• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica 1080 ti, 20 FPS?? AYUDA!!

Si tenía toda la pinta que por el motivo que fuese no llegaba la energía para alcanzar el TDP como pusiste en las imágenes.

Que le pasaba al cable ?? Intenta usar 2 si puedes como te comenté


Pues no lo sé, no debía de mandar toda la energía que necesitaba la gráfica. Estaba bien enchufado, el caso es que al poner el otro funcionó a la perfección.

La verdad,es que nunca había oido lo de poner dos cables distintos y no usar el mismo, y ya lo he leido en varios sitios.

¿Es tan necesario como comentas? Ahora aparenta ir bien con el único cable que tiene.
 
Pues no lo sé, no debía de mandar toda la energía que necesitaba la gráfica. Estaba bien enchufado, el caso es que al poner el otro funcionó a la perfección.

La verdad,es que nunca había oido lo de poner dos cables distintos y no usar el mismo, y ya lo he leido en varios sitios.

¿Es tan necesario como comentas? Ahora aparenta ir bien con el único cable que tiene.
Obligatorio no. Xq muchas fuentes en sli no te queda más remedio.

Pero aconsejable si, sobretodo en gráficas tope de gama . Yo no lo sabía pero una vez nuestros expertos en fuentes pasaron unos esquemas imagino de algun manual de fuentes que salía un dibujo con el mismo cable con los 2 conectores tachados explicando q la manera correcta era uno de diferente cable. Tiene su lógica hacemos que pase la mitad de energía por el cable y si la fuente tiene varios raíles no fatigamos uno solo.

De todas maneras voy a llamar a los expertos incluido a vmanuelgm que analizó este tema de cerca xq se quemaban los cables en algunos casos. Kosh y CapXoff ¿Que opináis de usar los 2 conectores del mismo cable en una gráfica pudiendo usar 2 cables ?

De todas maneras creo que los modelos como el tuyo tienen 3 cables de esos con 6 conectores en total así q no es un problema contacta con seasonic que tienes 12 años de garantía para ver si te mandan un cable gratis por el roto
 
Dependerá de como esté la distribución de los raíles de +12V. Si cada cable va a un raíl distinto o no, vamos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Obligatorio no. Xq muchas fuentes en sli no te queda más remedio.

Pero aconsejable si, sobretodo en gráficas tope de gama . Yo no lo sabía pero una vez nuestros expertos en fuentes pasaron unos esquemas imagino de algun manual de fuentes que salía un dibujo con el mismo cable con los 2 conectores tachados explicando q la manera correcta era uno de diferente cable. Tiene su lógica hacemos que pase la mitad de energía por el cable y si la fuente tiene varios raíles no fatigamos uno solo.

De todas maneras voy a llamar a los expertos incluido a @vmanuelgm que analizó este tema de cerca xq se quemaban los cables en algunos casos. @Kosh y @CapXoff ¿Que opináis de usar los 2 conectores del mismo cable en una gráfica pudiendo usar 2 cables ?

De todas maneras creo que los modelos como el tuyo tienen 3 cables de esos con 6 conectores en total así q no es un problema contacta con seasonic que tienes 12 años de garantía para ver si te mandan un cable gratis por el roto

Dependerá de como esté la distribución de los raíles de +12V. Si cada cable va a un raíl distinto o no, vamos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk


Los cables que usamos en una fuente tienen que tener un grueso que sea seguro para que no se quemen. En las Seasonic Titanium estaban (desconozco si a día de hoy lo han cambiado) usando 18awg para las gráficas, lo cual impide que pueda usarse el mismo cable para los dos conectores de la gráfica, debiendo usarse dos independientes cuando son muy demandantes de energía. En multigpu, todavía peor.

Aquí tenéis una tabla que especifica los amperios máximos para cada grosor:

437.png



Muchos usuarios que dedicaban sus gráficas a minar, vieron cómo los cables de las Seasonic se fundían.
 
Es que yo estaba pensando en otra cosa, en que si una fuente tiene varios raíles de +12V no poner en el mismo el que alimenta a la CPU que el de la GPU no fuera sobrepasara el amperaje máximo (obviamente dependería del diseño de la fuente)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Los cables que usamos en una fuente tienen que tener un grueso que sea seguro para que no se quemen. En las Seasonic Titanium estaban (desconozco si a día de hoy lo han cambiado) usando 18awg para las gráficas, lo cual impide que pueda usarse el mismo cable para los dos conectores de la gráfica, debiendo usarse dos independientes cuando son muy demandantes de energía. En multigpu, todavía peor.

Aquí tenéis una tabla que especifica los amperios máximos para cada grosor:

437.png



Muchos usuarios que dedicaban sus gráficas a minar, vieron cómo los cables de las Seasonic se fundían.
Muchas gracias por esta información tan valiosa. Aunque me queda la duda de que los cables más grandes como los de la evga p2 segun la tabla no llegan a los 300w que serían 25A
franmf pues ya sabes los q comenta el compañero es que teniendo cables no hay problema, lo malo son las malas fuentes que no tienes cables y tampoco diferentes raíles.
 
Muchas gracias por esta información tan valiosa. Aunque me queda la duda de que los cables más grandes como los de la evga p2 segun la tabla no llegan a los 300w que serían 25A
@franmf pues ya sabes los q comenta el compañero es que teniendo cables no hay problema, lo malo son las malas fuentes que no tienes cables y tampoco diferentes raíles.


Tienes que contar individualmente cada cable, hay varios que transportan electricidad en el 6 pin (3) y en el 8 pin (4), y cada uno puede soportar hasta 16 amperios debido a su grosor 18awg, multiplicados por 12v nos dan un máximo de 192w/cable, resultando en 576w para un 6pin como máximo. Pero si metes las típicas Radeones chuponas en multigpu, la cosa anda muy justa, y las primeras revisiones de las Seasonic sacaban en el mismo cable dos conectores, 8 pin y 6pin, construídos sobre la base del 18awg, dando lugar a quemados.
 
Es que yo estaba pensando en otra cosa, en que si una fuente tiene varios raíles de +12V no poner en el mismo el que alimenta a la CPU que el de la GPU no fuera sobrepasara el amperaje máximo (obviamente dependería del diseño de la fuente)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Ese es otro tema a mayores cuando tienes varios raíles.
 
Me alegro que lo solucionases, ahora a disfrutar

saludos
 
Arriba