• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu por menos de 90€

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Estoy pensando en cambiar mi actual gpu (GTX 750 (no Ti)) en vistas que Horizon Zero Dawn requiere 3GB de Vram y Cyberpunk necesita mínimo una GTX 780.
Como tengo poco dinero había pensado sustituirla por una RX 550 de Sappherie, ya sé que solo tiene 0,17 tflops más de potencia, pero me llaman más los 4GB y supongo que eso ayudará a que me aguante mucho más antes de un cambio grande (si es que se produce).
La opción desesperada sería una 1050 Ti por 142€
De segunda mano no quiero comprar.
 
El resto del equipo es un i5 4460, 20Gb DDR3, fuente Corsair 550W.
Esa 570 es más cara que la Ti, por eso puse que la 1050 es a la desesperada.
Esto de las gpu se ha ido mucho de las manos: gamas medias-bajas a precios de casi media, y luego la gama baja está desaparecida.

No había visto el enlace y pensé que era la de 8gb
 
Olvida la 550 de 4gb, es tirar el dinero.


1650 super por 160€ o tambien tienes en amazon la 570 de 4 gb por 150€.

En calidad precio y nuevo no hay nada mejor.
 
Por ese precio vete al mercado de segunda mano
 
yo ahorraria y pillaria algo decente, por dios... no pilles una 550... es tirar el dinero directamente a la basura
 
Estoy pensando en cambiar mi actual gpu (GTX 750 (no Ti)) en vistas que Horizon Zero Dawn requiere 3GB de Vram y Cyberpunk necesita mínimo una GTX 780.
Como tengo poco dinero había pensado sustituirla por una RX 550 de Sappherie, ya sé que solo tiene 0,17 tflops más de potencia, pero me llaman más los 4GB y supongo que eso ayudará a que me aguante mucho más antes de un cambio grande (si es que se produce).
La opción desesperada sería una 1050 Ti por 142€
De segunda mano no quiero comprar.

probe una hace poco en el Pc de un colega que pillo una, por ese precio no encuentras nada mejor, eso si es de turbina pero rinde genial

 
90€ te lleva inevitablemente a segunda mano.

gtx 970 o 1650 super, lo que pilles que tenga eso o mejor rendimiento por 90-100€

si descartas segunda mano, siento anunciarte, que no hay nada por 90-100€ ni medio decente, actualmente, y encima tienes en mente jugar a juegos AAA recien salidos ... aqui estas creando una paradoja, donde las piezas del puzzle no pueden encajar por mucho que quieras.

en tu caso solo te queda que mirar ofertas todos los dias en webs de ofertas, mirar en amazon alguna unidad de la warehouse rastreando precios automaticamente con apps, anotarte cuando son las semanas de oferta, como los prime days, etc.

y sobre todo ahorrar €€ y comprar cuando veas una buena oferta.

aunque como te digo , 90€ es el rango de precio por el que amd y nvidia, siempre venden basura inservible, nunca vas a encontrar nada nuevo por ese dinero, que valga la pena.. como poco tienes que subir a 120-140€ y esperar a una buena oferta.
 
Última edición:
Yo me compré una 280 de segunda mano por 50€, es mejor de lo que puedes encontrar nuevo por 90€ (una 550 o una 1030), aunque igualmente se queda corta si quIeres jugar a futuros AAA a calidad decente.
 
Última edición:
Buenas,

Tu situación es similar a la mía, tenemos la misma gráfica y queremos darle un empujón
Tras comparar diferentes gráficas y rondando precios, diría que lo aconsejable es una Rx 470/480/580/590. Se pueden encontrar de segundamano rondando los 100€ y aún rinden bien.

Olvídate de todo lo que baje de la 470. Será tirar el dinero.
 
Espero no llegar muy tarde a este post. Para @Yaguer:

Por menos de 90 € lo mejor que puedes encontrar nuevo es una GT 1030 o una RX 550. Más allá de eso hay que ir al mercado de segunda mano.
 
De segunda mano puedes encontrar gráficas bastante buenas si tienes paciencia y sabes buscar, una Rx 470, 4gb por 53€ ,Rx 570 , 4gb por 80€ y una Rx 480 por 100 son las cosas que fui pillando con el tiempo, ten paciencia, persevera y ten cuidado con quién y que compras.
 
El mercado de gráficas está inflado tanto nuevo, como de segunda mano. De la que tienes, es incluso igual a las que venden sobre 100€. Para notar salto notable necesitas una gtx 1650 o la super. Todo lo demás es tirar el dinero. La otra opción es la rx 570, pero es tecnología antigua y llevaron a estar a 99€ o menos.

Si quieres algo nuevo que merezca la pena vas a tener que poner más dinero. No hay otra.
 
Una RX 570 4gb del chino. Han sido seguramente usadas para minería lo que no es del todo malo ya que eso conlleva undervolt y buenas temperaturas a no tanta carga como se piensa
Con un reemplazo de ventilador y pasta térmica ya la tendrías lista para batallar

En aliexpress las puedes encontrar por 70-80 euros, rendimiento/precio no hay nada mejor
 
Una RX 570 4gb del chino. Han sido seguramente usadas para minería lo que no es del todo malo ya que eso conlleva undervolt y buenas temperaturas a no tanta carga como se piensa
Con un reemplazo de ventilador y pasta térmica ya la tendrías lista para batallar

En aliexpress las puedes encontrar por 70-80 euros, rendimiento/precio no hay nada mejor

Yo no compraría nada de cierto valor en aliexpress. Paran casi todo en aduanas desde el año pasado. Sería iva + la tasa de correos a sumar al precio de la gráfica. Para eso compras una normal aquí. Cosas pequeñas que caben en un sobre, las miran menos. Pero cosas grandes por encima de lo que puede ser un móvil, sí lo revisan. Hay gente que ha tenido que pagar cargos por encima de 22€ del precio declarado. Si rechazas el paquete perderás el dinero y el artículo, porque el chino no está obligado a devolverte el dinero.

El único truco es que el chino te ponga algo de muy poco valor. Como por ejemplo 20$. Pero si es una gráfica gráfica dudo que cuele y te pedirán factura los de aduanas. Luego si viene mal la tienes que enviar a China por tu cuenta y el envío no es nada barato.

El año que viene es peor. Se pone una normativa europea en la que las tiendas fuera de la U.E están obligadas a recaudar el iva para cualquier producto. Incluso un cable de 1€ y luego ingresárselo a los países destino.
 
Yo no compraría nada de cierto valor en aliexpress. Paran casi todo en aduanas desde el año pasado. Sería iva + la tasa de correos a sumar al precio de la gráfica. Para eso compras una normal aquí. Cosas pequeñas que caben en un sobre, las miran menos. Pero cosas grandes por encima de lo que puede ser un móvil, sí lo revisan. Hay gente que ha tenido que pagar cargos por encima de 22€ del precio declarado. Si rechazas el paquete perderás el dinero y el artículo, porque el chino no está obligado a devolverte el dinero.

El único truco es que el chino te ponga algo de muy poco valor. Como por ejemplo 20$. Pero si es una gráfica gráfica dudo que cuele y te pedirán factura los de aduanas. Luego si viene mal la tienes que enviar a China por tu cuenta y el envío no es nada barato.

El año que viene es peor. Se pone una normativa europea en la que las tiendas fuera de la U.E están obligadas a recaudar el iva para cualquier producto. Incluso un cable de 1€ y luego ingresárselo a los países destino.

Yo lo que hago es pedirle a los vendedores que le bajen el valor a un producto pero a un precio razonable (al ser pocentaje de un precio menor pagas bastante menos tasa)
De tanto usar esos trucos de ponerlos para regalo y a menos de 20 al final aduanas pone el ojo en ellos incluso más
Y bueno, eso de la normativa va a ser un marrón para todos menos para los productos europeos, veremos si los precios del mercado de segunda mano no se van por las nubes
 
Estoy igual. Buscando una GPU para mi antiguo PC de bajo coste.
Lo ha heredado la parienta y esta empezando a jugar al PC por lo que para juegos de hace 5 años, a 1080 me valdría algo así.

Creo que buscaré de segunda mano una RX580 como indicais
 
Gracias por las propuestas. No me queda otra que ahorrar o ahorrar y buscar "gangas".
La verdad es que es un follón y parece que el mercado ya no volverá a ser lo que era.
 
Arriba