• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica 2560x1080 (21:9)

triciclista

Nuevo
Registrado
7 May 2015
Mensajes
20
Puntos
1
Hola chapuzas!

Vengo por aquí pidiendo consejo ya que estoy un poco indeciso..
Tengo un monitor LG a 2560x1080, y busco una gráfica que lo acompañe. Tengo un i5 6600k y una fuente Seasonic M12 620W Modular 80+ Bronze.

Después del chasco de la RX 480, no se si merecerá la pena frente a la 970 a estas resoluciones. Tampoco se si sólo por ser más nueva merecerá la pena.

Mi rango de precios es entre 250 y 350 euros.

Muchas gracias y un saludo!
 
Pues puedes esperar unos dias a que salga la 1060 y ver que precio tiene y hay decides, la 480 no es mala GPU pero podia ser mejor esta bastante verde tanto en drivers como en el chip le falta madurar no estan los 14nm pulidos eso no quita para que sea una GPU decente pero deveria haber sido mejor otra opcion es SM si pillas una ganga de 970-980 pues no son malas opciones.
 
Tal y como están las cosas, la 1060 si que no está bien, por 350 pavos la referencia, robo no, lo siguiente. Por 300 € máximo (que también es pasarse) tienes la 480 de 8 GB que se supone será un 15 % menos potente. Las customs más caras.

Todo esto son especulaciones, pero a poco que sean ciertas, la 1060 de 6 GB por 400 pavos custom será una de las peores calidad precio que yo haya visto, en mi opinión. Aunque es más que lógico que no salga a ese precio, ya que la 1070 está por 500€, no va a valer "sólo" 100 € menos, sería absurdo.
 
Te respondo porque es el mismo monitor que voy a comprar yo y me he podido informar algo, pero no soy ningún gurú así que si me equivoco que alguien me corrija!!!

Este monitor no es QHD o lo que comúnmente es denominado 2K ( que no es lo mismo ), tiene una resolución algo menor a 2560 x 1440 pixeles (QHD), tiene 2560 x 1080 debido a su relación de imagen 21:9 y tiene una tasa de refresco de unos 60 Hz.

Ten en cuenta que las gráficas recomendada para el QHD son la 980 TI o la 1070 para lograr en ajustes altos/ultra 60 fps estables, nuestro monitor aun teniendo algo menos en cantidad de pixeles que el QHD necesitaría de una 980 al menos para moverse bien en mi humilde opinión. o esperar a la 1060 y ver si la ponen por 350 un modelo personalizado y si son equiparables a las 980, mucho por ver..... y le quedan 2 mesecitos hasta que tengas un modelo de referencia en casa.
No obstante si tienes que comprar y como has puesto un rango de precio claro, compra la 480 te va a ir mejor que la 970 que va a recibir menos cariño por parte de Nvidia que tu nueva gráfica por parte de AMD.

Y pase lo que pase a disfrutarla!
 
Última edición:
Arriba