• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica nueva

tugatime

De profesión Chapuzas
Buenas.
Hace poco compre mi PC nuevo y necesito un poco de ayuda con el programa de la gráfica.
El programa de mi gráfica es el siguiente:

http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo-9566181.html

La gráfica tiene varias opciones donde yo puedo cambiar lo que quiera.
Estoy intentando hacer un poco mis configuraciones para juegos y eso, pero hay cosas que no se que son o para que sirven y no quiero estar tocando sin saber no vaya a ser que la líe parda.

De todas las opciones que tiene el programa, yo se que la de Frame Rate Target (FPS) es para limitar los FPS en la propia gráfica.
También se que la de Fan Speed (%) es para controlar la velocidad del ventilador de la gráfica.

Lo que pasa es que la otras 4 opciones no tengo ni idea para que son ni que hacen.
¿Me puede alguien decir un poco para que son y si debería cambiar los valores actuales?

Otra pregunta, ¿si aumenta la velocidad del ventilador (es que jugando al GTA 5 la gráfica se calienta y la temperatura sube bastante y me empieza a dar tirones, así que quiero subir la velocidad del ventilador para que no se caliente tanto) tengo que subir también algo más para que funcione todo bien o eso no interfiere en nada más y no es necesario subir nada más?
Esto lo pregunto por si al subir la velocidad puede ser que la gráfica consuma más o algo así y tenga que subir algo más.

las tres primeras opciones son para hacer oc a la grafica. No te recomiendo tocarlos si no estas familiarizado con el tema. Previamente informate.

Para que te hagas una idea esos parametros son como ``para revolucionar mas la grafica y que de mas rendimiento``. Tampoco mucho, un 5-10% a costa de mayores temperaturas. Este proceso no es remendable para usuarios novatos y si estas interesado en el tema, hay buenas tutoriales en youtube y en este foro. Un salu2 y a disfrutar.

En verdad no deberías de tocar nada, se supone que por defecto coge la configuración estándar para funcionar todo correctamente.

En GTA V se pide bastante gráfica por eso suben las temperaturas, el ventilador en modo "Auto" debería subir por él mismo cuando se eleven mucho las TºAs. A mi, mi 960 se vuelve ruidosa si llevo un tiempecillo jugando y también quema, así que puede ser normal.

Yo si fuera tú eliminaba ese programa (de Asus) y me desquitaba de posibles problemas, no es necesario para que todo funcione bien...

las tres primeras opciones son para hacer oc a la grafica. No te recomiendo tocarlos si no estas familiarizado con el tema. Previamente informate.

Para que te hagas una idea esos parametros son como ``para revolucionar mas la grafica y que de mas rendimiento``. Tampoco mucho, un 5-10% a costa de mayores temperaturas. Este proceso no es remendable para usuarios novatos y si estas interesado en el tema, hay buenas tutoriales en youtube y en este foro. Un salu2 y a disfrutar.

Gracias por la ayuda.

En verdad no deberías de tocar nada, se supone que por defecto coge la configuración estándar para funcionar todo correctamente.

En GTA V se pide bastante gráfica por eso suben las temperaturas, el ventilador en modo "Auto" debería subir por él mismo cuando se eleven mucho las TºAs. A mi, mi 960 se vuelve ruidosa si llevo un tiempecillo jugando y también quema, así que puede ser normal.

Yo si fuera tú eliminaba ese programa (de Asus) y me desquitaba de posibles problemas, no es necesario para que todo funcione bien...

Como tu dices, eso debería cambiar solo, pero a mi no se me cambia. Cuando estoy jugando al GTA 5 la gráfica se calienta bastante y el ventilador no funciona más rápido.
No se si es porque no esta bien configurado o porque esta gráfica es así, pero yo hice una configuración para subirle la velocidad del ventilador cuando juego GTA 5 porque sino se calienta mucho (fue lo único que cambie en la configuración).

Gracias por la ayuda.

Como tu dices, eso debería cambiar solo, pero a mi no se me cambia. Cuando estoy jugando al GTA 5 la gráfica se calienta bastante y el ventilador no funciona más rápido.
No se si es porque no esta bien configurado o porque esta gráfica es así, pero yo hice una configuración para subirle la velocidad del ventilador cuando juego GTA 5 porque sino se calienta mucho (fue lo único que cambie en la configuración).

Yo tengo también una Asus y no he instalado es aplicación que tienes tú, eso es para crear perfiles y OC, si no se instala, la gráfica sube las rpm del ventilador automáticamente, es ganas de liarse, je je.

Yo tengo también una Asus y no he instalado es aplicación que tienes tú, eso es para crear perfiles y OC, si no se instala, la gráfica sube las rpm del ventilador automáticamente, es ganas de liarse, je je.

Ah vale. Eso no lo sabía. Es que fue un amigo mio el que me monto el PC y me instaló el windows y todos los programas. Yo estaba liado con el trabajo y no tenía tiempo y me lo monto él. Y al hacerlo me puso el programa.
Gracias por la información.