• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica AMD ASUS DUAL RX590 GME 2048SP 8 Gb de Aliexpress no funciona DP ni HDMI

macnovas

Nuevo
Hola gente: Tengo un problema con esta tarjeta gráfica ya que no puedo usarla correctamente con un nuevo monitor Acer de 32p. que tiene 120, 144, 165 Hz de refresco según se use con DP o HDMI. Hasta que compre este segundo monitor la usaba solo por DVI con lo cual no me percaté del problema hasta ahora.Tengo una gts960 de 4 Gb tambien de Aliexpress, con la cual tengo conectados los dos monitores y tira sin problema. El caso es que el vendedor de la Rx590 ya no existe en Aliexpress. Supongo que al haberla usado para minería le cambiaron la Bios y la jodieron, y aunque hasta ahora no funcionaba mal, prefiero comprar otra gtx de 8 gb para usarla por DP o HDMI. De hecho en RD2 al usarla por DVI a los 5 minutos el ordenador se colgaba sin remedio. He intentado buscar alguna bios adecuada pero no tengo mucha idea por donde tirar. El GPU-Z me la detecta bien, pero al buscarla en Techgpu me encuentra una rx590 en la que no cuadran los puertos físicos. La mía tiene 1xDVI, 2XDP y 2xHDMI y las que encuentro que mas o menos coinciden en todo tienen 3xDP y 1x HDMI. Ya puestos quería probar a flashearle la Bios y ya me da por saco que se brickee, porque acabaré buscando una de Nvidia que van mejor. Si alguien puede echarme un cabo, se lo agradecería, y mi cuenta tambien porque me ahorraría 200 pavos. Tengo unas capturas con GPU-Z y AIDA64 pero ya he visto que no se pueden incluir aqui, por si alguien se anima a ayudarme. Gracias de antemano y un cordial saludo.

La RX 590 de 2048sp no existe, por si eso te sirve de ayuda.

Las RX 590 son Polaris30, es decir Polaris 20 pero cambiando el proceso de fabricación del llamado 14nm al llamado 12nm, que en realidad era el mismo 14nm pero ligerisimamente refinado, algo así como hacía Intel llamando a sus 14nm cada vez con un + extra: 14+, 14++,..., 14+++++++++++

Es decir, que las RX590 eran mas de lo mismo, eran una RX 580 (Polaris20) pero con mas overclock, aprovechado que esos "12nm" consumían menos, y así al final consumiendo lo mismo o mas.

Pero no existio ningúna 590 de 2048sp. La de 2048sp se llamaba, y se llama RX570 (la RX580 tiene 2304sp), aunque los chinos de internete intentaron engañar a la peña cambiandole ell nombre

En realidad toda la serie RX500 se puede decir que fue un tongo, porque no eran mas que las mismas que las 400, pero con overclock y un nuevo nombre.

Así la Polaris RX 470 que tenía 2048sp pasó a llamarse 570 cuando le hicieron 100MHz de overclock y un 25% extra de consumo y años después los chinos de 3ª prefirieron llamarla RX 580 2048sp porque molaba mas, la gente la compraba mejor, y a menudo, como tenían chips muy pochos, les ponían frecuencias mas bajas, incluso inferiores a las de las RX 470.

La tuya seguramente sea una de esas con un nuevo nombre falso. Es decir, una RX 470.

Si AMD vendió chips pochos de "12nm" recortados a 2048sp a los chinos de 3ºdivisión para que fabricasen su chatarrilla..., sería la primera noticia que tengo. Estaría bien saberlo.

Quizás algo de esto te sirva para buscar una BIOS que funcione.

Puedes subir las fotos que quieras a imgur.com por ejemplo y luego pinchas en [foto] y pegas en enlace, pero seguramente servirán de poco porque los chinos trucan las BIOS y pueden poner cosas falsas

Ningún juego debería colgarse por usar DVI en vez de otras salidas. Eso no tiene nada que ver. Si se cuelga puede ser por driver, o lo mas probable, porque te hayan vendido una tarjeta ya muy tostada por la minería y que la electromigración haga que ya no aguante las frecuencias iniciales con el mismo voltaje. Necesita mas, como un yonki.

Al ir calentándose disminuye la resistencia de todo semiconductor, pasa mas corriente, consumo, se calienta mas y es mas probable que se cuelgue si está cerca del voltaje que necesita como mínimo. Tienes que subir mas el voltaje o bajar la frecuencia.

Tienes adaptadores de DVI a HDMI por un euro

Última edición:
Hola Aparecido. Gracias por tu respuesta tan rápida. Ya había leido algo de que podía ser una rx580, pero hay tantos modelos que me cuesta encontrar uno que sea el correcto. Lo que no me imaginaba era que podia ser una rx470. La tarjeta no se calienta demasiado, porque la temp. máxima que he visto sería de 59 grados. En principio tengo pensado quitarla del ordenador y abrirla para ver la identificación que lleva al lado del chip, y de paso ver si los puertos están limpios. Cuando lo haga subiré las fotos como me has recomendado por si quieres echarle un vistazo. De momento he subido las capturas que había comentado de GPU-Z, de AIDA64 y GPU-Tweak III. Finalmente he comprado una gtx1070 de 8 gb por 160 y pico, y cuando la reciba sacaré la Rx para cambiarla y abrirla.También he pillado un cable de DVI a DP para conectarlo con el monitor de 24 pulgadas.
Bueno pues gracias de nuevo por tu ayuda. Seguiré buscando BIOS en TechpowerUp a ver si por casualidad encuentro alguna que pueda funcionar, pero lo que no quiero es perder el tiempo probando un montón de BIOS y por eso quiero ir más a tiro fijo.
Un saludo y gracias por tu soporte!

imagen 1
imagen 2
imagen 3
imagen 4
imagen5
imagen 6
imagen 7
imagen 8
imagen 9
imagen 10

Última edición: