• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gpu usa menos del 10% en juegos

y me lo pueden cambiar por uno nuevo?
 
y me lo pueden cambiar por uno nuevo?
Está en garantía, si hay uno o varios comps que funcionen mal, por supuesto que sí. De todas formas con quien tienes que contactar es con ellos.
 
Hola buenas, yo probaría primero a hacer una cosa.

Primero me descargaría manualmente de la pagina Nvidia la ultima versión para tu RTX.

Seguido desinstalaría por completo tu driver usando el DDU (desinstalador de driver grafico completo).

Procederia a instalar la version previamente descargada y usaria la opcion de instalacion persnoanlizada, clickaria todas las opciones del driver y tambien la casilla que dice "realizar instalacion correcta/ limpia" de esta forma tambien borraria configuracion guardada de tu anterior perfil.

Cuando finalice entra en el programa Experience para configurar tu perfil y seguido entraria en el menu de control de Nvidia y aqui configuraria un par de cosas.

En algún juego con demanda alta configuraría que el apartado de "modo de control de energía" lo pongas en máximo rendimiento para ese juego en concreto y pruebas, solo por descartar.

De igual forma también ajustaría tu RTX seleccionada en lugar de dejar la opción de selección de GPU en automático, además también pondría tu GPU como procesamiento de Phyx en lugar de dejar en forma automática ya que quizás algún juego este cogiendo CPU en lugar de GPU, todas estas opciones se encuentran en el panel de control de Nvidia, lo de la energía esta en la configuración avanzada 3D y lo del PhyX en "configuración del PhyX".

Aun asi esto serian pruebas que yo también testearía para ver si hay algún cambio en el rendimiento, pero si ya notabas que el equipo no iba bien desde el principio efectivamente es el momento en el que habría que comunicarse con ellos y exponerles tu problema, además de añadir de que inicialmente pensabas que seria cosa de drivers o algo asi y que quizás con alguna actualización de algún parche quedaría subsanado pero visto que pasaba el tiempo y la cosa seguía igual entonces es cuando ya empiezas a sospechar que algo sucede con tu hardware.

Esperemos que tenga solución satisfactoria para ti.
 
Última edición:
Hola buenas, yo probaría también por ejemplo en algún juego con demanda alta a configurar que el apartado de "modo de control de energía" lo pongas en máximo rendimiento para ese juego en concreto y pruebas, solo por descartar.

De igual forma también ajustaría tu RTX seleccionada en lugar de dejar la opción de selección de GPU en automático, además también pondría tu GPU como procesamiento de Phyx en lugar de dejar en forma automática ya que quizás algún juego este cogiendo CPU en lugar de GPU, todas estas opciones se encuentran en el panel de control de Nvidia, lo de la energía esta en la configuración avanzada 3D y lo del PhyX en "configuración del PhyX".

Aun asi esto serian pruebas que yo también testearía para ver si hay algún cambio en el rendimiento, pero si ya notabas que el equipo no iba bien desde el principio efectivamente es el momento en el que habría que comunicarse con ellos y exponerles tu problema, además de añadir de que inicialmente pensabas que seria cosa de drivers o algo asi y que quizás con alguna actualización de algún parche quedaría subsanado pero visto que pasaba el tiempo y la cosa seguía igual entonces es cuando ya empiezas a sospechar que algo sucede con tu hardware.

Esperemos que tenga solución satisfactoria para ti.
todo lo que pone en el segundo parrafo lo e hecho ya y lo de la energia lo tengo en maximo rendimiento en envidia y en los ajustes de windows
 
pues me pondre en contacto con ellos haber que dicen gracias por vuestra ayuda ya os contare
 
Vale perdona que he editado nuevamente mi anterior comentario, si quieres puedes probar haciéndolo de esa forma, a ver si consigues un resultado diferente, por probar no cuesta nada pero de igual forma parece que tiene pinta de que toca ponerse en contacto para comenzar con la incidencia.
 
Arriba