• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para 4K 120Hz

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Hola buenas! acabo de vender mi 3070 FE por 700 palos, no me rinde lo suficiente en 4K y los 8GB se quedan cortos.

Había pensado en una 3080 MSI RTX 3080 SUPRIM X LHR 10GB GDDR6X | PcComponentes.com
o una 3080Ti Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Ti Trinity 12GB GDDR6X | PcComponentes.com

Me da un poco de cosa comprar una 3080 a 1300e estando la Ti a 1400e... pero por otro lado no se que leí hace tiempo con las Zotac y bueno.. No se...
La opción de subir a 1500e por otros modelos está descartada, me parece un puto disparate.

Que opináis amigos?
 
Sinceramente Compi, si te vas a meter en 1300€, me estiraba esos 100€ mas y compraba la TI. Rinde casi como una 3090 y te "curas en salud".

Un saludo.
 
Si 8 se te quedaban cortos, antes te faltarán 10 que 12. Vamos, que está claro en tu caso.
 
la 3080 ti
 
Sinceramente Compi, si te vas a meter en 1300€, me estiraba esos 100€ mas y compraba la TI. Rinde casi como una 3090 y te "curas en salud".

Un saludo.
Opino lo mismo, en ese rango de precios que más da 100€ arriba y 100€ abajo... Incluso 200€.....puestos a gastar que gaste con cabeza y no arrepentirse por ahorrarse 100€.
 
Una pregunta, solo por curiosidad, en que juego se te quedan cortos los 8gb ?

Y si no es molestia .. que monitor tienes que es a 4k y 120 hz ?¿? .
 
Una pregunta, solo por curiosidad, en que juego se te quedan cortos los 8gb ?

Y si no es molestia .. que monitor tienes que es a 4k y 120 hz ?¿? .

Buenas, tengo un Oled CX 48"

Juegos, Horizon Zero Down, Scape From Tarkov,
 
Buenas, tengo un Oled CX 48"

Juegos, Horizon Zero Down, Scape From Tarkov,
Buena TV, si señor.
En esos juegos no se quedan cortos los 8GB, se queda corta la GPU si un caso.

Saludos.
 
Es que una cosa es la potencia gráfica , que si quieres jugar en 4k a mas de 100 fps si que hace falta bastante .

Pero otra cosa es la vram, que una cosa es la que te dice, y otra es la que consume realmente, que se guarda unos 2 gb dependiendo de juego . Por lo que dudo muchisimo que se quede corta la 3070 en ese aspecto .. Lo sé por que tambien juego a esos juegos . Y no se queda corta.

No es que esté criticando el cambio ni mucho menos, para nada, ( y yo que pudiera ) , lo digo por aclarar las cosas y diferenciarlas . Para que no se confunda la gente y saber diferenciar entre potencia gráfica y vram, que para nada es lo mismo . . .

Pues eso, a disfrutar del cambio !! ;)

PD: Yo como juego en 4k a 60fps me va bastante bien la 3070, si a algun juego le cuesta pues se le baja detalle y listo, que no es ningún drama .. Pero no valoro la opcion de cambiar una 3070 por una 3080 , con el respectivo desembolso que conlleva ..., para
eso prefiero esperar a nueva generación y con el mismo dinero habrán tecnologias nuevas, y por supuesto mas potencia. Pero eso es algo que valora cada uno.
 
Como poseedor de 1 RTX 2080Ti y de 1 RTX 3070, afirmo y corroboro las palabras de SkamoT.

Saludos.
 
hoy, en cazadores de mitos, SkamoT y Josep83 dan caza a otra leyenda urbana en el mundo gaming. XDDD

la verdad es que los casos en los que 8 gb son cortos se pueden contar con una mano. Aunque existen no es para nada comun, 8gb es un estandar next gen.
 
hoy, en cazadores de mitos, SkamoT y Josep83 dan caza a otra leyenda urbana en el mundo gaming. XDDD

la verdad es que los casos en los que 8 gb son cortos se pueden contar con una mano. Aunque existen no es para nada comun, 8gb es un estandar next gen.
No sé porque, pero me cuadra Josep83 como el de la boina 😜

1627553229130.png
 
Es que una cosa es la potencia gráfica , que si quieres jugar en 4k a mas de 100 fps si que hace falta bastante .

Pero otra cosa es la vram, que una cosa es la que te dice, y otra es la que consume realmente, que se guarda unos 2 gb dependiendo de juego . Por lo que dudo muchisimo que se quede corta la 3070 en ese aspecto .. Lo sé por que tambien juego a esos juegos . Y no se queda corta.

No es que esté criticando el cambio ni mucho menos, para nada, ( y yo que pudiera ) , lo digo por aclarar las cosas y diferenciarlas . Para que no se confunda la gente y saber diferenciar entre potencia gráfica y vram, que para nada es lo mismo . . .

Pues eso, a disfrutar del cambio !! ;)

PD: Yo como juego en 4k a 60fps me va bastante bien la 3070, si a algun juego le cuesta pues se le baja detalle y listo, que no es ningún drama .. Pero no valoro la opcion de cambiar una 3070 por una 3080 , con el respectivo desembolso que conlleva ..., para
eso prefiero esperar a nueva generación y con el mismo dinero habrán tecnologias nuevas, y por supuesto mas potencia. Pero eso es algo que valora cada uno.
Pues a mi se me queda corta, no estoy mintiendo, ambos juegos a 4K con texturas ultra me bajan los fps a 10-15 por momentos. Igual falla algo en mi PC pero no creo.. no se!

En alto no me pasa, y no creo que sea por el 8700K ni por los 16GB de RAM.

Si, en el mundo del pc siempre puedes esperar a la siguiente generación, y a la siguiente, y a la siguiente. Y al final nunca compras nada. Yo eso de esperar... a no ser que queden 2-3 meses para la siguiente generación. No me renta, la 3080Ti salió hace relativamente poco XD
 
Última edición:
Arriba