• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para 4k y HDR (vía HDMI)

aikidoka90

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Pues eso, me quiero armar un PC. Y quiero saber qué gráfica comprar que cumpla este requisito. Cuando hablo de 4K y HDR hablo de que sea capaz de reproducirlo por HDMI (pues va a conectarse a un televisor 4k y HDR) no de que sea capaz de mover juegos a 4K.

Primero pensé en la Rx 480 de 8gb, que está a buen precio. Pero luego leí que por HDMI, hdr, nanai.

Así que como es natural me fui a mirar la 1060, pero tampoco estoy seguro de que pueda reproducir HDR por HDMI..

A ver si alguien me saca de dudas.
 
4k con una 480/1060 no creo que puedas moverlo, o no a 60 fps en alto, ni en medio si me apuras... ni en bajo xD. Alguien con más conocimientos te dirá, pero sino mira cualquier review y verás como esas 2 tarjetas son para 1080p ultra o 2k medio/alto. Mira por encima de la 1070 mínimo. El que algo quiere algo le cuesta.

Un saludo!
 
Mínimo para tirar decentemente una 1070 (por supuesto no va a llegar a 60 fps en los juegos más recientes, salvo que bajes mucho las opciones gráficas). A partir de ahí lo que estés dispuesto a gastar. La gráfica ideal para 4k@ es la 1080ti.
 
Mínimo para tirar decentemente una 1070 (por supuesto no va a llegar a 60 fps en los juegos más recientes, salvo que bajes mucho las opciones gráficas). A partir de ahí lo que estés dispuesto a gastar. La gráfica ideal para 4k@ es la 1080ti.
Creo que se refiere para reproducir contenidos no para jugar... Pero no me lo deja claro
 
Creo que se refiere para reproducir contenidos no para jugar... Pero no me lo deja claro
Entendí para jugar, pero es cierto que no está muy claro. A ver si el compañero nos lo aclara.
 
Cuando hablo de 4K y HDR hablo de que sea capaz de reproducirlo por HDMI (pues va a conectarse a un televisor 4k y HDR) no de que sea capaz de mover juegos a 4K.

Parece que esta parte no la leyó nadie... [emoji19][emoji19]

Sólo necesito una gráfica capaz de reproducir HDR y 4K por su salida hdmi. Nada más, no pido datos de potencia, y de fps, ni nada de nada, todos esos ya lo sé. Sólo quiero saber si su puerto HDMI es capaz de eso, o si el tema del hdr es exclusivo de la 1070 en adelante, o si solo es por displayport.

La 1070 me consta que tiene HDR por hdmi porque lo he visto en persona, al ejecutar el resident 7 se ha puesto el modo HDR del televisor.

Pero de la 1060 no estoy seguro, y de la 480 estoy seguro de que no lo soporta, pero si es así, o hay algún modelo en concreto qeu sí lo soporte me gustaría saberlo.
 
Parece que esta parte no la leyó nadie... [emoji19][emoji19]

Sólo necesito una gráfica capaz de reproducir HDR y 4K por su salida hdmi. Nada más, no pido datos de potencia, y de fps, ni nada de nada, todos esos ya lo sé. Sólo quiero saber si su puerto HDMI es capaz de eso, o si el tema del hdr es exclusivo de la 1070 en adelante, o si solo es por displayport.

La 1070 me consta que tiene HDR por hdmi porque lo he visto en persona, al ejecutar el resident 7 se ha puesto el modo HDR del televisor.

Pero de la 1060 no estoy seguro, y de la 480 estoy seguro de que no lo soporta, pero si es así, o hay algún modelo en concreto qeu sí lo soporte me gustaría saberlo.

mi grafica es una rx480 y en teoria esta preparada para reproducir hdr, tiene dos salidas hdmi2.0b que no se si esta preparadas para ello y dos displayport 1.4 ademas del dvi. pero vamos, no tengo ni idea si es lo que buscas. te dejo el link por aqui, pero yo diria que las rx480 si reproducen 4k hdr. un saludo

SAPPHIRE Technology
 
Cualquier gráfica con salida HDMI 2.0b es compatible con 4k HDR, la movida es el tema del DRM para las películas.

Si es para streaming de momento la única opción para ver 4K HDR creo que es Netflix, y para poder visualizarlo a través de un ordenador necesitas un procesador Kaby Lake que decodifique dicho formato aparte de Windows 10 y el navegador Edge. Desconozco si en el futuro se podrá utilizar simplmente la GPU y prescindir del procesador. Otras opciones son el Chrocast Ultra, la Nvidia Shield TV o un Smart TV compatible.

Si es para formato físico, tendrás que esperar a que salgan los lectores Ultra HD Blu-ray para PC, pero los requisitos son los mismos: Windows 10, Kaby Lake y una salida HDMI 2.0b con HDCP 2.2. También puedes comprar un reproductor para la tele, o la Xbox One S, que también sirve.
 
Cualquier gráfica con salida HDMI 2.0b es compatible con 4k HDR, la movida es el tema del DRM para las películas.

Si es para streaming de momento la única opción para ver 4K HDR creo que es Netflix, y para poder visualizarlo a través de un ordenador necesitas un procesador Kaby Lake que decodifique dicho formato aparte de Windows 10 y el navegador Edge. Desconozco si en el futuro se podrá utilizar simplmente la GPU y prescindir del procesador. Otras opciones son el Chrocast Ultra, la Nvidia Shield TV o un Smart TV compatible.

Si es para formato físico, tendrás que esperar a que salgan los lectores Ultra HD Blu-ray para PC, pero los requisitos son los mismos: Windows 10, Kaby Lake y una salida HDMI 2.0b con HDCP 2.2. También puedes comprar un reproductor para la tele, o la Xbox One S, que también sirve.
En realidad lo quiero tanto para películas como juegos. Me interesa que las películas se vean en 4k, pero que los juegos, al menos pueda jugarlos a 1080p y a HDR los que sean compatibles.

Yo he leído que la RX 480 no saca HDR por la salida HDMI. Si alguien de primera mano me dice que sí se puede, y que cuando pone un juego como el resident 7 el TV se pone en modo HDR que me lo diga, y me pienso el comprarla en lugar de la 1060.

Por otro lado, recomendáis comprar ahora gráfica? O es mal momento? Por lo que veo la siguiente generación de AMD será un refrito, pero la de Nvidia? Aún quedará para la siguiente no?
 
Arriba