• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para acompañar a Ryzen 5 1600 300€+/-

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Hola compañeros,

Me he montado mi equipo y ha habido un problema con la RX 480 4GB con la que contaba tener de segunda mano, así que sigo a la búsqueda de una gráfica. Querría preferiblemente AMD por aprovechar el FreeSync de mi monitor aunque no se si debería tenerlo como algo obligatorio (es 144Hz 1080p) ¿Qué me recomendáis por unos 300€? No me importa algo de segunda mano si es con garantías o reacondicionados.

Los otros componentes son los siguientes:
- Ryzen 5 1600
- Corsair Vengeance 3200Mhz 2x 8gb
- Fractal Design Define Mini C
- Placa Asus TUF B350M PLUS GAMING
- Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold
- Samsung 960 evo Nvme m2 250gb

Estoy abierto a cualquier sugerencia, como si es mejor estrategia adquirir ahora algo menor y aguantar hasta nuevas gráficas o estirar más presupuesto.


Algunos pretendientes:
Sapphire Pulse ITX Radeon RX 570 4GB GDDR5 (qué tal es?)
Asus strix 480 8gb reacondicionada 300€
 
Última edición:
Hola.

Muy buen equipo, la verdad.

-
Pero a más Hz de monitor, mayor saturación de cpu = peor rendimiento.

Si me dices 1080p@60hz te diría una GTX 1070 y sería una combinación brutal.

Evidentemente a mayor gráfica que pongas, vas a tener mayor tasa de FPS, otra cosa distinta son los "piquitos" que vayas perdiendo "por el camino".
Saca tus conclusiones r5 1600 144hz - Buscar con Google


-
De cualquier forma, una RX 570 4GB la veo escasa para esos 1080p@144hz que quieres conseguir.
En este caso una 1080-1080 Ti sería ir a lo seguro, aunque no tienen freesync... La mala equivalencia en AMD sería Vega 56-64 que sí tienen f.sync, pero algo que no te recomiendo por su excesivo consumo/rendimiento.

Con la rx 570 4gb podrías llegar quizás a los 1080p60hz como mucho.
Todo esto hablando de poner las "settings" al máximo.

Por último y sinceramente, compra la gráfica que más vaya a rendir y olvídate de "afterburner_rivatunner".

También te digo que no es necesario llegar a los 144hz para llegar a notar el freesync, evidentemente cuantos más fps más notoriedad, pero no es obligatorio llegar o superar esos 144fps.
 
Hola.

Muy buen equipo, la verdad.

-
Pero a más Hz de monitor, mayor saturación de cpu = peor rendimiento.

Si me dices 1080p@60hz te diría una GTX 1070 y sería una combinación brutal.

Evidentemente a mayor gráfica que pongas, vas a tener mayor tasa de FPS, otra cosa distinta son los "piquitos" que vayas perdiendo "por el camino".
Saca tus conclusiones r5 1600 144hz - Buscar con Google


-
De cualquier forma, una RX 570 4GB la veo escasa para esos 1080p@144hz que quieres conseguir.
En este caso una 1080-1080 Ti sería ir a lo seguro, aunque no tienen freesync... La mala equivalencia en AMD sería Vega 56-64 que sí tienen f.sync, pero algo que no te recomiendo por su excesivo consumo/rendimiento.

Con la rx 570 4gb podrías llegar quizás a los 1080p60hz como mucho.
Todo esto hablando de poner las "settings" al máximo.

Por último y sinceramente, compra la gráfica que más vaya a rendir y olvídate de "afterburner_rivatunner".

También te digo que no es necesario llegar a los 144hz para llegar a notar el freesync, evidentemente cuantos más fps más notoriedad, pero no es obligatorio llegar o superar esos 144fps.

A lo mejor no me he explicado bien. No pretendo jugar a ultra a 144Hz pero ese es mi tope, claro. Supongo que habrá juegos en los que prefiera ir a 120-140 low/medium para un R6 siege y quizá un ultra 60fps en un Gta V. Hasta ahora he sido feliz en low/medium en torno a 40-60-80fps con mi R7 260X.

Siendo realistas una 1080 o Vega se me escapan, ya que no me veo gastando tal pastizal, para eso prefiero ir a low xD
 
Pues ciñéndome en esa RX 570, para que te hagas una idea, cuando salió a la venta y la moda de la minería estaba "aletargada", costaba unos 170€ o así.

Evidentemente tiene un precio desorbitado. Pero tienes dos opciones: "morirte ahora del asco con la decentilla r7 260x", o pagar y tener una buena gráfica de gama media actual.

Por un repizco más, tienes la EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5, pero claro, adios freesync.

Si te soy sincero, tal cual está el mercado actual (y pccomponentes), esa es la mejor opción, la rx 570 que nos indicas. Lo suyo sería el modelo de 8GB pero es que sale por 400€, una burrada.

-
El salto de rendimiento de la R7 260X a la RX 570 es brutal.
 
Hola.

Muy buen equipo, la verdad.

-
Pero a más Hz de monitor, mayor saturación de cpu = peor rendimiento.

Si me dices 1080p@60hz te diría una GTX 1070 y sería una combinación brutal.

Evidentemente a mayor gráfica que pongas, vas a tener mayor tasa de FPS, otra cosa distinta son los "piquitos" que vayas perdiendo "por el camino".
Saca tus conclusiones r5 1600 144hz - Buscar con Google


-
De cualquier forma, una RX 570 4GB la veo escasa para esos 1080p@144hz que quieres conseguir.
En este caso una 1080-1080 Ti sería ir a lo seguro, aunque no tienen freesync... La mala equivalencia en AMD sería Vega 56-64 que sí tienen f.sync, pero algo que no te recomiendo por su excesivo consumo/rendimiento.

Con la rx 570 4gb podrías llegar quizás a los 1080p60hz como mucho.
Todo esto hablando de poner las "settings" al máximo.

Por último y sinceramente, compra la gráfica que más vaya a rendir y olvídate de "afterburner_rivatunner".

También te digo que no es necesario llegar a los 144hz para llegar a notar el freesync, evidentemente cuantos más fps más notoriedad, pero no es obligatorio llegar o superar esos 144fps.

Pues ciñéndome en esa RX 570, para que te hagas una idea, cuando salió a la venta y la moda de la minería estaba "aletargada", costaba unos 170€ o así.

Evidentemente tiene un precio desorbitado. Pero tienes dos opciones: "morirte ahora del asco con la decentilla r7 260x", o pagar y tener una buena gráfica de gama media actual.

Por un repizco más, tienes la EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5, pero claro, adios freesync.

Si te soy sincero, tal cual está el mercado actual (y pccomponentes), esa es la mejor opción, la rx 570 que nos indicas. Lo suyo sería el modelo de 8GB pero es que sale por 400€, una burrada.

-
El salto de rendimiento de la R7 260X a la RX 570 es brutal.

Eso parece, sé que el precio está inflado, pero no queda otra >.<
Otra opción es la 480 8gb al mismo precio, de los amigos de Amazon que me dá mucha seguridad, ya que en cualquier momento si falla o no funciona como debe se devuelve. 570 4gb o 480, con cuál te quedarías?

Me la he pedido (480) por si acaso para que no me la quiten pero puedo devolverla vamos xD
Es esta Asus STRIX-RX470-O4G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, 4 GB, AMD Radeon RX 470, GDDR5, PCI Express 3.0, 8000 MHz, resolucion de 7680 x 4320): Asustek: Amazon.es: Informatica
 
Eso parece, sé que el precio está inflado, pero no queda otra >.<
Otra opción es la 480 8gb al mismo precio, de los amigos de Amazon que me dá mucha seguridad, ya que en cualquier momento si falla o no funciona como debe se devuelve. 570 4gb o 480, con cuál te quedarías?

Me la he pedido (480) por si acaso para que no me la quiten pero puedo devolverla vamos xD
Es esta Asus STRIX-RX470-O4G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, 4 GB, AMD Radeon RX 470, GDDR5, PCI Express 3.0, 8000 MHz, resolucion de 7680 x 4320): Asustek: Amazon.es: Informatica

Mejor la RX 480, rinde algo más, por lo que parece; consume también más.

Si la has comprado "vendido y gestionado por amazon" puedes estar bien tranquilo. Si es un "sub"-vendedor, cuidado.
 
Mejor la RX 480, rinde algo más, por lo que parece; consume también más.

Si la has comprado "vendido y gestionado por amazon" puedes estar bien tranquilo. Si es un "sub"-vendedor, cuidado.

No, es Amazon directamente. Esta vez no he metido la pata como con la Vega tirada de precio xD.

Bueno pues parece que tengo gráfica :) Ahora esperar a que llegue el sábado y os cuento. .

Gracias!
 
Arriba