• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica calidad/precio 1080p 60fps

Ni peras ni manzanas.... Ahora lo que se lleva es DP (DisplayPort). Y no es por conectar a tv, es por el ancho de banda. Cuando configuras la resolución en el pc no solo puedes poner la resolución, tambien puedes poner la compresión de color (RGB, ycbcr444, ycbcr422) y poner si quieres 8 bits o 10 bits de color (si tu monitor te lo permite) y si quieres gama limitada o completa....

Dependiendo del monitor podrás poner mejores o peores opciones, pero tambien depende del cable. Con DisplayPort te aseguras no tener limitación alguna.


computer hoy: noticias/hardware/diferencias-hdmi-dvi-displayport-thunderbolt-mhl-vga-56196 (es que estos paranoicos no dejan enlazar con otras webs).


pd: si quieres gráfica buena, bonita y barata (y nueva) tengo una EVGA 2060 por 300€ con 23 meses de garantía.

Creo que has obviado el inicio del hilo y para aclararlo para aquellos que lo lean un futuro, una gráfica de 300€ para una resolución de Full HD a 60hz, es como usar un Ferrari para ir a Mercadona, poder se puede, pero te vas a gastar más en gasolina que en la compra, más que nada, porque no cabe tanto en el maletero.

En cuanto al Displayport y Thunderbolt, se agradece el aporte pues desconocía esos estándares actuales, aunque citando el artículo que has comentado, no lo veo interesante para mi caso particular y mucho menos teniendo en cuenta que tendría que cambiar el monitor, por lo quel el beneficio sería mínimo:
"DisplayPort añade extras como el soporte de resolución 8K, mayor facilidad para conectar varios monitores desde un único DisplayPort, y mayor ancho de banda. También resulta más efectivo si hay que instalar cables de más de 15 metros, pues se puede emplear fibras óptica, que atenúa menos la señal"
 
Arriba