• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica monitor

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Hola buenas, esta tarde por accidente estaba mirando la tapa del lector de dvd del frontal de la caja con el pc encendido(lleva un muelle para que se cierre sola) y a saltado cayendo encima de la gpu con el pc encendido, era una grafica vieja que solamente la usaba para sacar salida por hdmi, la cuestión es que a raíz de eso se veía verde la imagen con líneas blancas, desconozco el funcionamiento de una grafica, a caído el muelle justo en el centro donde esta la pasta térmica que hay muchas piezas pequeñitas, pero en la otra cara ósea la trasera, la grafica a quedado tocada, quería saber ya que el monitor es nuevo no tiene ni 2 meses, si a podido dañarse el monitor por un corto en la gpu, al pasar eso se a quedado en negra la imagen, meto reset y se veía verde con líneas blancas, con la grafica integrada de la placa funciona perfectamente con otro pc, es posible eso de que a raiz del corto se lleve por delante el monitor? o hay alguna protección o algo? mirando por google la zona donde el corto a sido donde el chip de video(la parte trasera) y rozando un chip negro cuadrado que pone hynix con piezas pequeñitas al lado.

la grafica esta ko, no me preocupa era del 2011 esta mas que amortizada pero me preocupa el monitor.
un saludo y gracias
 
No deberia ya que por el cable hdmi "no pasa corriente", solo datos. Es casi imposible que pase eso, has probado conectando el monitor a otra cosa?
No te entiendo muy bien la verdad, con la gpu integrada dices que el monitor funciona bien?
 
No deberia ya que por el cable hdmi "no pasa corriente", solo datos. Es casi imposible que pase eso, has probado conectando el monitor a otra cosa?
No te entiendo muy bien la verdad, con la gpu integrada dices que el monitor funciona bien?
Hola, con la gpu integrada el monitor funciona perfectamente, pero es posible una avería a largo plazo o si va bien ahora mismo puedo estar tranquilo?
no pasa datos, pero al hacer un corto el chip de video puede enviar algo?

ahora mismo lo que esta roto es la grafica, es una gts450 no e perdido mucho xD, pero sacaba mas fps que la integrada.
 
Hola, con la gpu integrada el monitor funciona perfectamente, pero es posible una avería a largo plazo o si va bien ahora mismo puedo estar tranquilo?
no pasa datos, pero al hacer un corto el chip de video puede enviar algo?

ahora mismo lo que esta roto es la grafica, es una gts450 no e perdido mucho xD, pero sacaba mas fps que la integrada.

Para nada, joderias antes otros componentes del ordenador que el monitor, si funciona bien es que esta perfecto.
 
Para nada, joderias antes otros componentes del ordenador que el monitor, si funciona bien es que esta perfecto.
ok gracias me quedo mas tranquilo, pero seria posible que una grafica dañe un monitor? quiero probarla en otro pc para asegurarme bien antes de tirarla, pero no quiero que tenga un corto y rompa el otro, ese seria por vga en vez de hdmi.
un saludo
 
Última edición:
ok gracias me quedo mas tranquilo, pero seria posible que una grafica dañe un monitor? quiero probarla en otro pc para asegurarme bien antes de tirarla, pero no quiero que tenga un corto y rompa el otro, ese seria por vga en vez de hdmi.
un saludo

Conectala sin miedo, no va a romper nada.
Hombre, todo es posible en esta vida, si te dedicas a meterle un cable de alimentacion al hdmi probablemente le harias algo al monitor, pero de manera accidental es practicamente imposible, ni echandole agua al pc.
 
Arriba