• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica no da señal de video

akrok

Nuevo
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
Hola estuve limpiando mi pc como hago siempre y despues de conectarlo todo mi grafica (Sapphire RX 570) dejó de dar señal de video , probé quitando las rams pensando que sería eso, pero al no dar señal, he probado conectandole un cable a la salida de dvi y si que da señal pero así:

photo1710880052.jpg

photo1710880052-1.jpg



¿alguna idea de si se puede solucionar? no entiendo que le ha podido pasar ya que lo único que hice fue quitarla de la placa y volverla a poner... :(
 
Prueba a volver a sacar y volverla a meter y si tienes una segunda ranura par graficas prueba en la segunda ranura (mira que este bien metida y el angulo correcto. Tiene pinta de grafica rota o alguna conexion mal. La gama rx470/480/570/580 ha dado muchas averias estaria mal y el simple movimiento de limpiar la ha terminado de romper lo que ya estaria mal, alguna mala soldadura o algun problema de chips. Yo es una de las razones por las que siempre recomiendo que es mejor nunca limpiar a limpiar con mucha frecuencia. A mi me ha pasado una vez en la vida sin tocar practicamente nada, con un ordenador bastante antiguo por la vibracion romperse la placa base.
 
Prueba a volver a sacar y volverla a meter y si tienes una segunda ranura par graficas prueba en la segunda ranura (mira que este bien metida y el angulo correcto. Tiene pinta de grafica rota o alguna conexion mal. La gama rx470/480/570/580 ha dado muchas averias estaria mal y el simple movimiento de limpiar la ha terminado de romper lo que ya estaria mal, alguna mala soldadura o algun problema de chips. Yo es una de las razones por las que siempre recomiendo que es mejor nunca limpiar a limpiar con mucha frecuencia. A mi me ha pasado una vez en la vida sin tocar practicamente nada, con un ordenador bastante antiguo por la vibracion romperse la placa base.

todo eso lo hice nada, yo nunca he tenido problemas, y ya te digo me sorprende mucho por que tengo mucho cuidado sin forzar nada con una brocha pequeña, no entiendo como se puede joder sin hacer prácticamente nada más que sacarla de la ranura, pero bueno supongo que tocará comprarse una nueva.
 
todo eso lo hice nada, yo nunca he tenido problemas, y ya te digo me sorprende mucho por que tengo mucho cuidado sin forzar nada con una brocha pequeña, no entiendo como se puede joder sin hacer prácticamente nada más que sacarla de la ranura, pero bueno supongo que tocará comprarse una nueva.
Porque ya estaba rota. De todas maneras por si acaso prueba todo, limpia la ranura por dentro con brocha por si se ha colado algo, prueba si tienes una ranura secundaria. Usa una goma de borrar sobre los contactos de la tarjeta grafica y limpialos un poco con alcohol isopropilico si tienes.

A mi el caso de la placa base me dejo alucinado y te puedo decir que practicamente no hice nada, algun componente o saldadura esta mal y ese movimiento diferente o vibracion lo termina de fasticidiar.

Esa generacion de graficas ha dado muchos problemas, no se si por el exceso de calor del chip o algo de diseño se han roto muchas
 
Porque ya estaba rota. De todas maneras por si acaso prueba todo, limpia la ranura por dentro con brocha por si se ha colado algo, prueba si tienes una ranura secundaria. Usa una goma de borrar sobre los contactos de la tarjeta grafica y limpialos un poco con alcohol isopropilico si tienes.

A mi el caso de la placa base me dejo alucinado y te puedo decir que practicamente no hice nada, algun componente o saldadura esta mal y ese movimiento diferente o vibracion lo termina de fasticidiar.

Esa generacion de graficas ha dado muchos problemas, no se si por el exceso de calor del chip o algo de diseño se han roto muchas
pues está me ha aguantado bastante tiempo una pena, ya tenia pensado cambiarla pero ahora estoy obligado jaja, ahora a mirar la que me pillo.
 
¿Cuándo estuviste limpiando el PC por casualidad no se te pondría la BIOS por defecto, al estar agotada la pila por ejemplo, y no se habrá cambiado alguna configuración?

Te lo digo porque yo he tenido durante bastante tiempo la 570 en el tercer PC que es de la época del tuyo (FX8350) y es muy puñetera con esas BIOS, tres veces la he resucitado, la solución era ponerla en el segundo PC y revivía, era como si me estuviese insinuando algo, desde octubre que la tengo en él sin problema.

Los síntomas eran desde artefactos y líneas como las tuyas a no funcionar directamente

Antes de darla por perdida, ábrela y pégala una buena limpieza sustituyendo la pasta térmica, no tienes nada que perder y te sirve de experiencia si no lo habías hecho ya antes.
 
¿Cuándo estuviste limpiando el PC por casualidad no se te pondría la BIOS por defecto, al estar agotada la pila por ejemplo, y no se habrá cambiado alguna configuración?

Te lo digo porque yo he tenido durante bastante tiempo la 570 en el tercer PC que es de la época del tuyo (FX8350) y es muy puñetera con esas BIOS, tres veces la he resucitado, la solución era ponerla en el segundo PC y revivía, era como si me estuviese insinuando algo, desde octubre que la tengo en él sin problema.

Los síntomas eran desde artefactos y líneas como las tuyas a no funcionar directamente

Antes de darla por perdida, ábrela y pégala una buena limpieza sustituyendo la pasta térmica, no tienes nada que perder y te sirve de experiencia si no lo habías hecho ya antes.
la probé en otro pc de un colega y tampoco iba, rarísimo la verdad, y probé también cambiado la pila por si acaso , y nada de nada
 
la probé en otro pc de un colega y tampoco iba, rarísimo la verdad, y probé también cambiado la pila por si acaso , y nada de nada
Si la has probado no hay mejor prueba que esa se ha roto. Probablemente lo que te dije estaria ya apuntito y el movimiento ha sido la gota que colma el vaso
 
se habrá jodido algo que tarde o temprano te iba a fallar
 
la probé en otro pc de un colega y tampoco iba, rarísimo la verdad, y probé también cambiado la pila por si acaso , y nada de nada
Como te dicen si la has probado en otro PC es la mejor prueba que se puede hacer.

Sobre la pila el cambiarla en caso de que esté gastada solo influye en que la placa guarde la información de la BIOS, si cuando montaron el PC tocaron algún valor para que el PC funcionase correctamente, al quitar la pila se resetea la BIOS y hay que volver configurarla.

Eso es uno de los efectos del "estaba limpiando mi PC...", si se tiene continuamente enchufado aunque la pila esté gastada por norma se sigue manteniendo incluso con el PC apagado, pero al desenchufarlo para limpiarlo la información de la BIOS se va al garete, antiguamente con la BIOS por defecto solían funcionar el 99% de los PC, pero hoy día puede llegar a ser un problema y en el caso de la 570 con mi placa 970 cualquier usuario hubiese tirado alguno de los dos componentes por la ventana, o los dos. De ahí mi comentario.

Es un caso bastante raro porque la pilas suelen durar años, sin embargo en la mayoría de los casos en los que se agota la pila son de gente que tiene por costumbre desconectar el PC desde una regleta.
 
Arriba