• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grado medio imagen y sonido tiene salida o mejor informatica?

Tengo un conocido que esta haciendo el de informática después de acabar el de sonido y no encontrarle ninguna salida

De smr en segundo daras html y puede que un poxo javascript pero no es complicado si te toca un profesor decente, en mi caso me toco buscarme la vida en Internet

En 1o haras scripts en sistemas operativos eso viene genial para aprender

Sent from my R7plusf using Tapatalk

yo acabo de empezar el de audiovisuales por las tardes, llevamos una semana (empezó tarde...)
aquí no había gente preparada para este asunto así que llegaron maestros de fuera y de lo mejorcito, vamos gente con un par de carreras.

es bastante entretenido, lo único que ya nos han puesto los exámenes sorpresa (cosa que uno odia) y mal no vamos, hemos aprobado :pinocho:

saludos!

yo acabo de empezar el de audiovisuales por las tardes, llevamos una semana (empezó tarde...)
aquí no había gente preparada para este asunto así que llegaron maestros de fuera y de lo mejorcito, vamos gente con un par de carreras.

es bastante entretenido, lo único que ya nos han puesto los exámenes sorpresa (cosa que uno odia) y mal no vamos, hemos aprobado :pinocho:

saludos!

Alli lo teneis mas facil con las salidas laborales que encontrais, esto es mas reducido jaja

Alli lo teneis mas facil con las salidas laborales que encontrais, esto es mas reducido jaja

no creas... aquí tenemos en 17 kilómetros cuadrados a los empresarios más piratas que te puedas encontrar, si pueden buscar a alguien del país vecino (que no tenga ni estudios ni preparación pero que con que haga lo que se le pide le basta) para tenerlo sin contrato y de ser posible ni pagarle (gente de practicas, becarios y demás gente que le trabajen de gratis) a ese tipo de gente es a quien les dan el trabajo aquí (sin pagar claro está) :meparto:

ya nos han dicho que cuando acabemos que nos vayamos fuera que aquí no hay nada que rascar, en el momento que nos empecemos a dar el piro la gente preparada con estudios y aquí solo quede la morralla que no mueve ni un solo dedo, esta ciudad se va a ir a la mierda (hablando mal).
el otro día sin más salió una lista de morosos que no pagan el agua y la luz ni te cuento la de gente que no la paga, de gratis y sin mover un solo dedo :meparto:

saludos!

Última edición:
Tengo un conocido que esta haciendo el de informática después de acabar el de sonido y no encontrarle ninguna salida

De smr en segundo daras html y puede que un poxo javascript pero no es complicado si te toca un profesor decente, en mi caso me toco buscarme la vida en Internet

En 1o haras scripts en sistemas operativos eso viene genial para aprender

Yo estoy en primero de smr y doy esta evaluacion estoy con html y cuando preguntas al profesor la respuesta suele ser buscalo en google, y no se si para la segunda evaluacion nos metera javascript; los demas profesores bien; pero lo que mas odio es la ofimatica XD y en segundo de smr creo que dan seguridad de redes

Se llama SMR (sistemas y microredes informáticos)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Aqui es sistemas microinformaticos y redes, son las mismas siglas diferente nombre aunque viene a ser lo mismo

Aqui es sistemas microinformaticos y redes, son las mismas siglas diferente nombre aunque viene a ser lo mismo
Ese es el nombre, a veces me confundo, pero las siglas me las sé de memoria :2pistolas:

Yo estoy en primero de smr y doy esta evaluacion estoy con html y cuando preguntas al profesor la respuesta suele ser buscalo en google, y no se si para la segunda evaluacion nos metera javascript; los demas profesores bien; pero lo que mas odio es la ofimatica XD y en segundo de smr creo que dan seguridad de redes

Pues como a mi, que era entrar en la pagina de librosweb y ya, de ahi aprendes y haces las practicas.
en servicios en red ni eso, te daba pdfs y tu te buscabas la vida...

que por una parte esta bien porque aprende la gente a ser autosuficiente pero tambien es aportar algo y eso...

yo en aplicaciones web dimos XHTML un poco de HTML5 y un poco de Javascript.
Ofimatica es un coñazo y FOL mas jaja

FOL es un coñazo

Ni te imaginas lo que es tenerte que aprender temas jurídicos y por la rama de ciertas leyes y etcétera, la cosa es que de repente te ves estudiando un poco de derecho porque si xd

Eso sí una vez que te lo sacas ya lo convalidas y te olvidas de pasar otra vez el calvario (hasta que llegue el político de turno y diga que es una asignatura y que es obligatoria) :meparto:

Saludos!

Ni te imaginas lo que es tenerte que aprender temas jurídicos y por la rama de ciertas leyes y etcétera, la cosa es que de repente te ves estudiando un poco de derecho porque si xd

Eso sí una vez que te lo sacas ya lo convalidas y te olvidas de pasar otra vez el calvario (hasta que llegue el político de turno y diga que es una asignatura y que es obligatoria) :meparto:

Saludos!
Importante es si, no lo niego, para que cuando salgas y busques un curro que no te engañen en el contrato o te la cuelen y demas va genial pero no quita que sea un coñazo jajajaja
Si lo de que se convalide mola, porque es lo mismo siempre a mi me convalidaron de SMR en ASIR

para que cuando salgas y busques un curro que no te engañen en el contrato o te la cuelen

Eso es lo que dicen pero viviendo en el país de las millones de horas extra que no se pagan a quien quieren convencer de que no te van a engañar, si te van a obligar a trabajar o vas a la p... calle y lo hace otro en tu ausencia xD

La verdad que es un coñazo pero hay gente como yo que le tira más las letras y se queda impregnando fácilmente de estos temas (eso sí el puto latín va de la manita en derecho y hay que aprenderselo también)...

Por lo demás una vez lo tienes convalidas y a tomar viento jaja

Saludos!

Última edición:
Buenas chicos. Os comento mi historia. Desde que era niño me gustaba mucho la informatica y los ordenadores. (Tenia 4 añitos cuando me vicie a ellos en el colegio, un profesor de informatica me puso gratis las clases porque se me daba 'bien'xd) recuerdo que mi primer ordenador lo tuve con 6 añitos y no sali de el. Es más pase mi infancia y adolescencia con ordenadores (hasta ahora), desde los 8-9 añitos me encanta mucho la imagen y sonido en general, edicion y demas, rapear, grabar.. Mezclar y largos etc. Asi que como la informatica la veia como hobby la deje de lado y me centre mas en lo otro. A dia de hoy me planteo seriamente que estudiar. Pues hace escasos dias me encontre un taxista que ha estudiado imagen y sonido y no encontro absolutamente nada de nada. El otro tema de la informatica es que tengo hiperactividad es decir soy bastante nervioso y en montaje y desmontaje de pc me altero mucho y lo intento hacer rapido. (Al final no hago nada) pero me gusta. La cosa es que si no se si lo veria como mas que un hobby a pesar de pasar toda mi infancia desde por la mañana hasta las 2 de la mañana en foros de programación, haciendo webs y demas(troyanos o derivados). (Aunque no busco estudiar eso, más bien algo como tecnico informatico) he pensado en preguntaros y ver vuestra opinion. Si me ayudais a decantarme mas por la segunda empezaria por un curso de reparación de ordenadores y tecnologias de EMagister (es un curso privado a distancia).

En mi caso, siendo Ingeniero de Software, no me costó encontrar un "buen" trabajo - al menos para ser España - y multitud de opciones de cambio. Eso sí, te tiene que gustar la programación, sobre todo la híbrida.