• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gráfica NVIDIA 1050 o 1060

Hey! Estoy de vuelta! No llevo más de un día con ella pero creo poder evaluarla, más o menos.

El juego al que he jugado es The Witcher 3, imagino que lo conocerás. Bueno, quitando los Hairworks (una opción que consume mucho), si pones todo a Ultra y bajas las sombras y la distancia a la que llegas a ver a Alto, en algunas ocasiones lo mueve a 110FPS. Con todo a Ultra (sin Hairworks) lo mueve a 60-70FPS.
Demostrada queda la potencia, ahora las temperaturas: Al principio puedes pensar que se calienta, porque llega a 70 y pico ºC con poco que juegues, pero eso se debe a que la configuración por defecto de sus ventiladores es pura caca. Te recomiendo que te bajes algún programa como el MSI Afterburner para modificar cómo y cuándo actúan los ventiladores. Yo lo he configurado así: Ventiladores desactivados hasta que la gráfica llega a 45ºC, cuando llega ahí se ponen al 30%. Y luego tengo puesto que a los 65ºC los ventiladores estén al 90%. Ahí hace una gráfica y a medida que los ºC aumentan, la velocidad de los ventiladores también.

Con esta configuración, jugando al Witcher 3 (lo tengo capado a 60FPS) no llega a 65ºC. :)

Asi que sí, la recomiendo por lo poco que he visto :p
gamersensual14 Perfecto! Muchísimas gracias!, yo ustilizo el GPU Tweak II para controlar la ventilación y no me va nada mal, jugando al The Witcher 3 llega hasta cerca de los 60º C (no al ultra claro está). Por lo demás solo darte las gracias de nuevo, espero que la disfrutes!
 
gamersensual14 Perfecto! Muchísimas gracias!, yo ustilizo el GPU Tweak II para controlar la ventilación y no me va nada mal, jugando al The Witcher 3 llega hasta cerca de los 60º C (no al ultra claro está). Por lo demás solo darte las gracias de nuevo, espero que la disfrutes!
Yo tengo la 1060 de 6 gb y the witcher 3 o se mueve entre 60-70 todo en ultra, hay zonas más demandantes donde baja hasta 40, la mejor opción es una 580 pero como sabes o hay stock y donde lo hay estan carisimas, yo voy a devolver mi 1060 y esperare un poco a ver si vuelve el stock de 580.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
gamersensual14 Perfecto! Muchísimas gracias!, yo ustilizo el GPU Tweak II para controlar la ventilación y no me va nada mal, jugando al The Witcher 3 llega hasta cerca de los 60º C (no al ultra claro está). Por lo demás solo darte las gracias de nuevo, espero que la disfrutes!

Pero ya te la has pillado? Cuál ha sido al final? Qué modelo? En caso de ser la mía, ¿qué curva de ventilación tienes exactamente?
 
Hey! Te recomiendo que te bajes algún programa como el MSI Afterburner para modificar cómo y cuándo actúan los ventiladores. Yo lo he configurado así: Ventiladores desactivados hasta que la gráfica llega a 45ºC, cuando llega ahí se ponen al 30%. Y luego tengo puesto que a los 65ºC los ventiladores estén al 90%. Ahí hace una gráfica y a medida que los ºC aumentan, la velocidad de los ventiladores también.

@gamersensual14 ¿Con esa gráfica puedes poner los ventiladores al 10% o al 25%?, Me compré una asus strix gtx y no me permite poner velocidades inferiores al 40% en los ventiladores, es decir, o cero rpm o a partir de 40.

He comprobado mirando varios foros que es una "característica" de las asus strix, que dicho sea de paso no me ha gustando nada, tanto es así que la he devuelto. Con mi EVGA gtx 960, la tenía configurada con el msiafterburner al 10% los ventiladores hasta llegar a los 50 grados, que es la temperatura que llega si o si cuando juego a cualquier cosa, y a partir de ahí voy subiendo.
 
Hey! Buenas turina3! Sí, a mí me deja poner las velocidades que quiera a las temperaturas que quiera. Me extraña mucho lo que me dices de las Asus, comparto tu opinión, no mola nada. Por cierto, me podrías ayudar? Es que estoy probando combinaciones de curvas de ventilación y no encuentro una que me guste del todo... ¿Tienes alguna configuración que mantenga las temps guay? ¿Qué me recomiendas?
 
Hey! Buenas @turina3! Sí, a mí me deja poner las velocidades que quiera a las temperaturas que quiera. Me extraña mucho lo que me dices de las Asus, comparto tu opinión, no mola nada. Por cierto, me podrías ayudar? Es que estoy probando combinaciones de curvas de ventilación y no encuentro una que me guste del todo... ¿Tienes alguna configuración que mantenga las temps guay? ¿Qué me recomiendas?

Ahora mismo estoy con la integrada, o sea sin gráfica :(, pero cuando tenía la evga gtx 960, tenía una curva muy simple,

-Hasta 50 grados 10% de ventilador, así cuando no juegues, no se te monta la gráfica en 49 o más en verano aunque estés con cosas básicas, y no se calienta la torre, quedándose la gráfica sobre los 38 grados

-De 50 grados a 65 grados, 25 %-30% de ventilador.

-De 65 en adelante, 40 %. Más de 40% lo encuentro innecesario, demasiado ruido, y de todas formas si un juego te va a poner la tarjeta en 78-79 o un poco más lo hará a no ser que pongas los ventis al 90%, lo cual encuentro insoportable en nivel de ruido . Pero eso depende de la tolerancia al ruido, yo lo llevo fatal

Al final, ¿Con qué tarjeta gráfica te hiciste exactamente?, no me ha quedado muy claro, y me hace falta una ¡¡¡yaaaa!!! :babas:
 
Última edición:
Pero ya te la has pillado? Cuál ha sido al final? Qué modelo? En caso de ser la mía, ¿qué curva de ventilación tienes exactamente?

gamersensual14 No, no, aún no la he comprado, estoy viendo varias páginas a ver si en alguna tienen mejores precios que en otras pero no veo ninguna diferencia de precio, la 580 como me recomiendan está agotada en todos lados o muchísimo más cara así que... pillare la de 3GB porque para la de 6GB no llego jaja
 
turina3 Me pillé la GTX 1060 3GB WINDFORCE OC de Gigabyte, cuesta 239€ en Pccomponentes. He mandado el link en mensajes anteriores.

Y respecto a lo de tu curva de ventilación (gracias :3), he encontrado el punto perfecto para como yo la uso, los ventiladores al 70% y jugando al Witcher 3 no sube de 62°. Lo que pasa es que jugando a este juego la gráfica solo usa un 76% de su potencia, si se usa al 99% llega a los 80°... No acabo de creerme que eso sea normal... pero bueno.
 
@turina3 Me pillé la GTX 1060 3GB WINDFORCE OC de Gigabyte, cuesta 239€ en Pccomponentes. He mandado el link en mensajes anteriores.

Y respecto a lo de tu curva de ventilación (gracias :3), he encontrado el punto perfecto para como yo la uso, los ventiladores al 70% y jugando al Witcher 3 no sube de 62°. Lo que pasa es que jugando a este juego la gráfica solo usa un 76% de su potencia, si se usa al 99% llega a los 80°... No acabo de creerme que eso sea normal... pero bueno.

Me quedo a cuadros cuando dices que llega a los 80 grados si se usa el 99% de la gráfica, lo encuentro excesivo...y no me parece muy normal; pero por otro lado no deja de ser un tópico en las gráficas, las altas temperaturas, y mira que vienen con disipadores bien grandes...
 
Arriba