• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Gráfica deja de funcionar?

ErPiti

Nuevo
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, vuelvo a recurrir a vosotros porque no se que le pasa a mi PC. El ordenador es el Platinum VersusPC (el último).

Me encontraba jugando (opciones gráficas al máximo) y he perdido la imagen. En ese momento, el ordenador seguía funcionando aparentemente de forma normal (sonido, ventiladores y luces funcionaban perfectamente) pero emitía un sonido extraño, como de unos ventiladores a toda potencia.

Me imagino que es la gráfica que se sobrecalienta y se apaga para prevenir daños mayores, pero, ¿Cómo es posible que una 1070 se sobrecaliente estando en un espacio abierto, en pleno invierno, y con la cantidad de ventiladores que trae el PC?

Obviamente es algo relacionado con la gráfica, mañana me pondré en contacto con los de VG, y si no me dan una solución sin tener que mandarles el ordenador probablemente lo devuelva ya que me mandaron el PC la primera vez sin funcionar (ram suelta, ellos decían que sería por el envío, pero claro, uno no quiere tocar nada mientras esté en garantía...) y luego me lo volvieron a mandar mal...

Bastante descontento con los problemas que me está dando...

El juego en cuestión era Dead By Daylight, por si os interesa.

Un saludo, y gracias de antemano.
 
Hola. La cosa es sencilla o compleja, según lo quieras hacer.

Si vas a hacer la Garantía, pues no toques nada, pues todo "jugará" en tu contra si no tocas bien.
Si te adentras en comprobaciones físicas, pues te puedes ahorrar el quedarte sin equipo varios días.

Según veas.

Yo empezaría por analizar el "Software" y si sigue fallando, abrir la caja y ver qué hay ahí dentro mal... Pero si no quieres complicarte, mándaselo.
 
Hola, gracias por la respuesta Consultor .

Haré un par de pruebas más con ese juego como bajar las opciones gráficas, probar con otros juegos exigentes, repetir las pruebas cambiando el ordenador de sitio, etc.

Sin embargo, los de VG me han dicho que podría ser del monitor (que ya te digo yo que no)

También me gustaría que me recomendaseis un programa para ver la temperatura de la CPU y la gráfica.

Un saludo.
 
ErPiti con afterburner podras ver las temperaturas y usos mientras juegas. Ademas de poder controlar los ventiladores de la grafica, por si fuese problema de temperaturas. Pero vamos, que suena raro que un ordenador nuevo llegue a petar por temperatura aunque traiga la curva de ventiladores por defecto.

Cuanto tiempo llevabas jugando cuando paso esto?
 
Hola tripple.

Gracias por lo del programita.

Sobre las horas, no lo recuerdo bien, pero si que era una sesión larga, unas 2-4 horas.
 
ACTUALIZO

Estaba realizando pruebas, probando el juego con diferentes opciones gráficas, diferentes juegos, etc. hasta que se ha perdido la imagen, haciendo el ruido de ventiladores a toda potencia.

Además, es extraño puesto que estaba con el afterburn puesto y en el momento del reinicio rondaba los 45 ºC.

Al reiniciarlo, la gráfica (si es que es la gráfica) parece que ha dejado de funcionar pues simplemente sacaba esta imagen:

IMG_20170112_WA0001.jpg


Aquí ya no he podido comprobar si el sonido funcionaba o no.

He probado a reiniciarlo y en diferentes monitores con el mismo resultado, obviamente todo esto se lo voy a hacer saber a los de VG.

Os cito por si os interesa tripple Consultor.

Muchas gracias por vuestra ayuda y las respuestas, de verdad.
 
Lo suyo sería ahora probar sin la gráfica dedicada, usando los gráficos integrados (placa base), pero para eso tienes que coger Destornillador y abrir caja, quitar tornillos de gráfica, su alimentación y extraer de la ranura.

Si no quieres aventurarte y arreglarlo por ti mismo... No te queda otra que enviarlo a VG.

Un saludo.
 
Si compraste el PC premontado yo creo que lo mejor es que lo envíes a garantía, probablemente sea la gráfica defectuosa. Lo de la RAM que no te cuenten milongas, si está bien puesta puedes darle una patada a la caja que la RAM no se va a salir (no lo hagas, pueden romper otras cosas). Tambien puede ser un problema de corriente o de la placa base aunque es más raro. Apostaría por gráfica o FA.
 
Buenos dias,

Si la temperatura estaba a 45ºC si que es raro si. habla con Versus y explicales el tema, yo supongo que aunque lo hayas comprado premontado no tendras problema en abrir el pc y mandarles solo lo que ellos te pidan, sin tener que mandar todo el pc...

Trae pegatina de garantia de que no la puedas abrir?
 
Gracias por las respuestas Consultor , tripple y Troglodito .

Respecto a probar con la integrada de la placa base, los conectores vienen deshabilitados por defecto.

El ordenador se puede abrir (por el tema de la limpieza y tal )pero no se pueden tocar conexiones y demás sin su permiso, en caso contrario, podría perder la garantía.

Ya llevo en contacto con ellos un par de días y me han pedido que le haga una prueba de estrés con Furmark. He estado leyendo y este programa puede llegar a causar daños en la gráfica por lo que ya deben dar por ello que la gráfica falla.
El problema aquí es que no consigo sacar imagen y por lo tanto hacer esta prueba se me hace imposible.

Seguiré los pasos que me indiquen e iré actualizando, probablemente el ordenador acabe en su taller.

Un saludo y gracias.
 
Arriba