• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para 1080.

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Bueno pues otro con la misma duda.
Un amijo se quiere comprar una grafica nueva, y esta entre las dos de siempre la 970 y la 390.
Yo en mi caso escogi la 390, es ha sido mi granito de rena, pero igual su caso es diferente.

Se busca una gráfica exclusiva para su uso en juegos y en resolución 1080.
Realmente no se cual de las dos es superior de una forma mas objetiva en 1080, en unos benchs sale ganando la 390 y en otros 970.
A el casi que le llama mas nvidia, por el tema de que le resulta mas fiable, es mas mainstream, y le gustan las pijaditas estas tipicas de efectos de particulas y tal.

Pero claro, la mayor preocupacion que tiene es el tema de los 3.5 gigas.
Yo en su momento escogi la 390 precisamente por eso.
No se hasta que punto es un problema real y cuantos juegos pueden verse afectados.
Pero buscando por ahi si que puedes encontrar algun video del gta o de shadows of mordor a trompicones por la vram.

Vosotros que pensais, merece la pena arriesgarse e irse a los 3.5 gigas, o mejor curarse en salud y olvidarse de los efectillos de tela y esas cosillas.

Ademas, cual rinde mas de stock realmente o al menos en la mayoria de los juegos?

Un saludo y gracias como siempre.
 
Bueno pues otro con la misma duda.
Un amijo se quiere comprar una grafica nueva, y esta entre las dos de siempre la 970 y la 390.
Yo en mi caso escogi la 390, es ha sido mi granito de rena, pero igual su caso es diferente.

Se busca una gráfica exclusiva para su uso en juegos y en resolución 1080.
Realmente no se cual de las dos es superior de una forma mas objetiva en 1080, en unos benchs sale ganando la 390 y en otros 970.
A el casi que le llama mas nvidia, por el tema de que le resulta mas fiable, es mas mainstream, y le gustan las pijaditas estas tipicas de efectos de particulas y tal.

Pero claro, la mayor preocupacion que tiene es el tema de los 3.5 gigas.
Yo en su momento escogi la 390 precisamente por eso.
No se hasta que punto es un problema real y cuantos juegos pueden verse afectados.
Pero buscando por ahi si que puedes encontrar algun video del gta o de shadows of mordor a trompicones por la vram.

Vosotros que pensais, merece la pena arriesgarse e irse a los 3.5 gigas, o mejor curarse en salud y olvidarse de los efectillos de tela y esas cosillas.

Ademas, cual rinde mas de stock realmente o al menos en la mayoria de los juegos?

Un saludo y gracias como siempre.

El tema de la Vram es un dilema
Por ejemplo en el GTA V, el juego usa mas ram de la que sale en las settings. Tanto la 970 como la 390 usan mas Vram de la que sale en las settings
https://youtu.be/plWeCqnNXoE

Mira el uso de Vram que puede alcanzar el shadow of mordor a 1080P. Obviamente si limitas alguna que otra cosa usaras menos Vram.
http://imagescdn.tweaktown.com/tweakipedia/9/0/90_441_much-vram-need-1080p-1440p-4k-aa-enabled.png
 
Yo iría a por la GTX 970 de cajón, a 1080 las NVidia se manejan mejor que las AMD (a más resolución mejor una Radeon), y si no le preocupa hacer OC dile que se pille la G1 de Gigabyte.
Respecto los 3,5 GB, no creo yo que los valla a llenar quizás si se pone a jugar a un juego como TW3 o Far Cry 4 con texturas al máximo y el HairWorks activado puede que tenga algún bajón de FPS, pero lo dudo bastante.
 
Pero si ya hjay juegos que usan los 4 gb no?
 
Yo creo que depende más de la proyección y los gustos de de tú amigo.

Por ejemplo: Quiere mantener unas calidades altas/ultra durante 1 año largo y añadir al menos algunos filtros. Elegiría una AMD 390 o 390x de 8GB o una NVIDIA GTX980ti o GTX980.

Que por el contrario no es muy exigente. En 1 año largo bajará de ultra > alto > medio e irá quitando algún filtro. Entonces una GTX970.

¿Por qué? Bueno a día de hoy y con los juegos que se esperan la tendencia es a consumir cada vez más recursos. Bien, por la mala optimización bien, porque la calidad gráfica es mayor. Por tanto, una tarjeta con más vRAM te garantiza una mayor duración.

Mi opinión: a día de hoy los modelos de 4 GB de vRAM o mayores, ya seas del equipo de NVIDIA o del equipo AMD. Cumpliendo ese requisito luego entra en juego otro factor clave el dinero jejeje

Un apunte: ese 3'5 + 0'5 GB de vRAM de la GTX970 frente a los 4GB de vRAM de la GTX980 ahora no se notan mucho, pero conforme los juegos avancen se notará más. Con esto, no justifico ni su compra, ni su elevado precio. Una GTX970, a día de hoy, sigue siendo una excelente gráfica a la que todavía bastante ruido que dar.
 
Puff el problema es que las dos son demasiado iguales, no se si al final puede haber algun tipo de diferencia lo suficientemente grande.
 
Puff el problema es que las dos son demasiado iguales, no se si al final puede haber algun tipo de diferencia lo suficientemente grande.
¿Iguales? Bueno eso es muy relativo.

Los drivers de las GTX9XX ya están muy pulidos, y los de AMD están verdes todavía, se supone que mejoraran bastante todavía. Sin embargo, los de NVIDIA no tanto.
También, podríamos hablar de las sospechas de bajada de rendimiento por parte de NVIDIA una vez salgan las nuevas versiones. Caso que ha pasado con la serie GTX7XX tras la salida de las GTX9XX. Eso te puede hacer pensar que podría pasar con la nueva serie y la GTX9XX.

La intención de AMD es situar la 390 por encima de la 970 y la 390x por encima de la 980 en lo que a rendimiento se refiere. En la actualidad, están muy parejas y dependiendo del juego hay veces que beneficia más a las AMD (pocas) y otras veces a NVIDIA (más).

Lo ideal para un usuario intermedio; para 24 pulgadas, 1920x1080p sería: una GPU con 4vRAM de mínima y series NVIDIA GTX 980 en adelante y AMD 390 en adelante con esto te garantizas unas calidades ULTRA/ALTO y algunos filtros etc., además, de unas medias estables de 50/60fps por juego de aquí a un año mínimo.
Y te estoy hablando de juegos punteros que salgan este año, que si ya montas juegos de generaciones anteriores a esta entonces tienes GPU para años.
 
AstroCH

"calidades ULTRA/ALTO y algunos filtros etc., además, de unas medias estables de 50/60fps por juego de aquí a un año mínimo"

Eso ya lo garantiza tener una 970 / 390. De hecho, excepto juegos muy mal optimizados como los assasins creed y tal, por poner un ejemplo que ha probado un servidor, mi 970 tira todo a full 60 fps.

Para 1080p comprar una 980 ti desde mi punto de vista es un despropósito, incluso a la larga ya que sacarán la "1070" (la posterior de la 970 para enterdernos, imagino que sería ese el nombre) y ésta, por el precio que tenga, rentará mucho más que pagar 700 pavos mínimo por una 980 ti a día de hoy, sobretodo si puede vender una 970 y pillar la nueva por mucho menos dinero.

Sampi Si dices que le gusta Nvidia, que se pille una 970 y que cuando salgan las nuevas a finales de año que la venda y pille la nueva si es muy sibarita con las calidades, pero vamos, a no ser que cambie mucho el panorama, con una 970 / 390 tienes para la tira de tiempo a muy alta calidad. Incluso se portan bien en 2K...
 
¿Iguales? Bueno eso es muy relativo.

Los drivers de las GTX9XX ya están muy pulidos, y los de AMD están verdes todavía, se supone que mejoraran bastante todavía. Sin embargo, los de NVIDIA no tanto.
También, podríamos hablar de las sospechas de bajada de rendimiento por parte de NVIDIA una vez salgan las nuevas versiones. Caso que ha pasado con la serie GTX7XX tras la salida de las GTX9XX. Eso te puede hacer pensar que podría pasar con la nueva serie y la GTX9XX.

La intención de AMD es situar la 390 por encima de la 970 y la 390x por encima de la 980 en lo que a rendimiento se refiere. En la actualidad, están muy parejas y dependiendo del juego hay veces que beneficia más a las AMD (pocas) y otras veces a NVIDIA (más).

Lo ideal para un usuario intermedio; para 24 pulgadas, 1920x1080p sería: una GPU con 4vRAM de mínima y series NVIDIA GTX 980 en adelante y AMD 390 en adelante con esto te garantizas unas calidades ULTRA/ALTO y algunos filtros etc., además, de unas medias estables de 50/60fps por juego de aquí a un año mínimo.
Y te estoy hablando de juegos punteros que salgan este año, que si ya montas juegos de generaciones anteriores a esta entonces tienes GPU para años.
AMD lleva con GCN 1.1 (290/390/290x/390x) llevan desde el 2013, asi que eso de verdes no aplica.
De hecho la "afinación" via drivers fue la que, entre otros detalles, retrasó la salida de la serie 300.
 
AstroCH

"calidades ULTRA/ALTO y algunos filtros etc., además, de unas medias estables de 50/60fps por juego de aquí a un año mínimo"

Eso ya lo garantiza tener una 970 / 390. De hecho, excepto juegos muy mal optimizados como los assasins creed y tal, por poner un ejemplo que ha probado un servidor, mi 970 tira todo a full 60 fps.

Para 1080p comprar una 980 ti desde mi punto de vista es un despropósito, incluso a la larga ya que sacarán la "1070" (la posterior de la 970 para enterdernos, imagino que sería ese el nombre) y ésta, por el precio que tenga, rentará mucho más que pagar 700 pavos mínimo por una 980 ti a día de hoy, sobretodo si puede vender una 970 y pillar la nueva por mucho menos dinero.

Sampi Si dices que le gusta Nvidia, que se pille una 970 y que cuando salgan las nuevas a finales de año que la venda y pille la nueva si es muy sibarita con las calidades, pero vamos, a no ser que cambie mucho el panorama, con una 970 / 390 tienes para la tira de tiempo a muy alta calidad. Incluso se portan bien en 2K...
Claro que con una 970 / 390 tienes para unas calidades muy muy aceptables, al menos para 1 año mínimo. Aunque yo las prefiero con más de 4GB de vRAM, ya que la tendencia a tragar recursos es cada vez mayor por no hablar de que muchos juegos están mal optimizados y consumen más recursos de los debidos.

¿Qué tarjeta es rentable? Pues cualquiera, incluso una 980ti para jugar a 1080p y no es un despropósito. Es cierto, que son tarjetas caras y que están por encima de su precio. Pero si quieres aguantar 3-4 años con una GPU lo más sensato y a la larga lo más rentable es siempre comprar la gama top de la serie. De esta forma, siempre tienes más posibilidades de rendir bien frente a la nueva generación.
Por ejemplo, ¿Recomendarias a un usuario con una 780ti una 970/980 o una 980ti para dar el salto? Si quieres apreciar una mejora considerable recomendarias la 980ti no solo por doblar la vRAM, sino por el rendimiento, el ancho de banda, etc.
Es caro si, pero tienes tarjeta para 3 años mínimo. Lo mismo pasa con las AMD.

Sobre precios: no merece la pena pensar que si gastar XXX€ ahora te será rentable o no porque cuando salga la nueva gama nueva costara XXX + que su igual de la gama más baja. Y por supuesto que ese + sera bastante.
Pongo un ejemplo de especulación, pero quiero que se me entienda. GTX970 350€/media > "GTX1070" mínimo 400-450€. Esta tarjeta rendirá más que una 970 si, está claro, más que una 980 umm (mi opinión) estarán muy a la par, más que una 980ti lo dudo.

Un ejemplo más real es el rendimiento de un i74970k vs i7 6700k si mal no me equívoco no superan a estos en más de un 10% - 15%. Y el precio 325€ del 4790k a 385€ del 6700k. Lo cambiarías por un extra de potencia en gaming? O buscarías algo que rindiera como mínimo un 30/40% más. Y recuerdo que Skylate se nos prometía como un súper avance.

Lo sensato es proponerse un presupuesto y buscar sin pasarse la mejor opción. Sin esperar a que venga lo siguiente nex. gen.

En este hobbie "las especulaciones" son muy malas. Tienden a hacernos creer mejoras del 50% e incluso más y salvo contadas ocasiones el rendimiento no supera el 20-25%
 
;613887 dijo:
AMD lleva con GCN 1.1 (290/390/290x/390x) llevan desde el 2013, asi que eso de verdes no aplica.
De hecho la "afinación" via drivers fue la que, entre otros detalles, retrasó la salida de la serie 300.
Me refiero a Crimsom, siento la errata.
 
Yo iría a por la GTX 970 de cajón, a 1080 las NVidia se manejan mejor que las AMD (a más resolución mejor una Radeon), y si no le preocupa hacer OC dile que se pille la G1 de Gigabyte.
Respecto los 3,5 GB, no creo yo que los valla a llenar quizás si se pone a jugar a un juego como TW3 o Far Cry 4 con texturas al máximo y el HairWorks activado puede que tenga algún bajón de FPS, pero lo dudo bastante.

el TW3 con todo al máximo solo usa 2.2gb y Far Cry 4 para que vaya a 60 fps hay que quitar mierdas del Gameworks y queda en un consumo de 3.3GB o algo asi
 
Hay alguna compartiva por ahi de temperaturas entre la nitro y la g1?
 
Pues yo cuanto más leo menos clara tengo la decisión, cada vez que me decido por una empiezo a leer cosas malas de la otra o al revés :(


Supongo que si me interesase el OC me dencantaría por la 970, que con un buen OC es muy potente, pero no es el caso.

Lo que mas estoy leyendo últimamente es que la 390 rinde más de serie (no sé si viene oceada o no, pero mientras no tenga que complicarme la vida estando pendiente de temperaturas eso no mw importa)
Leo mucho que cuando se necesiten 8gb de vram también se necesitará una potencia que estas gráficas no tendrán, PERO es que no es cuestión de necesitar 8, es cuestión de que juegos actuales ya están pidiendo más de 4 o al menos es lo que comenta la gente...
Otro punto negativo de la Nvidia que estoy leyendo es que parece ser que cuando sacan una nueva "arquitectura" (no sé si se dice así) dejan de preocuparse por las amteriores, y que pronto sacaran una tal "Pascal", por lo que si los juegos empiezan a pedir más de 4gb puede que el soporte de nvidia no muestre buenas soluciones antre ello...

Para un user como yo, que prefiere no hacer OC para no andar a tener que controlar temperaturas y todo eso, ¿los pros-contras son estos?

Gtx 970:
- Se calienta menos
- Consume menos

R9 390:
- + rendimiento
- + de 4gb vram

Porque si quitando el oc las diferencias son esas prácticamente, me da igual que consuma un poco más y se caliente algo más mientras rinda mejor, si por lo que sea le pasa algo por calentarse pues para eso tendré la garantía de amazon... No sé, la temperatura o el consumo no me parecen argumentos a favor equiparables a rendimiento y vram a la hora de jugar...

Como veis en este comentario, ahora mismo tengo la balanza a favor de la 390, ¿creeis que la Nitro es la que más vale la pena? Es que la MSI sólo la veo por 360€ en pccomponentes y no tienen stock, en los demás sitios está por 400 pavazos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si es la que te convence adelante.
Puedes mirar por tiendas como Amazon, Pccomponentes, Coolmod, Wipoid, Alternate, Aussar e Izarmicro todas estas españolas ;)
Mira donde está el mejor precio y adelante una Sapphire Nitro es muy buena gráfica y visto tus expectativas de OC y que demás, seguro que la disfrutas ;)
 
Buff... qué rabia que en amazon cueste muchísimo más que en pccomponentes, es que leo tantas maravillas del post-venta del primero...
 
Buff... qué rabia que en amazon cueste muchísimo más que en pccomponentes, es que leo tantas maravillas del post-venta del primero...
Amazon tiene un servicio post-venta increible. Mi kindle fire tuvo una falla en la ficha usb y en 7 dias tuve una nueva tablet y ellos se hicieron cargo del envio de vuelta.
Yo la compre desde Estados Unidos y vivo en Argentina.
 
Y mi compañero de piso tras casi 2 años ha devuelto un tablet por un problema y como no tenían ese modelo le han devuelto los 200€ y el importe del envío, ahora tiene un tablet de este año por el precio que pagó por el otro xD
Pero claro, la gráfica me sale a 400€ en amazon :(
 
Pues yo cuanto más leo menos clara tengo la decisión, cada vez que me decido por una empiezo a leer cosas malas de la otra o al revés :(


Supongo que si me interesase el OC me dencantaría por la 970, que con un buen OC es muy potente, pero no es el caso.

Lo que mas estoy leyendo últimamente es que la 390 rinde más de serie (no sé si viene oceada o no, pero mientras no tenga que complicarme la vida estando pendiente de temperaturas eso no mw importa)
Leo mucho que cuando se necesiten 8gb de vram también se necesitará una potencia que estas gráficas no tendrán, PERO es que no es cuestión de necesitar 8, es cuestión de que juegos actuales ya están pidiendo más de 4 o al menos es lo que comenta la gente...
Otro punto negativo de la Nvidia que estoy leyendo es que parece ser que cuando sacan una nueva "arquitectura" (no sé si se dice así) dejan de preocuparse por las amteriores, y que pronto sacaran una tal "Pascal", por lo que si los juegos empiezan a pedir más de 4gb puede que el soporte de nvidia no muestre buenas soluciones antre ello...

Para un user como yo, que prefiere no hacer OC para no andar a tener que controlar temperaturas y todo eso, ¿los pros-contras son estos?

Gtx 970:
- Se calienta menos
- Consume menos

R9 390:
- + rendimiento
- + de 4gb vram

Porque si quitando el oc las diferencias son esas prácticamente, me da igual que consuma un poco más y se caliente algo más mientras rinda mejor, si por lo que sea le pasa algo por calentarse pues para eso tendré la garantía de amazon... No sé, la temperatura o el consumo no me parecen argumentos a favor equiparables a rendimiento y vram a la hora de jugar...

Como veis en este comentario, ahora mismo tengo la balanza a favor de la 390, ¿creeis que la Nitro es la que más vale la pena? Es que la MSI sólo la veo por 360€ en pccomponentes y no tienen stock, en los demás sitios está por 400 pavazos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
¿Qué la 970 se calienta menos? Mi 390 Nitro no pasa de 53° en The Witcher 3 y de 61° en el 3dMark. Todo esto en una caja pequeña (tuve que cortar parte del interior para meter la gráfica) y en una habitación a 19°-20°.

Para que veas lo mala que es mi caja, adjunto foto xD

fb76fbfd832b9ecca32095a0dbd696aa.jpg
 
¿Qué la 970 se calienta menos? Mi 390 Nitro no pasa de 53° en The Witcher 3 y de 61° en el 3dMark. Todo esto en una caja pequeña (tuve que cortar parte del interior para meter la gráfica) y en una habitación a 19°-20°.

Para que veas lo mala que es mi caja, adjunto foto xD

fb76fbfd832b9ecca32095a0dbd696aa.jpg
Estas igual que yo con los cables xD
 
Arriba