• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Gráfica Integrada o no?

oscarsr

Nuevo
Registrado
19 May 2016
Mensajes
13
Puntos
0
¡Hola! Estoy interesado en montarme un ordenador por piezas y tengo una duda en cuanto al tema de la gráfica. En principio por la función que le iba a dar al mismo (ofimática y multimedia), iba a optar por la gráfica que viene integrada en el procesador; en este caso la Intel HD Graphics 530. El caso es que un conocido me ha dicho que igual esa gráfica no mueve con suficiencia videos en FHD o más adelante en 4K. Quería saber hasta qué punto esto es asi, o si es mejor que opte por comprar una tarjeta gráfica modesta viendo mis necesidades. Habia visto la Asus GeForce GT 730 SL 2GB GDDR5 902Mhz. http://www.coolmod.com/asus-geforce-gt-730-sl-2gb-gddr5-902mhz-tarjeta-grafica-precio
No se qué os parece. Muchas gracias. Un saludo.
 
Yo me apañaría por ahora con la integrada a ver como va... siempre vas a poder comprar la dedicada luego y ponerla :)
 
para ver videos en full hd va sobrada, y tambien tengo entendido que esta grafica de las cpu skylake va bien incluso para 4k, pero no estoy seguro del todo
 
Nada, con la integrada te vale.

La de mi i7 6700k, que si no me equivoco es una HD 530, mueve perfectamente Full HD y 4k.

Es tontería gastarte dinero en hardware que no vas a aprovechar. Usa la integrada y si en un futuro necesitas más le metes una dedicada. Para añadir componentes siempre hay tiempo.
 
Los mueve perfectamente a 4k60fps con la HD 530 de mi i5 6500.
 
Puedes jugar hasta juegos de este año (calidad baja pero) pues imagina si vas a poder ver vídeos, no te preocupes que tira bien seguro
 
Tengo el i3 6100, de un PC hecho a piezas (120Gb SSD + 8Gb DDR4). Voy con dos monitores al mismo tiempo en modo extension, de 22" y FHD los dos. Uno conectado al HDMI y otro al VGA, pero los dos a 1080p.

Los mueve perfecto y los videos a FHD tambien... Jugar no se porque no he probado mas juegos que skyrim, que es algo viejo ya xD

No se te va a quedar corto. Si quieres mira videos en youtube... "gaming intel HD 530" y ya veras lo bien que va por ser la integrada :D
 
Hola yo tengo ahora mismo con la integrada de mi i7 6700, es la hd 530 (hasta que bajen algo de precio las nuevas 1060 o 480), y te digo que para ver videos en 1080p va muy bien, en 4k no te puedo decir porque no tengo monitor para eso, pero lo que si te puedo decir es que para jugar es una soberana porquería, a 1080p no puedo jugar ni a juegos indi:

- The child of light: A 1080p le cuesta bastante mantener 30 fps.
- Mass effect 1: Un juego de 2009¡¡¡ no es capaz de mantenerme 30 fps a 720p en calidades bajas.
- Fallout new vegas: Con este si puedo juegar a 1080p a calidades media altas por encima de los 30 fps casi siempre.

Juegos mas nuevos olvidate.
Saludos
 
Hola yo tengo ahora mismo con la integrada de mi i7 6700, es la hd 530 (hasta que bajen algo de precio las nuevas 1060 o 480), y te digo que para ver videos en 1080p va muy bien, en 4k no te puedo decir porque no tengo monitor para eso, pero lo que si te puedo decir es que para jugar es una soberana porquería, a 1080p no puedo jugar ni a juegos indi:

- The child of light: A 1080p le cuesta bastante mantener 30 fps.
- Mass effect 1: Un juego de 2009¡¡¡ no es capaz de mantenerme 30 fps a 720p en calidades bajas.
- Fallout new vegas: Con este si puedo juegar a 1080p a calidades media altas por encima de los 30 fps casi siempre.

Juegos mas nuevos olvidate.
Saludos

Depende de lo optimizados que estén los juegos también... Una Surface Pro 4 con i5 (HD 520, inferior) puede con un GTA V, MGS V,...
 
He actualizado a la última versión de windows 10, y me da la impresión que ha mejorado bastante la hd 530 ahora poniendo todo en bajo puedo jugar al mass efect 1 a 1080p a unos 30fps algunas veces cae a 25 pero no demasiado. Tengo que aguantar con la integrada hasta septiembre que me pueda comprar una de las nuevas jeje
 
Gracias a todos. Me decantaré por la gráfica integrada. Un saludo.
 
Si pudieses cambiar de cpu a uno de al menos 4 núcleos sería lo ideal.
 
Arriba