• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica me va lenta?

Bicss

Nuevo
Buenas,
Me he comprado un nuevo equipo, exclusivamente para animar 3D
Intel i7 4790k 4ghz
16gb de ram
Nvidia gforce gtx 760
Disco duro ssd principal y normal secundario

La cosa es que realizo animación 3D en autodesk maya, y tambien en 3ds max.
He andado probando en maya las animaciones y una animacion básica no m epasa de 12fps cuando necesito que vaya a 24fps.
Sin animacion me va genial pero una vez meto fotogramas empieza a ir mas lento.
Querría saber si es cosa de la gráfica o de alguna otra cosa.

Mil gracias

Probablemente la gráfica no sea lo suficientemente potente

En serio?
Si es de gama alta :S

aun asi me gustaría saber como configurarla o si el autodesk maya tira de cpu y ram antes que de grafica
Gracias

Última edición:
Pregunta tonta, tienes el HDMI o DVI puesto en gráfica y no en placa base? Se han dado casos..

Mira por la configuración del Maya/Autodesk a ver si está activado la aceleración por GPU

Si, la de las placas bases están desactivadas, están puestas en las de la gráfica.
Como se mira la aceleracion por GPU?
Gracas Alvaro!

Pues no uso dichos programas, pero suele venir en los ajustes del programa, ajustes gráficos o algo así, dentro del programa

Me he descargao el manual y no veo nada de configuración jej, si pones capturas o algo lo mismo sabemos decirte para encontrarlo... (suponiendo que no esté activo ya) me da pereza descargarlo solo para eso jaj

Normal que te de pereza alvaro jaja
Pongo capturas!
http://postimg.org/image/utljcck4t/full/

El último es ajustes del viewport, q es la pantalla donde ves el modelo en tiempo real por decirlo asi. Donde se trabaja, vamos
Gracias!

Uff que mareo jaj, pero no podías haberlo hecho mejor.. muy claro todo!

En donde pone Display, debajo pone ''Rendering Engine - OpenGL'', mira a ver si puedes poner CUDA, aunque las nvidian también tiran bién el openGL no? algo he oido pero no tengo mucha idea..

Solo me dejaba cambiar de opengl a directx11 asi q na xD
Gracias por las molestias!

Esa gráfica de gama alta no tiene nada.

Saludos.

Una persona que usa maya en el foro y no me avisais! XD,yo que pensaba que era el único

A ver comenzamos:

Maya usa Opengl en el default viewport y en el high quality rendering. La tercera opción es viewport 2.0 el cual funciona tanto en Opengl y directx 11.

Tu gráfica al ser de gaming y no profesional,olvidate del Opengl. Las únicas gráficas optimizadas para dicha api son las profesionales a dia de hoy y según van saliendo más graficas gaming más capadas están en este aspecto

Teniendo una 760 que está igual de capada que una 770-580-780 y compañia tanto en default como en high quality como en viewport 2.0 con Opengl tendrás un rendimiento pésimo,entorno a la mitad de velocidad de una quadro o firepro de gama baja.

La única solución para graficas gaming es activar el viewport 2.0 directx 11 y ya tendrás un aumento bestia de fps

Te paso captura y fps en un barril(asset para juegos low poly que consume poco):
*Modo high quality rendering(funciona en Opengl) -aprox 15 fps 1 asset y varias luces,sin antialising:
cDEpXn2.png

*Modo Viewport 2.0 en directx 11, 60 assets iguales,teselación,ambient oclusion, 8x msaa y varias luces -aprox 50 fps:
jYSO0GS.jpg

oacA6oz.png

Para cambiar a directx 11 tienes que ir a preferences-display:
LDWwbuo.png

Ah y recuerda que el viewport en directx 11 está aun limitado,los unicos que aceptan todos los parámetros efectos y caracteristicas el maya son el high quality y el default
http://knowledge.autodesk.com/suppo...677E53F2-E63B-4078-8896-959B3B9BC3AB-htm.html

Una última cosa,haz bake de tus animaciones una vez finalizadas,ya que así podrás verlas a 60 fps(o lo que tu monitor aguante)

Grande a todos! menos mal que usas maya Borja xD
La cosa es, que gráfica entonces me recomendarías en torno calidad precio para animar en 3d?
Los bake estan genial, pero para eso mayormente podría trabajar en cualquier pc, y me cansaba mucho de tirar 1000 bakes, por eso necesitaba un nuevo pc.
Pensaba que las gtx eran gama alta, fallo mio chavales!

Gracias borja por aclararme estas cosas, por ahora lo pondré en directx11, pero aun asi me va lentisimo con animaciones.
Mejor viewport 2.0 o Legacy default viewport?
Alguna otra opción a configurar en las propiedades de la gráfica?

Graciasss

Última edición:
Grande a todos! menos mal que usas maya Borja xD
La cosa es, que gráfica entonces me recomendarías en torno calidad precio para animar en 3d?
Los bake estan genial, pero para eso mayormente podría trabajar en cualquier pc, y me cansaba mucho de tirar 1000 bakes, por eso necesitaba un nuevo pc.
Pensaba que las gtx eran gama alta, fallo mio chavales!

Gracias borja por aclararme estas cosas, por ahora lo pondré en directx11, pero aun asi me va lentisimo con animaciones.
Mejor viewport 2.0 o Legacy default viewport?
Alguna otra opción a configurar en las propiedades de la gráfica?

Graciasss

A ver que adivine...usas maya 2015 no? Se han puesto hipsters y han denominado legacy al default renderer xD

Pues el tema es lo que te decia,Default o legacy y high quality que son actualmente los que soportan todo(el viewport 2.0 directx11 aún tiene sus limitaciones) funcionan enteramente con Opengl y da igual que tengas una titan,las gráficas gaming cada vez están más capadas en Opengl,así que tu 760 va aproximadamente a los mismos fps que mi 580 o que una 780

En cuanto a calidad/precio, sin lugar a dudas las amd firepro. No obstante ultimamemnte dicen que sus drivers no son muy estables y que mejor la solución quadro de nvidia. Estas últimas eran un truño en potencia/euro invertido,sin embargo con las últimas maxwell por fin han puesto graficas profesionales "decentes" en la gama baja

La k620 sería tu elección: Es 5 veces más rápida que la k600 de generación anterior(de ahí que me quejase tanto de las quadro) y tiene un rendimiento de una k2000(450 euros hace un par de años) y de una quadro 4000(850 euros hace 4-5 años)

Para que veas las diferencias de rendimiento,evitando ver videos de gente que hace reviews "gaming",toca irse a unos filipinos o tailandeses o que se yo con tienda propia en su pais:
https://www.youtube.com/watch?v=iJ3oEZEP0bs

Al menos estos enseñan benchmarks reales aunque no entiendas nada xD. Ahí puedes ver que 2 gráficas "iguales" y la diferencia de rendimiento. Es más la k5000 es como una gtx 770,inferior aún,sin embargo le saca sobre 10x veces más fps a la 780

Las gtx son gama alta para jugar,pero para trabajar son gama baja-media(dependiendo de la complejidad con la que trabajes)

En directx 11 deberias tener una pequeña mejora en anim y una gran mejora en el viewport general,al menos asi me ocurre con al 580

Lo mejor para rendimiento es el viewport 2.0,pero el legacy...te aguanta todo,es con el que ha funcionado el maya siempre

En la gráfica por desgracia no puedes hacer nada,solo puedes aumentar el rendimiento en Directx 11(overclockeandola) ya que las gtx están optimizadas en eso. Pero Opengl...es otra historia...si te digo que una gtx 280 de hace muchos años destroza en opengl a las gtx 780 y gtx 980 entenderás porque digo que cada vez van más capadas

Yo estaba contentisimo con la 580 ya que la usaba para renderizar por gpu,sin embargo ahora me ha surgido la oportunidad de poder conseguir un puesto en videojuegos y el tema de producir assets de calidad con una gtx...me ha dejado bastante descontento y ando queriendo una quadro desde entonces xD

Lo mejor que podrías hacer,es si dispones de dinero...pedir a amazon una quadro(aunque sea la k420 que es mierder) para ver si hay mejora de rendimiento y si no te apaña,se devuelve sin problemas y sin gastos a amazon

Ah una cosa más...en el viewport 2.0 directx 11 en las settings,activa vertex animation cache hardware(creo que así usa la gpu) y gpu instancing a ver si rascas algún fps más

Gracias borja, que currazo!
En cuanto a la gráfica, la quadro k620 es baratisima no? mas que la 760 que tengo, pensaba que costaria 1000 o asi como las recomendadas en la web de maya http://www.nvidia.com/object/autodesk-maya.html

Entonces, si me compro esa tarjeta para currar, y luego quiero jugar a juegos, que deberia de andar cambiandolas?
Gracias!

Gracias borja, que currazo!
En cuanto a la gráfica, la quadro k620 es baratisima no? mas que la 760 que tengo, pensaba que costaria 1000 o asi como las recomendadas en la web de maya http://www.nvidia.com/object/autodesk-maya.html

Entonces, si me compro esa tarjeta para currar, y luego quiero jugar a juegos, que deberia de andar cambiandolas?
Gracias!

No ando con mucho tiempo pero la respuesta es corta y lo que te dije anteriormente... Si dispones del dinero compra la k620 en amazon(y de paso haces una review que me interesa ver la diferencia real jaja) y ves si te apaña o no

Pero vamos,en teoria y sobre el papel y diferentes benchmarks,te deberia ir mínimo un 50% más rápido que tu gtx 760,además con 2gb de vram,eso sí ddr3(recuerda que es una 730-740 aprox)

Si quieres currar y juegos,es que son las gtx,pero si trabajas con bastante complejidad,las gtx se quedan muyy cortas xD.
Otras solución es poner ambas,que hacen muchos quadro+gtx,la quadro al monitor y la gtx usada solo para renderizar(por vray rt,cuda y demases) y juegos

Además como esas gráficas son un mechero,tenerlas en iddle no consume más que un modulo de ram si en estrés consumen 40 w XD

Hombre siempre puedes irte a la gama alta de las quadros,pero vamos,rendimiento/precio la k620 y la k2200 las únicas,las demás son mucho más bestias pero tambien muchisimo mas caras

Aquí tienes un benchmark @Top secret jaja
https://www.spec.org/gwpg/gpc.data/vp12/maya-perf.html

Quadro k620: 20-21fps k2200: 36-38fps y las demás locura de rendimiento

Por cierto antes de nada,como tienes las opciones de animación? Habia 3-4 tipos,en plan realtime,24fps ctes y demás

Buenas!
entonces me pillo la k620 supongo!
Tengo el timeslider a real time 24fps.
Tiene opciones como play everyting free, play everythime real time o algo asi, siempre prefiero que me haga play a 24fps pq es animacion para cine.

Y si, trabajo con cierta complejidad, son rigs con bastantes polígonos, aniamcion facial etc.
Si tengo que sacrificar el jugar no me importa, realmente el pc lo quiero para trabajar.

Gracias!