• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

grafica nueva en pc viejo

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas a todos, el problema de hoy es el siguiente:
Un familiar quiere actualizar su i5 560 o algo así, en su día lo compro premontado y con el tiempo le compro una grafica superior, una r9 380 de msi.
El plan pasaba por renovar micro ,placa y ram hasta poder pillar una grafica decente pongamos una rx6700xt.
Pero se ha muerto la grafica y ahora lo mas viable seria pillar la grafica y después pillar lo demás.
Cuello de botella brutal a 1080p claramente, pero bajo mi punto de vista el rendimiento seria el mismo que la 380 y podría jugar ,o no?
Como lo veis?
 
Buenas a todos, el problema de hoy es el siguiente:
Un familiar quiere actualizar su i5 560 o algo así, en su día lo compro premontado y con el tiempo le compro una grafica superior, una r9 380 de msi.
El plan pasaba por renovar micro ,placa y ram hasta poder pillar una grafica decente pongamos una rx6700xt.
Pero se ha muerto la grafica y ahora lo mas viable seria pillar la grafica y después pillar lo demás.
Cuello de botella brutal a 1080p claramente, pero bajo mi punto de vista el rendimiento seria el mismo que la 380 y podría jugar ,o no?
Como lo veis?
Buenas,
dinos el resto de componentes que acompañarían a esa rx6700xt.

Un saludo
 
Buenas,
dinos el resto de componentes que acompañarían a esa rx6700xt.

Un saludo
Pues 12 GB de RAM ,CPU Intel Core i 5 560m soldado a la placa base, premontado de dell.
Fuente nox 750w y poco más puedo añadir
 
Ryzen 5700/5800 , placa base b550 probablemente tomahawk y 32 de ram
Pues lo veo bien de mientras en el 560 pues es primera generación y habrá cuello de botella pero si al cabo de poco ya tiene el resto del pc pues perfecto.

Qué uso le va a dar por cierto?

Un saludo
 
Pues lo veo bien de mientras en el 560 pues es primera generación y habrá cuello de botella pero si al cabo de poco ya tiene el resto del pc pues perfecto.

Qué uso le va a dar por cierto?

Un saludo

Juegos básicamente,cuando esté completo starfield mayoritariamente.
Al igual baja un poco en placa para poder ir a por el 5800x y pillar un buen disipador.
 
está claro que la cpu le va a limitar , el caso es cuanto tiempo estará con esa configuración vieja ¿? , porque hacer un doble gasto y comprar una grafica de gama baja , pero luego actualizar al "poco" , lo mismo no merece la pena.

la grafica no la aprovechará al maximo ahora mismo con esa config , pero por valer , claro que le vale hasta que actualice el resto del equipo.
 
está claro que la cpu le va a limitar , el caso es cuanto tiempo estará con esa configuración vieja ¿? , porque hacer un doble gasto y comprar una grafica de gama baja , pero luego actualizar al "poco" , lo mismo no merece la pena.

la grafica no la aprovechará al maximo ahora mismo con esa config , pero por valer , claro que le vale hasta que actualice el resto del equipo.
En principio 2 o 3 meses al igual para blackfriday pilla lo demás.
 
pues ahi está la cosa ... si quiere jugar ahora , yo iría a por la grafica nueva así ya la tienes y mientras puedes jugar aunque no dé para todo lo que puede dar y luego en el BF el gasto es menor al ya tener la grafica.

más que nada porque si compra una grafica para el equipo actual ( gama baja) en 2/3 meses tendrá que hacer otro gasto más.
mis equipos los he ido actualizando poco a poco según he ido pudiendo y aunque sabía que el cuello de botella lo tenía , pero el dinero daba para lo que daba en cada momento. duele menos el gasto poco a poco .
 
Pues va a ser la mejor opción.
 
A ver la 6700XT, esta muy bien pero entramos en la duda de que alguna vez queramos hacer streaming, renderizar, grabar o editar, entonces nos damos cuenta de que tenemos una gráfica que esta de puta madre para los juegos, pero si queremos sacar mas rendimiento, una RTX 3060 Ti esta a su altura, o quizás rinda mejor.
Yo lo que haría es ver todas las rewiews que puedas de comparaciones con la 6700XT comparándolas con la 3060TI, 4060TI, aunque si la 4060TI se activa el DLSS3 no hay color , pero son las que compiten en rendimiento con la 6700XT.
Se que las RTX están mas caras, pero aunque me duela reconocerlo son mas completas que las RX.
Saludos
 
A ver la 6700XT, esta muy bien pero entramos en la duda de que alguna vez queramos hacer streaming, renderizar, grabar o editar, entonces nos damos cuenta de que tenemos una gráfica que esta de puta madre para los juegos, pero si queremos sacar mas rendimiento, una RTX 3060 Ti esta a su altura, o quizás rinda mejor.
Yo lo que haría es ver todas las rewiews que puedas de comparaciones con la 6700XT comparándolas con la 3060TI, 4060TI, aunque si la 4060TI se activa el DLSS3 no hay color , pero son las que compiten en rendimiento con la 6700XT.
Se que las RTX están mas caras, pero aunque me duela reconocerlo son mas completas que las RX.
Saludos
Solo juegos,nada de streaming, renderizar,grabar o editar.
Ni siquiera rt, solo que corra bien los juegos a 1080p, ya he visto reviews de todas y por 300/320 es la mejor opción, que duda cabe q la 4060ti es muy buena opción pero mucho más cara.
Y la 3060 si que está a la par.
También sería una opción, de entre éstas 2 yo creo que la que se consiga mejor de precio.
 
si va a tener cpu amd , así puede aprovechar el ASM.
 
yo compraria la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti WINDFORCE OC que esta a 479€ en pcc
 
yo compraria la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti WINDFORCE OC que esta a 479€ en pcc

Hay gráficas más baratas, como RTX 4060 Ti, no tiene sentido ir a por el modelo más costoso.

Para jugar a 1080 una RX 3060Ti/RX 6700 XT es más que suficiente. Y a menos que sean muchos hercios de refresco, no optaría por otra cosa.

Ahora bien, puestos a gastar. Yo en lugar del Ryzen 5 5800X iría a por un Ryzen 5 5600 y con eso 100€ de diferencia puedes ir a por una gráfica de gama alta como RX 7800 XT (579€).
 
Arriba