El mayor problema es que muchas tiendas no venden modelos sueltos y tienes que comprar un equipo montado por ellos para poder conseguir una.

En Coolmod tienen esta Asus Strix que está bastante bien para como suelen estar los precios > Asus ROG Strix GeForce® RTX 3080 OC LHR V2 White 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica


Saludos.
 
El mayor problema es que muchas tiendas no venden modelos sueltos y tienes que comprar un equipo montado por ellos para poder conseguir una.

En Coolmod tienen esta Asus Strix que está bastante bien para como suelen estar los precios > Asus ROG Strix GeForce® RTX 3080 OC LHR V2 White 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica


Saludos.
Tranquilo por ese detalle, no voy a comprar todavía, esperaré a ver si en el black friday de este año hay algo a un precio por el que deberían estar o por debajo, no tengo prisa y no quiero participar en que nos saquen el dinero las compañías. Simplemente quiero ir teniendo claro qué comprar para estar atento.
 
Tranquilo por ese detalle, no voy a comprar todavía, esperaré a ver si en el black friday de este año hay algo a un precio por el que deberían estar o por debajo, no tengo prisa y no quiero participar en que nos saquen el dinero las compañías. Simplemente quiero ir teniendo claro qué comprar para estar atento.
En ese caso de los mejores modelos son: Asus Strix, Asus TUF, EVGA FTW3, MSI X TRIO...
 
Añadele evga xc3, también tiene rl especifica que le puedes montar luego, yo la tengo y encantado.
 
Arriba