• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gpu para juegos de SIMRACING ...muchas dudas

Por vatage y calidad de la fuente, te sobra y mucho.

Yo tengo el modelo top de 2060 de EVGA con una fuente mucho peor que la tuya (en vatage y calidad) y me va sin problemas incluso con OC. Es una de tantas ventajas de comprar una gráfica Nvidia de gama media o media-alta, que con una fuente normalita te apañas. ^^

Ahora bien, ojito con el modelo de 2060 que te compres. Lo barato sale caro.
 
Por vatage y calidad de la fuente, te sobra y mucho.

Yo tengo el modelo top de 2060 de EVGA con una fuente mucho peor que la tuya (en vatage y calidad) y me va sin problemas incluso con OC. Es una de tantas ventajas de comprar una gráfica Nvidia de gama media o media-alta, que con una fuente normalita te apañas. ^^

Ahora bien, ojito con el modelo de 2060 que te compres. Lo barato sale caro.

pues recomendarme modelos, please.

esta por lo que he leido en el foro parece muy buena opción, pero se me va algo de precio.

-EVGA GeForce RTX 2060 XC Ultra Gaming 6GB GDDR6
-Gigabyte AORUS GeForce RTX 2060 Xtreme 6G Tarjeta grafica, 3 Ventiladores Windforce Apilados, 6 GB 192 bits GDDR6, Gv-N2060AORUS X-6GC REV2.0 Tarjeta de Video: Amazon.es: Informatica
-ASUS ROG-STRIX-RTX2060-O6G-GAMING - Tarjeta grafica (GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bit, 14000 MHz, 7680 x 4320 Pixeles): Amazon.es: Informatica
-MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z 6G - Tarjeta grafica (6 GB GDDR6, 192-bit, 1830 MHz, 14 Gbps, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0): Msi: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Buenas compañeros, parto de que tengo un procesador I5, 6500 3.2 con 16 de RAM
y la fuente es de calidad: GIGABYTE G750H

Me he comprado un volante logitech force GT para iniciarme en el mundo del SIMRACING
de momento estoy usando juegos poco exigentes de gráficas como el WRC y asentto corsa, pero no sé por donde terminará la cosa en el futuro.

voy a comprarme una gráfica nueva y me surge la duda si para este tipos de juegos y pensando en un futuro (3, 4 años)... ¿tendría suficiente con?:
una RX 580 y si optar con la configuracion de 4GB o 8GB
(si os parece adecuada paso algunos modelos que tengo vistos y me dais vuestra opinión)

y una vez decidida la gráfica y aprovechando que llevan freesync...
¿que monitor 27" a 31" os parece indicado para aprovechar dicha tecnologia con un presupuesto entre 250/350€ en función de las características de mi pc y de la gráfica elegida?

Gracias anticipadas

Edito: yo creo que ya tengo decidida la gráfica: RTX 2060

faltaria ir concretando un modelo de un fabricante en concreto.
:brindar:

la fuente es más bien normalilla, no es de calidad ni mucho menos, de hecho el cap que lleva (rubycon) no es precisamente lo mejor del mundo, se suelen montar esa clase caps en fuentes de precios ajustados ya pues funcionan decentemente, pero ni de lejos son nichicon o panassonic. yo me andaría con ojo, ya pues el que no sea mala del todo no significa que sea buena para según que setups, por ponerte un ejemplo creo que esa fuente no es muy indicada para componentes que puedan llegar a consumir mucho y la RX580 pese a que tiene un precio jodidamente bueno su consumo hace que tengas que mirar que fuente llevas montada o te la puede liar parda, y la 2060 si te la pillas iría con cuidado con el OC.

como bien te ha recomendado un usuario iría a por la 1660 Super por su bajo consumo y te evitará problemas futuros con la fuente, la VEGA 56 que te recomiendan desintegra esa fuente con la mirada y te lo dice alguien con una VEGA 56 a la cual ha tenido que cambiarle la PSU de una Bitfenix Whysper 750 a una Corsair RM750X V2 por todas las bullas que me daba con la Bitfernix, ya pues al principio parece que va sobrada pero he visto fuentes petar y llevarse por el camino CPU o placas base por no tener componentes de buena calidad dentro.
 
Por vatage y calidad de la fuente, te sobra y mucho.

Yo tengo el modelo top de 2060 de EVGA con una fuente mucho peor que la tuya (en vatage y calidad) y me va sin problemas incluso con OC. Es una de tantas ventajas de comprar una gráfica Nvidia de gama media o media-alta, que con una fuente normalita te apañas. ^^

Ahora bien, ojito con el modelo de 2060 que te compres. Lo barato sale caro.


Habia pensado en una RTX 2060 super de KFA2 que esta ahora en oferta...

lo que no sé es hasta que punto aprovecharé esta gráfica con mi procesador
¿que pensais?
 
Un i5 "antiguo" (4/4) sabe a poco a día de hoy. No es tan sumamente catastrófico como intentan predicar sobre todo los amederos, pero deberías pensar en cambiarlo.

Depende de tu presupuesto, o bien intentas comprar un 6700 o 7700 de segunda mano (creo recordar que la 7ª generación era igualmente compatible). Y, de esta manera, aprovechas placa base, disipador y ram.

O bien podrías comprarte un combo: por ejemplo el Ryzen 2700 + disipador decente + placa base buena + ram buena = ~450 euros

El 2700 creo que está a unos 180 euros en PCComponentes. "Baratísimo".

Diría que montar un combo potente para juegos a día de hoy es más barato que nunca, con todas las comillas que se quieran poner a esta frase. Por poco más de 400 euros montas un auténtico pepino y, en teoría, te olvidas de cambiar de combo hasta 6-7-8 años.
 
Un i5 "antiguo" (4/4) sabe a poco a día de hoy. No es tan sumamente catastrófico como intentan predicar sobre todo los amederos, pero deberías pensar en cambiarlo.

Depende de tu presupuesto, o bien intentas comprar un 6700 o 7700 de segunda mano (creo recordar que la 7ª generación era igualmente compatible). Y, de esta manera, aprovechas placa base, disipador y ram.

O bien podrías comprarte un combo: por ejemplo el Ryzen 2700 + disipador decente + placa base buena + ram buena = ~450 euros

El 2700 creo que está a unos 180 euros en PCComponentes. "Baratísimo".

Diría que montar un combo potente para juegos a día de hoy es más barato que nunca, con todas las comillas que se quieran poner a esta frase. Por poco más de 400 euros montas un auténtico pepino y, en teoría, te olvidas de cambiar de combo hasta 6-7-8 años.

no tengo idea de cambiar ni el micro ni la placa ni la ram.

lo que pregunto es si voy aprovechar la RTX 2060Super o me merece la pena comprar un modelo inferior y ahorrar algo (la verdad es que entre esta super y una normal 2060 hay unos 30€ de diferencia actualmente)
Y es que tampoco las 1660 estén mucho mas baratas...
 
Vete a por la 2060 Super si puedes.

Una de las ventajas es que podrías jugar a 2K (con DSR), por lo que trabajaría más la gráfica y menos el procesador.
 
Arriba