• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gráfica NVIDIA 1050 o 1060

Boules

Nuevo
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
9
Puntos
0
¡Buenos días!

Abro este hilo para ver si la comunidad puede ayudarme con una duda (no soy demasiado hábil en el tema de pcs), tengo un pc de gama media y se está empezando a quedar pequeño en el apartado gráfico y quería darle una ayuda con una gráfica nueva que no saliese excesivamente cara y tuviese un buen rendimiento y me durase un tiempo.

Aquí os dejo las especificaciones de mi pc:

Procesador: Intel Core i5-4460 CPU 3.20 GHz
RAM: 16GB
SO: Win 7 (64bits)
Gráfica: Nvidia GTX 750Ti

Espero que podáis echarme una mano con el tema, mi idea era conseguir una 1050 o 1060 con un precio asequible (alrededor de 200€), muchas gracias por adelantado!
 
Hola! Si quieres una gráfica buena y que te dure un tiempo por buen precio esta es justo lo que estás buscando --> Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5 Aunque el procesador te hará cuello de botella.

Por si no sabes a lo que me refiero, el "cuello de botella" se da cuando un componente (por su calidad) limita el rendimiento de otros mejores; tu procesador es un poquito antiguo y en algunos juegos no dejará que la gráfica funcione al 100% pero bueno no creo que lo notes mucho.

Y bueno para dejarlo claro: la 1050 TI (una versión muy mejorada de la 1050) vale unos 170€ y mueve los juegos triple A actuales a menos de 60FPS (en ultra), o sea, que está justita para ahora, si quieres que te dure, es la 1060.
 
hola compañero debieras decir si ultra o gama tope, para empezar diria que toda grafica con vram inferior a 3 gigas de vrmam no se me pasaria por la cabez comprar ,porque muchos juegos por las texturas te limitaran la jugabilidad ahora y en futuro mas . para jugar a ultra ahora y a medios altos en un tiempo la 1060 6 gigas amd 570 8 gigas vram , tendra para un tiempo , algun juego te puede limitar algo por el proce , pero no todos y en en futuro siempre puedes pillar un combo con k si eres de ocera o uno sin k si no lo eres. la opcion 1050 ti se quedara corta en nada y sera un volver a empezar en breve
 
Pongo aquí mas especificaciones sobre mi pc, son capturas de pantalla del EVEREST; también decir que no estoy centrado en utilizar solo NVIDIA, es simplemente que es la marca que he utilizado siempre y siempre me ha funcionado bien.

Resumen 1 — imgbb.com
Resumen 2 — imgbb.com
 
Muchísimas gracias!! Mucha gente me recomienda la 1060 y estoy dudando, el problema de tener que cambiar el procesador es que me toca cambiar la placa base y eso ya si que puede ser un follón, pero muchas gracias por la ayuda! gamersensual14
 
Muchísimas gracias!! Mucha gente me recomienda la 1060 y estoy dudando, el problema de tener que cambiar el procesador es que me toca cambiar la placa base y eso ya si que puede ser un follón, pero muchas gracias por la ayuda! gamersensual14

Hey! A ver, lo del cuello de botella te va a pasar pero poco, osea tienes 4 núcleos y 4 hilos a 3.2GHZ, está bien. ;-)

Aquí te pongo el mejor vídeo de comparativa entre la 1050 TI y la 1060 (ni te plantees pillar la 1050 que no es "TI"):

GTX 1060 3Gb vs GTX 1050 Ti 4Gb Test in 6 Games (i5 6600k) - YouTube

Y una última cosa, en otros hilos hemos discutido lo de la memoria de la 1060 3GB, no te preocupes por eso (si no sabes de qué hablo pregúntamelo y te explico).
 
Pues no estaría mal saber donde me estoy metiendo, asi veo todos los pros y los contras, si no es demasiada molestia... se agradecería :) gamersensual14

Que tal son las 480 y las 580 de AMD?
 
Última edición:
Yo creo que las 1060,aunque sean algo mas caras rentan mas que la 1050,ya si pudieras ahorrar para uan 1060 de 6Gb,pues mejor. Tengo entendido que las 480/580 son muy similares a las de nvidia,aunque por el minado de monedas apenas hay stock,,
 
Si puedes llegar a la 1060 de 6gb ve a por ella.Esta tiene 1280cuda cores mientras que la de 3 1152, así que en sí la 1060 de 6gb y la de 3gb no tienen el mismo chip.
Esto es lo menos preocupante puesto que la diferencia encuanto a potencia no será mayor a un 5%, lo que me preocupa es la cantidad de vram, si bien es cierto que hoy dia vas bien con esa cantidad a 1080p (no sobrado) en un futuro esto podría cambiar y generarte un precioso stuttering.
Si merece pagar la diferencia entre la de 3 y la de 6 es decisión tuya, ambas son muy potentes (alrededor del rendimiento de una 980) pero la de 3gb en mi opinión nunca debería haber salido
 
Boules A parte de las memorias RAM, las tarjetas gráficas tienen su propia memoria, la VRAM. La VRAM es mucho más rápida que la RAM ya que es una memoria optimizada para vídeo, en fin, la cosa es que todo lo que ves en la pantalla cuando juegas al Battlefield 1 (por ejemplo) se almacena en la VRAM (si no tienes suficiente VRAM, el juego baja el rendimiento a la mitad o menos, pero esto lo explico más abajo, tranqui xD).

Vale, pues cada tarjeta tiene una cantidad distinta de GB de VRAM. Las tarjetas de gama media-entrando en alta tienen 3/4GB de VRAM, mientras que las más bestias tiene 8/11GB o burradas así.

---NOTA: Más GB de VRAM no hace a una gráfica mejor que otra, los FPS que te dan cada una no tiene que ver con eso. Esto lo aclaro desde ya, la 1060 siempre te va a dar muchos más FPS que la 1050 TI, independientemente de que la 1050 TI tenga 4GB y la 1060 3GB.---


¿Qué es lo que más llena VRAM?

Texturas, Anti-Alising, y resolución. Si vas a jugar a más de 1920x1080p ni te plantees pillar estás gráficas xD, al tener una pantalla más grande, hay más pixeles que cargar, así que llenas la VRAM mucho más rápido.
A parte, lo más bestia son las texturas (te hablo de ULTRA) y el Anti-Alising (por si no sabes lo que es, es una opción que suaviza los bordes de los objetos y elimina el efecto "sierra", vamos, que hace los bordes de los objetos más suaves y realistas).

¿Cómo reducir el uso de VRAM? Bajando las texturas, así de fácil, ves que un juego te va a 20FPS ahí colapsado porque tienes todo a ultra, bajas 2 opciones clave de ULTRA a ALTO (incluyendo el Anti-Alising) y PUUUM! Ya va a 70fps tranquilamente xD.

Entonces viene la pregunta ¿cuánta VRAM necesito? Pues bien, si ves gameplays de juegos triple A como Battlefield 1 o Resident Evil 7 verás que usan 5 o 7GB de VRAM, entonces piensas ¡Mechachis joijoi, no puedo jugar esos juegos porque no me da la VRAM, mi gráfica sólo tiene 4GB! Eso no es verdad, te explico:

Si tu le pones todo a ULTRA a un juego y tienes una gráfica de 500€ con 8GB de VRAM, el juego pillará toda la VRAM porque puede (la necesita, pero es más porque puede); en cambio, si pones el mismo juego con una gráfica de 4GB de VRAM también funcionará, ¿por qué? porque la VRAM se adapta a lo que tienes. Esto es un poco raro de explicar, pero vamos, diríamos que si el juego puede pillar 80GB de VRAM, los pillará simplemente porque los tienes en tu gráfica, en cambio, ¿cuántos GB necesita realmente? Muchos menos.

Resumiendo (espero que se haya entendido), cualquier juego de ahora (tanto triple A como no) va sobrado con 4GB de VRAM, no necesitas más, y si ves que no te va, bajas 3 opciones e irá.

Conclusión: Si no te importa bajar opciones gráficas de ULTRA a ALTO ahora y mejor dicho el año que viene para jugar a 60FPS, yo iría a por la 1060 3GB directo (sí, 3GB son suficientes si bajas algunas opciones gráficas). En cambio, ¿no quieres bajar las opciones de ULTRA ni ahora ni en 1/2 años? Pues necesitas una 1070 o una 1080 xD (muy caras).

PD: Espero que haya quedado claro es un poco difícil explicar todo por un mensaje jaja.
 
gamersensual14 si, la verdad es que lo explicas todos bastante bien jaja, y me has ayudado mucho, ahora es cuestión de barajar opciones, se que una 1070 o 1080 no me las puedo pillar (no me puedo gastar ese dineral xD) y por lo demás... todo perfecto, muchísimas gracias!!
 
gamersensual14 si, la verdad es que lo explicas todos bastante bien jaja, y me has ayudado mucho, ahora es cuestión de barajar opciones, se que una 1070 o 1080 no me las puedo pillar (no me puedo gastar ese dineral xD) y por lo demás... todo perfecto, muchísimas gracias!!

Me alegra haberte ayudado :). Y ahora para acabar y dejarlo claro en mi opinión:

* ¿Quieres jugar todo a 60FPS en alto/ultra? --> Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5

* ¿Quieres jugar todo en ultra pero a menos FPS (40% menos que la 1060) y ahorrarte dinero? --> Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5

Lo que preguntaste antes de la 480/580: La 480 es la competencia directa de la 1060, tienen casi el mismo rendimiento, si eres AMD, ve a por la 480, si eres NVIDIA, ve por la 1060. Aunque es cierto que los precios de AMD son mucho mejores, a ver quién encuentra ahora una 480...
Y respecto a la 580, es mejor que la 1060, no por mucho, le saca de 5-7 FPS en la mayoría de juegos y tiene 4/8GB de VRAM (hay dos versiones, al igual que en la 480). Si puedes pillar la 580, yo iría por ahí, si no, 1060 3GB. :3
 
gamersensual14 de nuevo, muchas gracias, es más que posible que pille la 1060 que me dices, cuestión de un par de apaños :D
 
gamersensual14 de nuevo, muchas gracias, es más que posible que pille la 1060 que me dices, cuestión de un par de apaños :D

Más que nada digo lo de la 1060 3GB porque me la pillé hace 2 días jajaja. Voy a montar el ordenador mañana, si te esperas hasta el domingo te digo qué tal va.
 
Con una 1060 con tu proce vas muy bien, tengo varios amigo con el mismo proce y la 1060 de 6gb y ni una sola queja, si la consigues no lo dudes, un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Varias cosas.
Son gamas distintas.La Gtx 1050 Tu es una grafica que por potencia,esta muy por debajo de la GTX 1060.
La GtX 1060,benchmarks aparte,es la MEJOR opcion para jugar con soltura a 1080p cualquier jeugo.Asi de claro.Si esa va a ser tu resolucion y puedes permitirtela,no lo dudes NI UN SEGUNDO.
La diferencia entre una GTX 1060 de 3GB y una de 6 GB no llega en ningun momento a mas del 10-15 por ciento como m,ucho.Las dos pueden jugar a 1080p de sobra.El tema a analizar es si vale la pena pagar casi 60 euros mas por la GTX 1060 de 6 gigas...para mi no.
Las RC580,570 y demas AMD son como unicoprnios a dia de hoy.Asi que no son opciones reales a la hora de comprar una grafica para jugar(por desgracia el minado de ethereum nos tiene asi).
Por lo anteriormente expuesto...yo pillaria esta:
KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
Buena marca,buena grafica en una tienda con sistema postventa muy bueno_Otra opcion seria la de 6 gigas:
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
Estas son als opciones que barajaria yo.Ahora lo demas depende de ti.Buena suerte con tu decision y que la disfrutes.
 
Yo descartaría la de 3gb al contrario de lo que te dicen los compañeros. Aparte de ofrecer menos rendimiento que la de 6gb (no por la diferencia de memoria sino por el chip) considero que 3gb ya van cortos a día de hoy, y tú mismo dices que quieres que te dure. La VRAM será factor limitante antes que la potencia en esa GPU. No descartes la opción de AMD, aunque cuesta encontrarlas, si estás un poco encima las puedes conseguir. Antes que una 1060 3gb me iría a una 570. Pero lo suyo para 1080p es 1060 6gb o AMD 580

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
gamersensual14 Perfecto! Si no es molestia se agradece que me avises! jajaja

Hey! Estoy de vuelta! No llevo más de un día con ella pero creo poder evaluarla, más o menos.

El juego al que he jugado es The Witcher 3, imagino que lo conocerás. Bueno, quitando los Hairworks (una opción que consume mucho), si pones todo a Ultra y bajas las sombras y la distancia a la que llegas a ver a Alto, en algunas ocasiones lo mueve a 110FPS. Con todo a Ultra (sin Hairworks) lo mueve a 60-70FPS.
Demostrada queda la potencia, ahora las temperaturas: Al principio puedes pensar que se calienta, porque llega a 70 y pico ºC con poco que juegues, pero eso se debe a que la configuración por defecto de sus ventiladores es pura caca. Te recomiendo que te bajes algún programa como el MSI Afterburner para modificar cómo y cuándo actúan los ventiladores. Yo lo he configurado así: Ventiladores desactivados hasta que la gráfica llega a 45ºC, cuando llega ahí se ponen al 30%. Y luego tengo puesto que a los 65ºC los ventiladores estén al 90%. Ahí hace una gráfica y a medida que los ºC aumentan, la velocidad de los ventiladores también.

Con esta configuración, jugando al Witcher 3 (lo tengo capado a 60FPS) no llega a 65ºC. :)

Asi que sí, la recomiendo por lo poco que he visto :p
 
Como te dice triple, la mejor opción es la 1060 6GB o la RX 580, si las puedes conseguir genial, si no, mi decisión es clara.
 
Arriba