• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica mas potente posible para 5700x

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fliktor

Nuevo
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
40
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión ya que tengo que hacerme con una gpu y busco que sea lo mas potentorra posible.

Mi presupuesto máximo me da para una 7900xtx o incluso una 4080 super, aunque no planeaba cambiar de cpu (ryzen 7 5700x) pero me dijeron que con la resolucion que quiero ponerle y para el uso que yo quiero darle podría llegar a plantearmelo sin que el cuello de botella fuese un problema (juego sobretodo a juegos single player en una tv de 65 pulgadas 120 hz siempre en 4k).

La fuente que gasto es una seasonic de 850w 80 + gold asi que si no hice mal los calculos creo que me llegaria hasta con la xtx.

Todo consejo es bien recibido, si creeis que me estoy flipando demasiado y me recomendais otras pues tambien xD
 
A 4K cualquiera, tenemos compañeros como @Y E Y O que con un 5800X, que es el mismo procesador, puede estupendamente con una 4090 a 3440 x 1440, que exige algo más al procesador que la resolución 4K

Y cuando digo que es el mismo es porque es el mismo, además los dos lo tenemos exactamente igual (el overclock)

Captura-de-pantalla-2024-04-26-173634.png


Captura-de-pantalla-2024-04-26-173705.png


De gráfica también andamos más o menos igual, ahora estoy con la RX570 para notar más el cambio cuando ponga la 6600, lo está flipando, -3000% de cuello de botella.
 
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión ya que tengo que hacerme con una gpu y busco que sea lo mas potentorra posible.

Mi presupuesto máximo me da para una 7900xtx o incluso una 4080 super, aunque no planeaba cambiar de cpu (ryzen 7 5700x) pero me dijeron que con la resolucion que quiero ponerle y para el uso que yo quiero darle podría llegar a plantearmelo sin que el cuello de botella fuese un problema (juego sobretodo a juegos single player en una tv de 65 pulgadas 120 hz siempre en 4k).

La fuente que gasto es una seasonic de 850w 80 + gold asi que si no hice mal los calculos creo que me llegaria hasta con la xtx.

Todo consejo es bien recibido, si creeis que me estoy flipando demasiado y me recomendais otras pues tambien xD
Como te comenta JuanFR , pudes darle a cualquiera de esas 2 gpus sin problemas con el 5700X. Yo personalmente si puedes prefiero la 4080S, pero ya eso es cosa tuya, la 7900XTX tambien es un monstruo.
Por la fuente no tendrias problemas. Suerte.
 
Perfecto, gracias, me dais una alegria!

A ver, entre la 7900 xtx y la 4080 super a mi tambien me llama mas la de nvidia por tema raytracing y esas cosillas, pero ahorrarme 200 eurillos y poder activar lo del smart access memory para rascar algo tambien es tentador xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba