• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica integrada i7 i9 10th generación

Nono86

Chapuzas Junior
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
944
Puntos
93
Hola a todos. Quería hacer una pregunta ya que no se nada de gráficas integradas en cpus.

El tema es que quiero montar un pc. No va a ser para jugar, sino más bien para ofimática, descargas, navegación con muchas ventanas abiertas, etc y si acaso, algún juego de manera puntual, al estilo de esos sin casi carga gráfica, de los de pasar el rato.

Realmente hay alguna limitación o retardo por usar la integrada en vez de, por ejemplo, usar una gtx 1650? Que inconvenientes tendría? Tendría algo de retardo a la hora de procesar algún tipo de imagen?

El equipo se va a usar junto con un monitor 1440p 60hz de 10 bits, y me gustaría saber si la gráfica integrada dará la talla. Por supuesto se va a visualizar mucho contenido de gran calidad.

Se que puede parecer absurda la pregunta, pero salvo pasa solo ofimática básica, si que he montado alguna apu ryzen, pero en este caso se busca un equipo que sea muy longevo en el tiempo sin actualizar. En el futuro, no descarta incluir una dedicada.

O veis mejor la opción de meter una dedicada de gama baja junto con un cpu sin igpu?

Un saludo y gracias.
 
La gráfica integrada es más que suficiente para cualquier tarea de ofimática. Además, las ultimas generaciones son capaces de mover juegos "ligeros", obviamente sin grandes pretensiones gráficas, pero son solventes.

Siempre puedes buscar en youtube: "aplicacion x en UHD 630" (UHD 630 es la gráfica integrada que llevan estas generaciones de intel). Muchos portatiles modernos solamente llevan esa tarjeta que, aparte de consumir muy poca energía, es mas que apta.

Dado que no descartas añadir a posteriori una dedicada al equipo, siempre puedes probar primero con la integrada de Intel y si te encuentras en alguna situación en la que necesitas más gráfica... pues adquieres una dedicada. Estas situaciones ya te digo que como no sean juegos, programas de edición 3D pesados.... etc no creo que encuentres limitación.
 
Alguien sabria decir si las intel integradas que tienen los procesadores de decima generacion tienen codificadores de video en la grafica? se que si tienen descodificadores de video pero seria interesante saber si tambien tienen codificadores de video, Saludos.
 
Codificadores si, o eso pone en las especificaciones, que codifican varios formatos. Lo que no se si necesitas alguno en concreto.

Supongo que la mayoría de codificación se hace con cpu.
 
XVID, matroska, H264 codecs para codificar video que tenga la grafica integrada intel. Asi le quita trabajo al procesador.
 
Pues estoy igual que tu, haber si alguien que sepa nos aclara un poco su utilidad como igpu
 
He tenido que investigar por mi cuenta y al final los codecs que soporta la intel integrada UHD 630 son: h264, h265,VP8,VP9,AVC,JPG tanto para codificar como para descodificar, y el codec VC1 solo descodifica, y es importante que se sepa que esos codess los aprobechan programas preparados para ellos, es decir tendras que buscar mas informacion en internet. Saludos. Cualquier otro codec que no este en esa lista tendras que buscar y instalar codecs a trabes de internet como puede ser el codec xvid, o el codec ogg por poner ejemplos, saludos.
 
Arriba