• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica instalada y huele raro

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
He comprado una gráfica de segunda mano. Algo viejo, pero no de mucho consumo. Sólo un conector de 6 pines. El caso es que en carga huele raro el aire que sale de la torre. No sé cómo explicarlo. Como a secador de pelo mezclado con metal y plástico.

La gráfica es una gtx 660 directcu II de asus. No es la primera vez que la gente comenta cosas así mirando en foros guiris. Pero suele pasar más con productos nuevos. El caso es que si saco la tarjeta y huelo el disipador, se nota el olorcillo. Es como si algo metálico o así, desprendiera olor al calentarse. La gráfica fue limpiada y cambiada la pasta térmica. No se calienta en exceso. Menos de 70º el núcleo.

He mirado si fuera por algún cable o la PSU, pero es la gráfica. Lo que ocurre es que si me pongo a jugar un tiempo, deja el cuarto con ese olor.

Decir también que tengo una ps3 fat de 80gb que compré de segunda mano y apenas uso. Le pasa exactamente lo mismo. Al tiempo despega un aire caliente que huele fuerte. Hay gente que dice que es debido al plástico que se calienta. Otros que es el polvo. Pero no es éste el caso. Pero con otras gráficas esto no me pasa.

¿A qué puede deberse esto?.
 
Añado más info. Después de sacarla, lo que huele es esta parte:

Asus-GTX-660-DirectCU-II-1.jpg


El trozo de metal de la parte izquierda. Está un poco oscurecido. Cuando se calienta emite ese olor.
 
Última edición:
A mi eso, me ha pasado alguna vez actualizando el PC de algun amigo/familiar, y por norma general, suele ser gente que fuma mucho, y sale un olor del PC caracteristico.

Un saludo.
 
Has probado tenerla enchufada y jugar con ella puedes mirar que parte es la que sale el olor o el calor. puede ser algun transistor de la placa que se este calentando o como dice el compañero olor al anterior usuario.
Desmontala tu y hazle una buena limpieza a todas las piezas y prueba a ver si se quita ese olor.
 
Si la saco y huelo la tarjeta, lo que huele es el metal al lado de las ranuras de las salidas de vídeo. Lo del tema de que igual el otro era fumador, no lo descarto. Pero en frío apenas desprende olor. Sólo en carga.
 
hazle una limpieza con alcohol isopropilico o alcohol normal si no tuvieras del anterior, a esa pieza y lo que este alrededor para descartar suciedad.
 
Si la saco y huelo la tarjeta, lo que huele es el metal al lado de las ranuras de las salidas de vídeo. Lo del tema de que igual el otro era fumador, no lo descarto. Pero en frío apenas desprende olor. Sólo en carga.
Las cosas desprenden mas olor debido al calor, como te indican quitala de el slot e intenta desmontarla para limpiarla con alcohol (cuando la desmontes procura que este en frio porque te puedes quemar)
 
Arriba