• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica en torno a los 250€

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Buenas, chapucillas.

Tengo un colega que está pensando en renovar gráfica. Lleva más de cinco años con una HD 6770, así que es capaz de estirar bastante la duración promedio que se destila por aquí (que viene a ser medio año, aproximadamente, sois todos unos cacharreros xD).

La idea está entre una 960 de 4GB y una R9 380 de 4GB. Me consta que en una semana sale la 380X, aunque el precio es aún un poco impredecible. Estoy seguro de que más de 250€ no va a estar dispuesto a pagar. ¿Podemos confiar en que durante el Black Friday algún modelo de la recién horneada 380X llegue a ese punto? ¿Sería un poco temerario comprarla tan pronto, por si los posibles fallos aún no han salido a la luz? ¿Dónde podríamos encontrar semejantes descuentos?

Gracias, y un saludo.

Pd: el procesador es un i5 2320. No soy ningún entendido, así que ni idea de si habría cuello de botella de algún tipo aunque, en principio, viendo las especificaciones de ese proce, con mis escasos conocimientos, no me lo parece. RAM, 8GB. La fuente asegura que tiene 550W.
 
Hola, yo compré la semana pasada esta http://www.cdiscount.com/informatiq...-r9-290-dual-x-oc-4go/f-10767-112271220g.html

Estaba a 229, ahora ha subido 10 euros, si eliges envío en un punto pack sólo te cobran 2,5 de envío. Lo malo es que tarda bastante en llegar, a mí me llegó este jueves (la pedí el viernes de la semana pasada). Es muy fresquita y tira muy bien. Pagué con PayPal por si salían problemas ya que nunca había comprado ahí.

Saludos.
 
¿Una 290 a 240€? ¿Dónde está el truco? He visto comentarios aludiendo a una tirada de 290 a 259€ en PcCom, pero 20€ más aún de descuento... Además, de Sapphire he leído tanto cosas buenas como algunas malas. Me infunde ciertas dudas. Además, una 290 creo que chuparía una barbaridad de energía, y no estoy seguro de si su fuente aguantaría, creo que una 80X es lo más osado. Lo consultaré con él, de todas formas, muchas gracias.

¿Más ideas? :3
 
380X cuando salga :v
 
¿Una 290 a 240€? ¿Dónde está el truco? He visto comentarios aludiendo a una tirada de 290 a 259€ en PcCom, pero 20€ más aún de descuento... Además, de Sapphire he leído tanto cosas buenas como algunas malas. Me infunde ciertas dudas. Además, una 290 creo que chuparía una barbaridad de energía, y no estoy seguro de si su fuente aguantaría, creo que una 80X es lo más osado. Lo consultaré con él, de todas formas, muchas gracias.

¿Más ideas? :3
Primero verifica marca y modelo de fuente a ver. Luego se puede hablar de determinadas gráficas. En principio precio/rendimiento me quedo con la 380/380X.
 
La 290 rendirá bien, pero es comprar algo anticuado, mejor esperar a ver reviews de la 380X, o incluso una 380 4GB que ya están por 220€ si no eres muy exigente.
 
Hombre por 20€ más tienes toda una 290 que le da un buen repaso a la 380 4GB, si la 290 está anticuada entonces la 390 supongo que también.

De todos modos es buen consejo esperar a ver que sale, la malo es que estas ofertas de un día para otro desaparecen si no te decides a tiempo.

Saludos.
 
Yo tengo la 290 desde hace unas tres semanas y estoy muy contento, tira todo tipo de juegos sobre los 60 fps en alto.
 
Bueno, ya sabemos la fuente, y no son buenas noticias. Se trata de una Nox Urano II de 630W.

En principio, él no quiere cambiar de fuente, ya que supondría una inversión extra que difícilmente se puede permitir, o una reducción en las prestaciones de la gráfica que se quiere comprar. Pero como os conozco como si os hubiera parido, sé que lo primero que diréis será "que cambie de fuente, que esa es una bomba de relojería". Así pues, se nos abren más opciones:
- O bien nos planteamos mantener la fuente y tirar a por una 380X o una 290 (aunque ahora tengo dudas muy serias de que pudiese aguantar).
- O bien pillamos ahora una 290 bien rebajada y una fuente nueva presumiblemente rebajada en el Black Friday, o bien en cosa de un mes o dos.
- O bien nos la jugamos y esperamos al Black Friday, y cogemos las dos cosas juntas.

En cualquier caso, las dudas entre la 380X y la 290 continúan. Me consta que la segunda es más potente. Bastante más, pero la falta de compatibilidad con DirectX12 de cara al futuro, especialmente a sabiendas de que le gusta estirar mucho la gráfica... ¿Cómo de importante veis este aspecto? A ver si algún entendido me ilumina.

Gracias y un saludo.

Edit: motero2000 bueno, ya he abierto tema también en el otro subforo xD. No me sentía a gusto preguntando por fuentes en este tema xD
 
Última edición:
Bueno, ya sabemos la fuente, y no son buenas noticias. Se trata de una Nox Urano II de 630W.

En principio, él no quiere cambiar de fuente, ya que supondría una inversión extra que difícilmente se puede permitir, o una reducción en las prestaciones de la gráfica que se quiere comprar. Pero como os conozco como si os hubiera parido, sé que lo primero que diréis será "que cambie de fuente, que esa es una bomba de relojería". Así pues, se nos abren más opciones:
- O bien nos planteamos mantener la fuente y tirar a por una 380X o una 290 (aunque ahora tengo dudas muy serias de que pudiese aguantar).
- O bien pillamos ahora una 290 bien rebajada y una fuente nueva presumiblemente rebajada en el Black Friday, o bien en cosa de un mes o dos.
- O bien nos la jugamos y esperamos al Black Friday, y cogemos las dos cosas juntas.

En cualquier caso, las dudas entre la 380X y la 290 continúan. Me consta que la segunda es más potente. Bastante más, pero la falta de compatibilidad con DirectX12 de cara al futuro, especialmente a sabiendas de que le gusta estirar mucho la gráfica... ¿Cómo de importante veis este aspecto? A ver si algún entendido me ilumina.

Gracias y un saludo.

A ver que te recomienda CapXoff
 
Bueno, ya sabemos la fuente, y no son buenas noticias. Se trata de una Nox Urano II de 630W.

En principio, él no quiere cambiar de fuente, ya que supondría una inversión extra que difícilmente se puede permitir, o una reducción en las prestaciones de la gráfica que se quiere comprar. Pero como os conozco como si os hubiera parido, sé que lo primero que diréis será "que cambie de fuente, que esa es una bomba de relojería". Así pues, se nos abren más opciones:
- O bien nos planteamos mantener la fuente y tirar a por una 380X o una 290 (aunque ahora tengo dudas muy serias de que pudiese aguantar).
- O bien pillamos ahora una 290 bien rebajada y una fuente nueva presumiblemente rebajada en el Black Friday, o bien en cosa de un mes o dos.
- O bien nos la jugamos y esperamos al Black Friday, y cogemos las dos cosas juntas.

En cualquier caso, las dudas entre la 380X y la 290 continúan. Me consta que la segunda es más potente. Bastante más, pero la falta de compatibilidad con DirectX12 de cara al futuro, especialmente a sabiendas de que le gusta estirar mucho la gráfica... ¿Cómo de importante veis este aspecto? A ver si algún entendido me ilumina.

Gracias y un saludo.

Edit: motero2000 bueno, ya he abierto tema también en el otro subforo xD. No me sentía a gusto preguntando por fuentes en este tema xD

la 290 de cabeza, eso no se puede debatir, ya sabemos que una 290 es lo mismo que las 390 solo que estas tienen 4 gigas, la 290 tendrá la misma compatibilidad que cualquier 390 o 390x puesto que es lo mismo, solo que las 390 vienen con mas módulos de memoria incorporados en el PCB.

yo cogería la 290, es gama mas alta que la 380x y las 290 tendrá el mismo soporte que las renombradas 390 (antes de que se acabe el stock) esa gpu sin oc en esa fuente seguro le vale para hacer el avío mientras se busca otra mejor.
 
Ese es el dilema, que la 290 casi no tiene stock en ningún lado ya. Y, en la mayoría de sitios donde lo tiene, sigue siendo cara. La web que ha puesto Bloot parece todo demasiado bonito para ser verdad. Además, si es cierto que este modelo suele tener una de las tasas de reclamaciones más elevadas, pues con más razón aún. Eso de reclamar en francés, no me da muy buena espina. Y a mi colega tampoco. Eso es lo que más nos tira para atrás, que todo parece demasiado bueno. ¿Lo es? ¿Es realmente así de bueno?

Gracias, y un saludo.
 
Ya te digo, yo no tengo por qué mentir, la compré el viernes y el jueves la tenía en el punto de recogida que seleccioné. Jamás había comprado en esa web, me informé y resulta que en Francia es más popular incluso que Amazon. Por si acaso, tienes la opción de pagar por PayPal para mayor seguridad. Para la garantía, tienes en tu perfil unos desplegables para seleccionar (si es por garantía, si te ha llegado mal el paquete etc...) en caso de tener que hacer uso de ella, no sé muy bien cómo funciona porque no he comprado nunca ahí como digo, y espero no tener que hacer uso de la garantía, pero ellos en principio lo único que harían sería enviarla a Sapphire, como el resto de tiendas. Con el traductor de Google la web se entiende perfectamente.

No te creas que yo no pensé lo mismo, demasiado bonito, pero después de informarme (la oferta le encontré en una web de chollos o gangas) y al tener a PayPal detrás me lancé, y muy contento de momento.

izPQY76.png


La tarjeta es súper fresca, me ha sorprendido muchísimo en ese sentido. Yo la tengo en una fuente de 600W e incluso la he overclockeado por probar a 1100/1400 con el voltaje de serie, y es totalmente estable, pero claro mi fuente es una 80+ gold.

74mNWjk.png

http://www.3dmark.com/3dm/9184164?

Saludos.
 
Gracias, Bloot. Yo le veo ya super convencido. Aunque hasta el lunes lo más seguro es que no pueda comprarla. ¿Alguna idea de hasta cuándo podría durar esto, o a saber? Sería buena que se decida por ella y cuando la va a comprar ya no está.

El principal factor es que las 290 están volando, y parece que en casi ningún sitio reponen ya. Si hubiese aún stock de sobra y potenciales rebajas como esta en ciernes, pues no habría tanta prisa. Pero es que busco y apenas veo sitios con 290, y cierto es que la 380X parece tener unas especificaciones bastante inferiores (no así malas, ojo).

Gracias, y un saludo.
 
Ni idea de cuánto durará, pero aquí la ley de murphy suele jugar malas pasadas jaja.

Para que te hagas una idea, la oferta la vi el 30 de octubre, que es cuando la compré, cuando me llegó el jueves 5 de noviembre ya vi que había subido a 239, de momento aguanta.

Suerte y espero que si la compráis ahí, os salga todo igual de bien que me ha salido a mí.

Saludos.

Por cierto, sobre las dudas de directx12, es compatible con 12_0 por hardware.

RFDQBK2.png
 
Última edición:
Ni idea de cuánto durará, pero aquí la ley de murphy suele jugar malas pasadas jaja.

Para que te hagas una idea, la oferta la vi el 30 de octubre, que es cuando la compré, cuando me llegó el jueves 5 de noviembre ya vi que había subido a 239, de momento aguanta.

Suerte y espero que si la compráis ahí, os salga todo igual de bien que me ha salido a mí.

Saludos.

Por cierto, sobre las dudas de directx12, es compatible con 12_0 por hardware.

RFDQBK2.png

Al parecer en Francia debe ser super popular esta gráfica o algo xD Porque tienen un montón de stock incluso la he visto por 205e. Eso si da un poquito de miedo al no saber francés, tema de fiabilidad, luego si tienes que recurrir a garantía y esas cosas. Pero si todo es correcto vaya chollazo
 
Sí, había un código que al ponerlo desde el móvil la tarjeta salía por 207 euros creo (más los dos y pico del envío al punto pack) http://www.dealabs.com/codes-promo/10-de-remise-immdiate-en-informatique/157154

Pero cuando yo la compré el código ya no tenía validez, ya hubiera sido la bomba conseguirla por 210€ :sehseh:

Y otra cosa que no he comentado, te regalan el Dirt Rally, yo lo he activado en mi cuenta de steam, pero si alguien lo quiere vender se puede sacar 15 o 20 euros supongo y le queda mejor de precio.

Edito

Ahora mismo funciona este cupón que se tiene que introducir en la pantalla de selección de pago

CFOU10

Descuenta el 10% por lo que la tarjeta se queda en unos 218€, putada que yo ya la compré un poco más cara, pero quizás a alguien le sirva.
 
Última edición:
Arriba