• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU's más silenciosas... cual?

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Puntos
43
Edad
43
Buenas,

Para final de año, si todo sigue igual i bajan un pelin más, jubilaré mi Vega 56 en el BlackFriday. Es el modelo Asus Strix y me ha dado un genial rendimiento incluso hoy dia tira muy decentemente ajustando calidades a 1440p. Eso si , en la vida de la tarjeta he ido jugando con Undervolts/presiones de aire, diferentes configuraciones, ya que com sabeis las Vega eran muy muy calentorras, ademas ajustando cuarvas de ventilación de la propia grafica, maximo se me pone a uno 75-76º que no esta mal, pero claro el ventilador cerca del 80% con el consecuente ruido...

Quiero mirar para el futuro, a parte de rendimiento, que la futura GPU sea lo mas silenciosa posible, no se si mirar alguna marca en concreto (EVGA?) o directamente tirar a por una GPU refrigerada por agua... Tengo una caja Phanteks p400s que no es la que mejor airflow tiene, pero le compré el frontal Mesh que ha mejorado notablemente la entrada de aire...

Pues eso, que graficas considerais las mas silenciosas, sobretodo a full?
 
Las gráficas no hacen ruido , el ruido lo hacen los ventiladores ..

Me refiero a que una gráfica , como bien dices tu mismo, se ajusta al gusto y puede ser mas ruidosa o menos, undervolt, curva de ventilación. ect.. dependendo la necesidad de cada uno . .

Pero así a groso modo, miraría alguna que tuviera ventiladores grandes, cuando mas grandes mejor, asi puede ir a menos rpm generando menos ruido, por ejemplo una con ventiladores
de 100mm hará menos ruido que una con ventiladores de 80 mm .

Si sirve de referencia yo tengo una zotac xtreme con ventiladores de 100m y va muy muy bien . .

Y si piensas pasarla por agua, si puede ser pillarte una founder edition, que será mas compatible para encontrar bloque de agua, o por lo menos alguna que te asegure esa compatibilidad.
 
Si, me referia a eso, a los ventiladores de la grafica.

En el modelo de vega 56 que tengo llego al 99% de carga en casi todos los juegos medio exigentes, por tanto tengo configurado que se pongan al 70% los ventiladores de la grafica y hacen bastante ruido. La cuestión era esa, de una grafica que a full load el ruido de los ventiladores sea lo mas liviano posible dentro de lo posible.

Miraré como dices graficas con ventialdores grandes, entiendo mejor, configuraciones con 2 ventiladores mejor que 3 como mi vega56.
 
En el modelo de vega 56 que tengo llego al 99% de carga en casi todos los juegos medio exigentes, por tanto tengo configurado que se pongan al 70% los ventiladores de la grafica y hacen bastante ruido. La cuestión era esa, de una grafica que a full load el ruido de los ventiladores sea lo mas liviano posible dentro de lo posible.
Tienes que tener en cuenta que el rodamiento de los ventiladores, es una zona a la cual es muy difícil acceder, y salvo que vayas a cambiar el o los ventiladores, no se mira, y ese es el principal problema del ruido, aunque no el único.
Yo no lo aconsejo, pero cuando veo que un ventilador hace mucho ruido lo desmonto, he intento limpiarlo, y si tiene el rodamiento mal, lo cambio o lo intento reparar.
Porque no lo aconsejo, pues porque yo he estado trabajando de mecánico en la Opel 10 años, y en Fujitsu 3 años, en la línea de montaje llevando la maquina de axiales, radiales y SMD, aparte he estado en un par de subcontratas de electrónica, y se lo que estoy haciendo cuando desmonto algo, y algunas veces es mejor ser prudente antes que forzar el desmontaje.
Saludos
 
Si, me referia a eso, a los ventiladores de la grafica.

En el modelo de vega 56 que tengo llego al 99% de carga en casi todos los juegos medio exigentes, por tanto tengo configurado que se pongan al 70% los ventiladores de la grafica y hacen bastante ruido. La cuestión era esa, de una grafica que a full load el ruido de los ventiladores sea lo mas liviano posible dentro de lo posible.

Miraré como dices graficas con ventialdores grandes, entiendo mejor, configuraciones con 2 ventiladores mejor que 3 como mi vega56.
Por ejemplo los ventiladores de las gráficas rtx 3000 de MSI son hiper silenciosos incluso a altas rpm.
 
Arriba