• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU para equipo low-spec con DX9 y 11

K4rCh3R

Chapuzas Senior
Registrado
7 Ene 2022
Mensajes
1.175
Puntos
113
Hola a todos. Estoy en proceso de montar un equipo de bajas prestaciones para trabajo ligero y algunos juegos viejunos. El caso es que de momento el equipo está montado alrededor de un procesador Haswell i3 4170 sobre una placa de un premontado con chipset H81 y con 2x4GB de memoria a 1600 MT/s. Mi idea es ponerlo a funcionar bajo Win8.1 (abstenerse comentarios al respecto, que os veo) y utilizar juegos post 2000 hasta 2010 o 2012, según requisitos.

Tras haber revisado bastante veo que se recomienda aplicar GPUs hasta la 1050 antes de sufrir de efecto cuello de botella, aunque las resoluciones pueden ser de 1080p o 1366x768 (quizá esto varíe algo las recomendaciones). Sin embargo mi duda viene de que, dado que los juegos de esa época a usar emplean DX9 o DX11 (recuerdo que DX10 tenía fama de fallón), quizá sepáis si me conviene más buscar modelos de potencia similar (660Ti) pero más antiguos para evitar problemas con DX9 o si la 1050 es totalmente estable con esa biblioteca.

Agradezco recomendaciones o correcciones!
 
Hola a todos. Estoy en proceso de montar un equipo de bajas prestaciones para trabajo ligero y algunos juegos viejunos. El caso es que de momento el equipo está montado alrededor de un procesador Haswell i3 4170 sobre una placa de un premontado con chipset H81 y con 2x4GB de memoria a 1600 MT/s. Mi idea es ponerlo a funcionar bajo Win8.1 (abstenerse comentarios al respecto, que os veo) y utilizar juegos post 2000 hasta 2010 o 2012, según requisitos.

Tras haber revisado bastante veo que se recomienda aplicar GPUs hasta la 1050 antes de sufrir de efecto cuello de botella, aunque las resoluciones pueden ser de 1080p o 1366x768 (quizá esto varíe algo las recomendaciones). Sin embargo mi duda viene de que, dado que los juegos de esa época a usar emplean DX9 o DX11 (recuerdo que DX10 tenía fama de fallón), quizá sepáis si me conviene más buscar modelos de potencia similar (660Ti) pero más antiguos para evitar problemas con DX9 o si la 1050 es totalmente estable con esa biblioteca.

Agradezco recomendaciones o correcciones!
Que fuente de alimentación tienes ? Yo tuve una gtx 950 y me hizo el apaño una temporada en 2016. Para juegos de 2012 para atrás sobra gráfica para full HD .

A las malas , creo que sacaron modelos sin conector
 
@Andapinchao. De momento sigo tirando con la fuente propietaria del premontado. Sé que me queda corta casi seguro, y dado que es un componente que probablemente cambie seguro, adapto la elección de fuente a la GPU que toque.
 
yo hace poco compre la la RX 6400 low de amd para mi segundo equipo (mini pc ), que era un i3 10100
porque investigue bastante y esa rx 6400 rinde mucho mas que una 1050 TI, incluso la compare con otra pc que tiene la gtx 1060 3gb y varios juegos tiraban los mismos fps.

no se si queres nueva o de segunda la grafica, y cuanto querras invertir, pero he jugado ciertos juego del 2007 parra arriba con esa grafica y rinde muy bien algunos con directx 9 y 11. tambien el consumo de esa grafica es muy bajo

ahora, porfavor instala windows 10 o win 7 pero no el 8
 
se me olvido decirte que la fuente que tiene la mini pc que es una HP es de 300W
 
@jonh_max la RX6400 se pasa un poco de prestaciones, además de que al instalarla en un equipo con PCIe 3.0 tiene algunas inconsistencias raras. Es muy eficiente e interesante para equipos medio recientes, pero el equipo que estoy montando va con piezas de descarte y se me pasa un poco de presupuesto. Ten en cuenta que un 10100 y un 4170 se parecen como un huevo a una castaña, y por tanto su punto óptimo en cuanto a gráficas es diferente.

De todos modos, no es Win8, sino 8.1, que ya he usado previamente en un Atom y ofrecía mejor rendimiento que un Win7. Dado que el i3 es un procesador básico (aunque no se arrastra como el Atom), cuanto más se aligere en sistema, tanto mejor.
 
Arriba