• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU se apaga aleatoriamente

ReAlM

Nuevo
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
22
Verán, hace unos días me encontré con que mi pc no encendía, la llevé a un técnico y que le hizo un mantenimiento y supuestamente era que el CPU se había aflojado, pero días después pasó lo mismo, la PC enciende cuando le apetece, y últimamente cuando enciende, a veces se queda todo el día funcionando bien, y a veces al rato de estar encendida la tarjeta de video pone los fanes al máximo y se apaga, repito, todo esto es de vez en cuando así que no tengo ni idea, ya revise las temp y todo bien, le hice una prueba de estrés a la GPU y la pasó sin problemas(uno de los días que funcionó).
Necesito ayuda, gracias de antemano
Los componentes son
CPU: i3 8100
GPU: GTX 1050 ti MSI
BOARD: MSI Z370 A-PRO
Fuente Huntkey GS 700 de 600w
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estas seguro que se apaga la GPU? si es asi yo probaria cambiarla de puerto pci
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estas seguro que se apaga la GPU? si es asi yo probaria cambiarla de puerto pci
A veces se apaga sin más, y a veces se aceleran sus fanes y pone la pantalla de un color sólido, probé cambiando el puerto y nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
A veces se apaga sin más, y a veces se aceleran sus fanes y pone la pantalla de un color sólido, probé cambiando el puerto y nada
Cambiastes la pasta térmica hace poco? A lo mejor quedo manchado un poco, y como sea conductora.. A mi me ha pasado. Prueba también a reinstalar el firmware de la GPU, aunque dudo que sea esto ultimo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Te aconsejo que pruebes con otra fuente ya que a veces ese tipo de problemas se deben a que la fuente puede fallar en algun rail de los que va a la placa para alimentarla (conector 24 pines o a las fases o por algun componente interno que aleatoriamente presente algun problema.
No te creas que es raro que ello suceda.
Eso si, tambien desmonta los modulos de ram, limpialos bien y vuelve a instalarlos como estaban, asegurate de que todos los cables que van de la fuente a la placa estan bien pinchados y que no se mueven de los conectores.
Y por ultimo y al tratarse de imagen prueba a sustituir el cable de video que utilizas por otro...
 
Cambiastes la pasta térmica hace poco? A lo mejor quedo manchado un poco, y como sea conductora.. A mi me ha pasado. Prueba también a reinstalar el firmware de la GPU, aunque dudo que sea esto ultimo
No, nunca le eh cambiado la pasta térmica
Hola.
Te aconsejo que pruebes con otra fuente ya que a veces ese tipo de problemas se deben a que la fuente puede fallar en algun rail de los que va a la placa para alimentarla (conector 24 pines o a las fases o por algun componente interno que aleatoriamente presente algun problema.
No te creas que es raro que ello suceda.
Eso si, tambien desmonta los modulos de ram, limpialos bien y vuelve a instalarlos como estaban, asegurate de que todos los cables que van de la fuente a la placa estan bien pinchados y que no se mueven de los conectores.
Y por ultimo y al tratarse de imagen prueba a sustituir el cable de video que utilizas por otro...
Es posible que sea cosa de la fuente, no eh podido conseguir una para descartar.

Igualmente informo que esta mañana cuando la encendí la imagen se vio distorsionada, con tonos verdes, estoy asustado
 
eso suena a gpu , prueba otros drivers despues de pasar el ddu. con el msi mira las temps,, si es algo aleatorio no pasara nada si no es que la grafica esta tocada
 
eso suena a gpu , prueba otros drivers despues de pasar el ddu. con el msi mira las temps,, si es algo aleatorio no pasara nada si no es que la grafica esta tocada
Probé eso también, la PC funcionó bien, hasta que la apagué, y al encenderla al otro día volvió el mismo error, mire las temp y no se calienta, estoy rezando xq no sea la gpu
 
Estoy probando ahora sin la gráfica y todo parece funcionar, ya acepto que la tarjeta murio, o puede ser la fuente?
 
Estoy probando ahora sin la gráfica y todo parece funcionar, ya acepto que la tarjeta murio, o puede ser la fuente?
Prueba con otra fuente de algún amigo o conocido y que sea de la misma potencia o superior... pinta a grafica si dices que no funciona sin ella pero también piensa que al tenerla desconectada la fuente de alimentación trabaja menos.

Suerte!
 
Arriba