• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica adecuada para Edición de vídeo y fotografía a nivel semi-profesional

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Estoy en un dilema. No quiero matar moscas a cañonazos, así que no sé hasta qué punto es importante la gráfica en un equipo que se destinará, principalmente, a la edición de vídeo y fotografías, así como de audio (pero supongo que esto no importa), a nivel amateur/semi-profesional.

Software que utilizaré:
- Adobe After Effects.
- Adobe Premiere.
- Pinnacle Studio.
- Sony Vegas.
- Adobe Photoshop.
- Adobe Indesign.
- más programas del estilo.

Tengo entendido que Adobe suele apostar por CUDA, por lo que tengo prácticamente claro que necesito un chipset NVIDIA.

Lo que no termino de tener claro hasta qué punto importa la gráfica y hasta qué punto importa la CPU? También le voy a poner un Samsung 850 EVO SSD (120 gb) y de RAM unas Kingston. La placa base es una Gigabyte GA-H97-D3H (pensando en el futuro del protocolo M.2).

Alguien que toque el tema de edición de vídeo que pueda decirme la importancia de elegir la gráfica y que me pueda orientar? Como digo, no me gustaría matar moscas a cañonazos.

No voy a jugar a nada con este PC. Nada de GAMING.

Eso sí, me gustaría ponerle uno o dos monitores sRGB en el futuro, (posiblemente, pensando en 4K).
 
Depende del programa, necesita de CPU o GPU (aceleración)...
Si te vas a dedicar casi profesionalmente, una NVIDIA Quadro o una AMD FirePro serian las indicadas... De cuanto presupuesto hablamos? Tienes desde GPU iniciación por 180€ a 400€ una ya decente... Y más si es necesario...

Adobe, actualmente y dependiendo del software, apuesta por OpenCL como acelerador... (Indesign, Premier y PS) y Cudas (AE)...
 
Yo pensaba que Adobe apostaba por Cuda.

Al hacer el presupuesto me recomendaron la ASUS NVIDIA GEFORCE STRIX GTX960DC2OC 2GB GDDR5.

No sé si es demasiado para lo que yo necesito, ya que he entrado a ver las especificaciones y según leo está diseñada para gaming y eso no es lo que me interesa.

PD: No me dedico profesionalmente. No voy a ganar pasta con ello, pero sí que me gusta hacer mis montajitos con Pinnacle Studio y me gustaría abrirme (ahora que voy a montar un pc nuevo) a mejores efectos y tal.

La CPU que había pensado era una i5-4460 3.2GHz.

¿ Qué te parece chetodann ?
 
De GPU, iría por un AMD... Pero es personal...Aprovechar el OpenCL, con la posibilidad de calibrar un monitor a 8 bits sin branding, para mi es una ventaja... Ahora bien, en AE, las NVIDIA se merienda a las AMD, y encima estas ultimas , serie 9 llevan soporte OpenCl... seria también interesante...

En cuanto configuraciones, no soy el más indicado. Nembol o Oncircle lo harán mucho mejor..
 
Un i5-4440 te mueve esos programas sin problemas siempre que los proyectos sean normales. Para grandes proyectos ya te tendrías que ir a procesadores i7 e incluso Xeon.

Sobre las GPU's, lo que aportan es la aceleración gráfica, que descuelga la CPU de cáculos gráficos, donde son mucho más eficiente una GPU. nVidia mediante sus núcleos CUDA y AMD mediante OpenCL. Sin embargo, con la serie 900, nVidia ha dado un gran salto en OpenCL, rindiendo casi igual que las gráficas AMD, lo que le da mayor polivalencia al soportar dos lenguajes de aceleración gráfica, CUDA y OpenCL, por un solo en AMD., el OpenCL

La ASUS NVIDIA GEFORCE STRIX GTX960DC2OC 2GB GDDR5 es una gráfica media que se desenvuelve bién en estos programas, aunque en CUDA ha perdido rendimiento con respecto a la anterior serie 700 de nVidia, pues tiene menos núcleos. Sin embargo en OpenCL es mucho más eficiente.

En cualquier caso, abre post en el foro de presupuestos a medida y comentamos tu configuración.
 
Última edición:
yo si fuera tu me iria por una amd, ya que traen calibracion de colores. sobre la aceleracion por gpu puedo decir que es un dolor de cabeza, funciona solo en determinados efectos en ciertos formatos y a veces incluso resta rendimiento. donde si se usa realmente la aceleracion por gpu es en la "miniatura" del proyecto, pero eso apenas consume recursos, llega a usar el 17% (como tope) de el video engine de mi GTX 580, nisiquiera usa el gpu como tal (aunque hay que tener en cuenta que fermi tenia mucha mas potencia de computo que kepler y maxwell ahora)
 
chetodann me comentó que no era necesario calibrar teniendo una gpu nvidia. Ya estoy un poco liado, porque nunca he calibrado. Me gustaría comprarme una buena pantalla sRGB. ¿Sigue siendo una buena idea una NVIDIA?

Principalmente usaré Pinnacle Studio, que según tengo entendido apuestan por CUDA. Ninguna referencia a OpenCL.

¿Qué opináis de la siguiente NVIDIA? ASUS GTX750TI-OC-2GD5 (http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/GTX750TIOC2GD5/)
Cómo va el rendimiento? Doy por hecho que CUDA lo soporta, pero tiene buen rendimiento? OpenCL supongo que nada de nada, no? En esa horquilla de precio hay otra mejor o esta está bien?

Me han ajustado a última hora el presupuesto y no me puedo permitir la GTX960.

Ya hemos pasado a edición a nivel amateur :platano:
 
chetodann me comentó que no era necesario calibrar teniendo una gpu nvidia. Ya estoy un poco liado, porque nunca he calibrado. Me gustaría comprarme una buena pantalla sRGB. ¿Sigue siendo una buena idea una NVIDIA?

Principalmente usaré Pinnacle Studio, que según tengo entendido apuestan por CUDA. Ninguna referencia a OpenCL.

¿Qué opináis de la siguiente NVIDIA? ASUS GTX750TI-OC-2GD5 (http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/GTX750TIOC2GD5/)
Cómo va el rendimiento? Doy por hecho que CUDA lo soporta, pero tiene buen rendimiento? OpenCL supongo que nada de nada, no? En esa horquilla de precio hay otra mejor o esta está bien?

Me han ajustado a última hora el presupuesto y no me puedo permitir la GTX960.

Ya hemos pasado a edición a nivel amateur :platano:

Si te compras un monitor sRGB, podrías "pasar" de calibrar teniendo una Nvidia, he incluso con esta, calibrando y no pasando de 24", podría quedar algo decente...
OpenCL: realmente está implementado en todas la GPU de Nvidia, pero son los drivers Nvidia (para gaming) los que no están completamente desarrollados para el API OpenCL, ya que a Nvidia o no le interesa o pasa de ltema, pero sí apuesta por CUDA/PhysX. Cuando vea esta, que los clientes se le van a AMD por su OpenCL, y que los desarrolladores Gaming lo implementaran en juegos,... pues la cosa cambiaría... Actualemente, han activado el API en los últimos drivers, debido, creo personalmente, a que ADOBE está apostando por OpenCL=AMD, y así evita la fuga de clientes... igualmente les falta desarrollo.
 
Aqui Oncircle te ayudará mejor....
 
Yo uso aceleración por GPU con OpenCL en Sony Vegas con mi AMD 7870xt, ninguna pega. Intel + una gráfica AMD gama media-alta actual supongo que te vendrá bien, pero depende del presupuesto y eso.

Lo que no entiendo es para qué quieres Pinnacle Studio con lo lento y pesado que es si vas a usar Sony Vegas y Premiere.
 
Básicamente, la diferencia entre ambas, a parte del ensamblador, es que la ti esta más oceada por loque rinde sobre un 14% más. Sus componentes suelen ser mejores que los de los modelos base. En cuanto a núcleos CUDA, la ti tiene 640 y lelbase 512. Pero vamos, por la diferencia de precio/rendimiento cogería la ti. Pero sigo viendo mejor opción la FTX960.
 
Oncircle lo entiendo, pero no puedo llegar al precio de la GTX960.

Estoy mirando la R9-270 que tiene un precio casi similar a la GTX750ti y veo que la R9 gana por goleada en los benchmark, pero estoy en el dilema de nuevo del CUDA. No sé qué hacer.
 
La R9-270 es más potente que la gtx750 y algo más que la GTX-750ti. Pero también es más caliente y consume más. Tenlo en cuenta por tema de fuente de alimentación. Las GTX750 son gráficas para set-up en los que prima el bajo consumo, mientras que las R9 270, como todas las GPU's de AMD, están diseñadas más para rendimiento bruto que para sostenibilidad energética.
 
Oncircle entonces me decido por la GTX750ti. Entre las versiones de ASUS, GigaByte, MSI hay diferencias de precio. ¿Cuál recomiendas? dependiendo de la que coja podría subir mi procesador de i5-4460 a i5-4590.
 
Las tarjetas gráficas de cualquiera de esas tres marcas son buenas. Cogete la más barata y sube el procesador.

De todas maneras, cuando te dije que R9 270X consumía más que no quería decirte que fuera una 290X. Un i5-4440 + R9 270X viene consumiendo 265W, mientras que un i5-4440 + GTX 750ti son 144W.
Vamos en ambos casos son consumos bajos.
 
Última edición:
Arriba