• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica definitiva para Full HD +100 FPS aprox

Robymalaguista

Illo, ¡que soy malagueño!
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
33
Buenas chicos.
Cumplo ya unas 3 semanas sin gráfica, con la integrada. Empiezo a acostumbrarme y no es bueno :(

Voy al grano... Busco la gráfica definitiva para FULLHD, pero a más de 60 FPS, por lo que no quiero una 1060 (De la que venía) o una 480-580. Prefiero tenerla como último recurso. Quiero una 1070

¿Por qué? Porque tengo un monitor 144hz y quiero exprimirlo al máximo, y si en un futuro cambiara a 2K ya ir algo más preparado, aunque hoy por hoy no lo planteo. Además, quiero que en ciertos juegas no muy bien optimizados, tener FPS de margen para que en el caso de que se produzca una bajada considerable puntual, mantener el tipo. Me he habituado a lo bueno.

La gráfica que necesito debe tener lo siguiente en orden de prioridad:

- Compacta
- De poco consumo
- No demasiado caliente.

Buscando por mi cuenta, he visto esta gráfica:

KFA2 GeForce GTX 1070 OC Mini 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Por unos 400€.

Es muy compacta (unos 20 centímetros), no consume mucho, y de temperaturas al parecer es bastante decente. En verano, dado que en Málaga aprietan las temperaturas, la "caparía" ligeramente para que no se convirtiera en una tostadora.

¿Hay alguna mejor que sea tan compacta? Como mucho, que no supere los 25 cms. Esto se debe a que el habitáculo donde tengo la torre tiene mal flujo de aire, y por ahora no lo puedo cambiar, y prefiero tener por dentro en la torre hueco para un buen flujo... Por eso digo que gráficas de cerca de 30 centímetros no quiero :(

Espero vuestro consejo si hay alguna mejor que la KFA2 (Vengo de una EVGA SC 1060 que se me rompió a los pocos meses, me han dado el importe pero no sé el indice de fiabilidad de las de 1070).


Edito: El equipo, es el de mi firma :)

Tengo que dejar vacío el hueco de la gráfica...
Saludos,
 
Última edición:
a mas pequeños sean los ventiladores, mas ruido harán...
 
Lo sé... Aunque la EVGA que tenía no era excesivamente ruidosa, la verdad... El tema del ruido tampoco me importa mucho, no es que sea un ruido de 80 decibelios, ¿no? :p
 
Yo voy con 1080 recien comprada y en algunos juegos sobrado. En otros no alcanza ni eso.
Por ejemplo hitman o PUGB ni siquiera a 70fps
 
Ojo, si metes una 1070 el cuello de botella con ese i5 6400 está garantizado. El consumo de CPU está directamente relacionado con el número de FPS mostrado. Si quieres muchos fps, un i7 de los cañeros. Si no, te va a dar igual tener la 1060 que la 1070
 
Buenos días @ripa72 , el motivo más que nada es porque prefiero una gráfica pequeña, siempre me han gustado las compactas. Tuve una MSI 960 y me costó la vida meterla en la torre (medía unos 27 cms), porque el cableado está HORRIBLE en mayúsculas :( es el primer pc que monté por mi cuenta... Y se nota la inexperiencia. En el caso de comprarme una gráfica grande, tendré que llevarla a la tienda de informática y que me reordenen el cableado, y es algo que quisiera evitar ya que la próxima compra sería en navidades un procesador algo más potente, que ya es lo que más flaqueará...

Sé que es un motivo muy "malo", pero tras haber tenido la MSI y tener que escuchar los cables enredarse con componentes y tener luego la EVGA 1060 SC y que dentro de la torre hubiera un silencio tremendo... Eso me marcó, jajajajajaja


No obstante, tengo en cuenta lo que me has dicho, imagino que es porque esa gráfica será bastante superior a la que he dicho yo...

Saludos, y gracias!
 
Ojo, si metes una 1070 el cuello de botella con ese i5 6400 está garantizado. El consumo de CPU está directamente relacionado con el número de FPS mostrado. Si quieres muchos fps, un i7 de los cañeros. Si no, te va a dar igual tener la 1060 que la 1070

Buenas, QueMeDa , ¿Seguro? Me había informado por ahí y entendía que estaba en el límite para el cuello de botella... No obstante, el procesador será cambiado en navidades. El tener la 1070 es de cara al futuro, por el hecho de que me aguante más tiempo rindiendo a buen nivel. Entiendo que en 2 años la 1060 no podrá tirar con una cantidad considerable de juegos y la 1070 en teoría sí...

De todas formas, en el caso de tener la 1070, en verano, dado que la temperatura ambiente de mi cuarto puede llegar a ser de unos 27-28º, y la torre está debajo de la ventana casi (+30º), a la gráfica no le exigiría mucho... La caparía, le haría undervolt o algo de eso para no tener un horno, por lo que el procesador no tendría ese cuello durante verano... ¿No?

De todas formas, me informaré bien porque si hace cuello de botella... veríamos que haría entonces... :(

Saludos,
 
No creo que haga cuello de botella, por otro lado si es por el tema del cableado, es tan facil como poner bridas y te queda mejor organizado y sin estar desmontando nada.
 
Arriba