• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica integrada se detiene a los minutos de abrir un juego.

Camilo.3009

Nuevo
Registrado
11 Ago 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
22
Hola a todos!

(Antes que nada aclaro que no se nada de computadores)

El día de hoy me encontraba jugando al Fortnite. Debido a que me iba un poco lento, decidí (Creo que éste fue mi error) colocar el juego en la biblioteca de juegos de la consola de comandos de gráficos Intel (La aplicación del controlador Intel)

Luego de tener el Fortnite allí, le dí en iniciar, y vaya sorpresa que la gráfica no iniciaba junto al juego, es decir, en el administrador de tareas se podía observar como la gráfica se quedada en 1% de uso, cuando normalmente debería estar en 60% - 70% de uso. (Cabe aclarar que nunca en 1 año de uso me había pasado esto, jamás la gráfica se había detenido)

El caso, al yo notar esto, inmediatamente saqué el juego de dicha biblioteca de juegos de la consola de comando de Intel; abrí el Fortnite y resulta que FUNCIONA!

PERO a los 2 minutos o 3 minutos de partida, la gráfica se detiene, pasa de estar en 90% -95% a estar en 0%, por ende el juego se detiene, paso a jugar con 1 Fps y me toca cerrar el juego desde el administrador de tareas, debido a que se vuelve imposible jugarlo (Cabe aclarar que no se congela, no, se pone a 1Fps pero el juego sigue sonando y moviéndose SUPER lento pero moviéndose)

Luego de esto como medida de solución actualicé los gráficos Intel desde el dichoso centro de comandos el cual me redirigió a la página oficial de Intel, actualice todos los controladores gracias a una aplicación de Intel que te los actualiza ella sola, además de actualizar el computador con Windows Update, y volví a probar el juego y se detiene la gráfica de nuevo a los 5 minutos de abrirlo.

Quiero hacer un enfasis en que la gráfica no iniciaba junto al juego luego de actualizar todo el PC, entonces me tocó ir a configuración de gráficos y manualmente escoger que el Fortnite usara la UHD 630, y ahí si abrió, pero ajá, se detuvo a los 2 minutos.

¿Alguna solución? Se los agradecería un montón!

(Especificaciones de mi PC:
Intel corte i5 - 9400
Intel UHD graphisc 630 (Integrada)
RAM: 8 Gigas)
El resto no sabría que es ya que no sé de computadores, tan solo lo compre en una tienda y ya jeje)
 
Hola,
Yo lo primero que haría es eliminar por completo el driver de video creo que con DDU te deja en las GPU intel también y luego descargar el driver nuevamente e instalarlo a ver que pasa...
 
Arriba