• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU tiene un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

NachoRG

Nuevo
Registrado
26 May 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
22
Buenas, hace poco he cambiado el ordenador y la verdad me funciona bien, pero me ha dado por hacerle un Benchmark con UserBenchmark y me sale que la tarjeta gráfica tiene un rendimiento muy por debajo de lo esperado, le he dado mil vueltas y no sé qué le pasa, también he probado otros como Superposition Benchmark y me ha dado 9700 puntos que creo que tampoco es muy normal.
Mis componentes son:
Intel Core I5-9600K
GeForce RTX 2060 SUPER
AORUS B360 GAMING Wifi
Memoria RAM G.Skill 16Gb a 2666Mhz
 
Puedes poner el informe de UserBenchmark aqui ? Que fuente de Alimentación tienes ?
 
En el informe pone que hay un 14% de CPU de fondo, pero ya lo he mirado y en Benchmarks posteriores ya no me sale, en cualquier caso no solucionó el problema.
 
El SSD que tienes según el TEST es malillo...

La fuente esa no mi inspira mucha confianza...
 
Podría ser por uno de estos dos la causa de que la GPU marque una puntuación tan baja?
 
Pásale un test específico a la gráfica, como el 3dMark por ejemplo. Y monitoriza en tiempo real los valores de ésta mientras se lo pasas (por ejemplo con el MSI Afterburner) y así puedes ver si no está al 100% de carga o tiene caídas de frecuencias o de potencia por el power limit, etc. A ver donde puede estar el problema
 
Ya lo he hecho y me ha dado una puntuación de 7144. La mayoría de veces iba al 80-90% y lo máximo que subió fue al 98%. Y no parece tener caídas de frecuencia. Si que he visto a otras personas haciendo el mismo Benchmark con la misma gráfica y tienen sobre 10 Fps más.
 
Ya lo he hecho y me ha dado una puntuación de 7144. La mayoría de veces iba al 80-90% y lo máximo que subió fue al 98%. Y no parece tener caídas de frecuencia. Si que he visto a otras personas haciendo el mismo Benchmark con la misma gráfica y tienen sobre 10 Fps más.

Si entras en el detalle qué puntuación te da de Graphics score? Supongo que estás pasando el Time Spy. Debería rondar los 9000 puntos en ese apartado.
 
La puntuación total es de 6916, y en el apartado de Puntuación de los gráficos es donde me da 7144.
 
Has probado a desinstatatar drivers, por ejemplo con el DDU y hacer una instalación en limpio?
 
Si, ya desinstale una vez los drivers de la tarjeta y no dio resultado.
 
Última edición:
Vale, hoy he vuelto a probar a reinstalar los drivers y sigue sin dar resultado.
También he estado mirando que mi fuente de alimentación no es muy fiable, aunque tiene unas opiniones muy positivas, y no sé si ese podría ser el problema.
Alguien más sabe que puede pasar o algo que pueda intentar hacer para poder solucionarlo?

Gracias.
 
Última edición:
Vale, hoy he vuelto a probar a reinstalar los drivers y sigue sin dar resultado.
También he estado mirando que mi fuente de alimentación no es muy fiable, aunque tiene unas opiniones muy positivas, y no sé si ese podría ser el problema.
Alguien más sabe que puede pasar o algo que pueda intentar hacer para poder solucionarlo?

Gracias.
Que Rendimiento tienes en Juego pon aquí algunas capturas o detallanos los juegos y los FPS que te da....
La RAM es malilla 2666 es un poco bajo lo OPTIMO en general sin que cueste un Riñón SON 3200MHZ tanto para INTEL como para AMD...
 
Ya se lo de la RAM pero las placas bases compatibles con mi procesador y con 3200MHZ ya elevaban mucho el presupuesto...
En cualquier caso los juegos yo creo que van bastante bien.
En Ark Survival Evolved por ejemplo, con la configuración de los gráficos a Ultra me da una media de entre 45 y 50 FPS.
Captura-de-pantalla-2.png

En otro como Jedi Fallen Order la verdad va bastante bien en Ultra, puede ir entre 70 y 110 FPS.
Captura-de-pantalla-5.png
 
A mira mas juegos pero olvídate del ARK es el Juego que he probado mas CHUSTERO en optimización DIOS mio va fatal y se ve mal le pongas lo que le pongas había gente quejándose con PCs de 2500€ y les iba mal... es penoso prueba mas juegos y ves que tal...

PD: ves el Segundo juego ya es mas razonable... El primero en lo que a mi respecta esta super mal optimizado y echo lleno de bugs una basura total... lo devolví era PENOSO...
 
He estado mirando varios juegos últimamente y no van nada mal, por ejemplo el Battlefront 2 suele ir entre 60 y 70 FPS en Ultra a 1440p, aunque si que es cierto que a veces baja de los 60. Otros juegos como Forza Horizon 4 va también en ultra y a 1440p a unos 70 FPS, asi que no se por que marca esas puntuaciones en los Benchmarks, aunque he visto varios videos de otras personas en los mismo juegos que parece que les va mejor incluso con la 2060 normal.
 
El Jedi Fallen Order tambien esta bastante mal optimizado eh, ojo.
 
Arriba