• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU para mejorar un equipo modesto

Rakshar

Nuevo
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,

Llevo un tiempo siguiendo la web del chapuzas y no me había metido nunca en el foro, y me he llevado una grata sorpresa, hay temas bastante interesantes. Y aprovechando que he pasado por aquí, quería pediros consejito sobre qué tarjeta gráfica me podría comparar por unos 150-200 euros, ya que acabo de estrenar monitor nuevo (he pasado de un LCD antiguo de 17" a un LED HD de 22" y quiero intentar jugar a 1080p). Mi modesto equipo actual es el siguiente:

Placa: Gigabyte GA-970A-DS3
Procesador: AMD Phenom II X4 955
RAM: 8gb
Gráfica: AMD Radeon HD 5770
Fuente: NOX Urano 600W (le quedan 2 días, tengo en camino una Antec VPF 550W)

Ya se que mi equipo no es gran cosa, pero creo que con los 8gb de RAM y una gráfica de calidad media puedo llegar a disfrutar un poco. Con que mejore la calidad de mi XBOX 360 me conformo.

Un saludo y gracias.
 
Hombre, no se si te llegara para una GTX 960 que ahora mismo son muy buenas en calidad/precio.
Pero si no podrias ir a por una de segunda mano...
Yo personalmente conseguí una HD 6950 (que se puede desbloquear a una HD 6970) por 80€ con gastos de envio incluidos.
 
Buenas, pues una 960 o una R9 380 seria lo suyo. Cualquiera de las dos te dará para jugar bastante bien a 1080p y superará a la xbox por mucho.
 
Buenas, opino como los anteriores foreros. 960 o 380, pero en 2ª mano por 200 y pico euros puedes encontrar 290x con garantía!
 
Gracias por las respuestas.

De segunda mano no me gusta comprar, me encanta abrir las cajas, tiene algo especial. Es mi fetichismo... :eek:

En cuanto a las que habéis puesto las estuve mirando y no las encuentro por debajo de 200 euros. ¿Recomendáis alguna página donde comprarlas?

Luego me asusta el consumo de la R9 380, he mirado las especificaciones en esta página http://www.hwcompare.com/19768/geforce-gtx-960-vs-radeon-r9-380-2g/ y consume 70w más que la gtx 960. ¿Con mi fuente no podría llegar a ir un poco justo?
 
Gracias por las respuestas.

De segunda mano no me gusta comprar, me encanta abrir las cajas, tiene algo especial. Es mi fetichismo... :eek:

En cuanto a las que habéis puesto las estuve mirando y no las encuentro por debajo de 200 euros. ¿Recomendáis alguna página donde comprarlas?

Luego me asusta el consumo de la R9 380, he mirado las especificaciones en esta página http://www.hwcompare.com/19768/geforce-gtx-960-vs-radeon-r9-380-2g/ y consume 70w más que la gtx 960. ¿Con mi fuente no podría llegar a ir un poco justo?

La fuente vas sobrado. Yo he tenido 290x con fuente de 550w, eso sí, era una buena fuente Be Quiet. Con la Antec que has comprado no tendrás problemas.

En cuanto a la gráfica, yo no pillaba nada que no tuviera 4gb de Vram. O sea esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

saludos
 
La fuente vas sobrado. Yo he tenido 290x con fuente de 550w, eso sí, era una buena fuente Be Quiet. Con la Antec que has comprado no tendrás problemas.

En cuanto a la gráfica, yo no pillaba nada que no tuviera 4gb de Vram. O sea esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

saludos

Buff, la de 4 gb de Vram ya me paso de 40 euros el presupuesto. ¿Realmente vale la pena? Mi idea inicial era unos 120-150 euros, subí a 200 para coger algo bueno, y al final me veo con una 970. Esto se me esta desmadrando...
 
bienvenido al club! yo estoy en la misma situación
empecé mirando una gtx750 TI, pero ya me he mentalizado de que será una 380 de alrededor de 250€
en realidad estoy dudando entre R9 380 y R9 280X como esta R9 280X 3Gb
aunque la 380 tiene 4Gb contra 3 de la 280X y por un poco más (esa es la frase clave, por un poco más...)
esta en concreto la he visto muy recomendada por aquí R9 380

Y respecto a la fuente no te preocupes estas gráficas andan por los 200W, así que deberías de tener más que suficiente.
 
Última edición:
Nunca me he sentido atraido por el mercado de segunda mano en electrónica
todavía me atrevería a comprar a algún habitual de este foro con buena reputación, pero a traves de una web tipo milanuncios sin referencias me da más miedo que otra cosa
de todas formas gracias por los links
 
la tengo vista, pero ya que me pongo creo que la opción buena será una 380 nueva, aunque por un poco más una 290.... :uis:
 
la tengo vista, pero ya que me pongo creo que la opción buena será una 380 nueva, aunque por un poco más una 290.... :uis:

Por un poco mas tienes una 970 gtx... y por un poco mas una 980ti
 
Yo invertiría mejor en una 960, ya que consume menos, se calienta menos, y tiene mejor rendimiento que la 380, por no hablar del OC (si no quieres hacerlo tú, busca por Internet el modelo del ensamblador de la GTX 960 OC settings, lo pones en el Afterburner, y tienes una gráfica mejorada.
 
Creo que es lo que voy a hacer, comprarme la 960. Pero me voy a esperar a la vuelta de las vacaciones, a ver si con un poco de suerte en setiembre han bajado un poquito. Si la de 4gb de ram no se sube mucho de precio cogería esa, y si no me tocara conformarme con la de 2gb.
 
Creo que es lo que voy a hacer, comprarme la 960. Pero me voy a esperar a la vuelta de las vacaciones, a ver si con un poco de suerte en setiembre han bajado un poquito. Si la de 4gb de ram no se sube mucho de precio cogería esa, y si no me tocara conformarme con la de 2gb.

Perdona por no contestar antes! pues yo creo que 4 gb de VRAM son el estándar ahora mismo. No sé a que juegos pretendes jugar ni a que calidad pero creo que merece la pena.

En cuanto al mercado de segunda mano, siempre que compres gráfica con algo de garantía (al menos 6 meses) no tienes pq tener problema. Yo he comprado muchas gráficas y hardware (y he vendido) de 2ª mano y muy bien siempre.

Saludos
 
Arriba