• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grabación de sonido en entrevistas

kerogz

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Al hilo de una conversación muy interesante con Dawfliz en otro hilo, y para no extender el OT abro este.

La cosa es que tendré que hacer unas entrevistas en vídeo, todo muy indie sin sonidista ni nada, y me estaba planteado con que equipo de sonido hacerlo. Sería en interiores, y hasta ahora había pensado en una grabadora de mano (Tascam DR-40 o ZOOM H4) con un lavalier por cable. Pero en el hilo que os comentaba me surgió la idea de hacerme con un interfaz de audio (Focusrite Scarlett 2i2) y aprovechar que me tengo que llevar el portátil para grabar con el.

A la larga van a caer ambos, así que el dinero que me ahorro con la interfaz no es relevante. Mi dudas son:

  • Cual de las dos opciones os parece la mejor
  • Que lavalier balanceado y por cable usaríais
  • Se os ocurre alguna alternativa interesante a los modelos de interfaz o grabadora que he mencionado

Por cierto, el lavalier es innegociable porque las entrevistas las hago yo solo. Ya me llega con entrevistar y grabar como para hacer de pertiguista :sisi3:
 
Pues si quieres algo sencillo para ir tirando seria algo asi

http://www.amazon.es/walimex-pro-20669-Micr%C3%B3fono-smartphone/dp/B00T6OGOO2/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1448138791&sr=8-1-fkmr0&keywords=Walimex+Pro+Micr%C3%B3fono+de+Solapa+para+Smartphone#productDetails

el Focusrite Scarlett 2i2 se que se usa para entorno profesional de audio se suele usar y segun entendido va bien, lo hemos presupuestado en algun presupuesto y lo ha comentado el usuario, lo de la grabadora de mano tampoco lo veo mal, se puede llevar a cualquier lado y compacto es, ahora si es algo para compañar el portatil algo como el Razer Seiren pero no estoy muy puesto en estos temas, saludos
 
Llego algo tarde y como no estoy en casa no te puedo buscar bien.

De momento Lavalier miraría algún Rode, totalmente hay muy buenos. Dime el presupuesto y a la tarde te busco algo.

En cuanto a la Scarlett ya sabes que opino, es la mejor de las decisiones a tomar, por algo la valoramos como el mejor previo que se lanza a la gama "media" por un precio muy pero que muy bajo. Sacarse un previo de 300€ por 120-150 sin escatimar en calidad, pocas marcas lo hacen.

Ahora, ya sabes que de cara a algo profesional, me decantaría por la 2i4, las mejoras frente a la 2i2 es significativa en grabacion y te supone 30€ mas.

El unico problema que se nos plantea es la dinamica del entorno, aun siendo interfaz es algo con lo que no podrás moverte por lo que de cara al futuro la Tascam (o la Zoom, ambas van bien, las he escuchado y sin problema) mas la Scarlett seria un buen combo. Imagina una entrevista en exteriores mientras os movéis, cualquier cosa.

Dependiendo del entorno, baraja la preferencia.

A la hora de masterizar la Scarlett te ira bien acompañada de monitores, otro plus.

Creo que necesitaras ambas cosas de cara al futuro.



Enviado desde Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por pasarte. Presupuesto sobre los 200 € como tope. He leído de la Tascam en muchos sitios que da mal resultado con micros no balanceados, así que aquí prefiero asegurar el tiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por pasarte. Presupuesto sobre los 200 € como tope. He leído de la Tascam en muchos sitios que da mal resultado con micros no balanceados, así que aquí prefiero asegurar el tiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Zoom es muy buena apuesta, la verdad.

Recomendaciones de levalier bajo el precio de Thomann:
AKG C 417 PP - 155€ (supongo que demasiado) XLR
Rode SmartLav+ - 58€ (muy calido y suave) Jack 3,5mm
Rode Lavalier - 179€ (bastante caro, pero muy muy calido) XLR-JACK
Audio-Technica ATR 3350 - 25€ (nada del otro mundo, micro de batalla, por su precio no se le puede pedir mas) Jack 3,5mm

El resto haberlos haylos, pero no me convencen. Ojala un DPA, pero eso ya son sueños humedos, se pueden barajar mas, lo que no se si esos 200€ son para el levalier o para la grabadora o levalier mas grabadora.

DPA son un lujo y muy disimulados, pero lo dicho, 200-300€ la gama baja, el Neumann de los levalier.
 
El presu sería para el micrófono sólo. Me había olvidado de comentar que los quiero en tienda española, con su factura con IVA para deducírmelo. El AKG lo tienen a ese precio en España, así que sería una opción. El Rode también lo hay, pero con el adaptador a XLR se me va a 50€ más. Si a la larga pensase en comprarme un sistema inalámbrico no sería mal plan, pero no va a ser el caso.

El audiotechnica lo tenía... hasta que lo perdí en una mudanza XD
 
El AKG es muy buena opcion :sisi3:

El resto por ese rango no me termina de convencer y este es muy discreto, algo que es un plus.
 
Al final que eliges?
 
Al final que eliges?

Estoy en ello. Esto aún va a ser en enero, así que lo estoy dejando madurar. Ahora mismo estoy por el AKG (siempre que no encuentre mi AudioTechnica perdido) y la scarlett. Aunque la tascam me tira para tener un sonido ambiente majo para los planos recurso. Seguiré informando (si se te ocurre alguna cosa bienvenida sea) ;)
 
Arriba