• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica integrada?

albertgr30

Nuevo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
27
Puntos
0
Hola buenas noches a todos,

Me he pillado esto:

- i5-6600k
-la placa Msi z170a gaming m5
-la grafica Msi gtx 970 gaming 4g

la duda que tengo es porque en "administración de dispositivos", cuando la doy a apartado de "Adaptadores de pantalla", solo me sale que tengo la gtx 970, pero no la integrada en el procesador, es decir la Intel® HD Graphics 530. la duda que tengo es?

- tendré que instalar los drivers, "Intel VGA driver", de la pagina de Msi?, que no se si están instalados por cierto.
- tendré que activar algo de la bios?

es que mi intencion era que cambiara automáticamente de la integrada a la dedicada, segun necesidad del equipo, como en el portátil que tengo.
No me atrevo de tocar nada por si fastidio algo.

muchas gracias y un saludo.
 
Hola buenas noches a todos,

Me he pillado esto:

- i5-6600k
-la placa Msi z170a gaming m5
-la grafica Msi gtx 970 gaming 4g

la duda que tengo es porque en "administración de dispositivos", cuando la doy a apartado de "Adaptadores de pantalla", solo me sale que tengo la gtx 970, pero no la integrada en el procesador, es decir la Intel® HD Graphics 530. la duda que tengo es?

- tendré que instalar los drivers, "Intel VGA driver", de la pagina de Msi?, que no se si están instalados por cierto.
- tendré que activar algo de la bios?

es que mi intencion era que cambiara automáticamente de la integrada a la dedicada, segun necesidad del equipo, como en el portátil que tengo.
No me atrevo de tocar nada por si fastidio algo.

muchas gracias y un saludo.

Eso es un poco idea feliz, pero no funciona así el tema.

Cuando tienes una GPU dedicada la integrada se desactiva sola a no ser que fuerces su utilización de forma concreta.

Yo uso ambas, integrada y dedicada.

En tu caso, la 970 ya baja las frecuencias cuando no se necesita potencia gráfica, y se suben solas cuando hace falta, no tienes que tocar nada ni comerte la cabeza, olvidate de la integrada.
 
Eso es un poco idea feliz, pero no funciona así el tema.

Cuando tienes una GPU dedicada la integrada se desactiva sola a no ser que fuerces su utilización de forma concreta.

Yo uso ambas, integrada y dedicada.

En tu caso, la 970 ya baja las frecuencias cuando no se necesita potencia gráfica, y se suben solas cuando hace falta, no tienes que tocar nada ni comerte la cabeza, olvidate de la integrada.

Ok, pues muchas gracias.
Es que pensaba que había olvidado algún driver por instalar o no había activado algo en la bios.
Entonces de la integrada me olvido y ya esta no?

gracias de verdad.
 
Así es, eso se activa/desactiva solo.
 
Yo en mi caso uso ambas, pero lo tengo puesto de forma manual y fuerzo su uso, pero no como tu quieres hacerlo (eso es automático).

Yo uso la salida HDMI de la integrada en una TV y la DVI de la gráfica en un monitor, y uso una gráfica para cada cosa, pero es un caso concreto por problemas de incompatiblidad de Nvidia con mi TV y me he visto obligado a usar la integrada para evitar problemas de resolución en la TV (en temas de TV AMD le saca años de ventaja a Nvidia, la cual a pasada olímpicamente de mejorar sus drivers en este aspecto).
 
Arriba