• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para equipo antiguo

CarBal

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2020
Mensajes
123
Puntos
28
Hola compañeros,
el año pasado renové mi viejo equipo y con las piezas que quité estoy montando un ordenador para regalárselo estas navidades a mi ahijado de 11 años.

Lo que pude aprovechar fue la Placa Asrock z77, un i5 3570k con un Hyper 212 EVO, 8 Gb de RAM, SSD Crucial de 128Gb y un HDD de 1 Gb. Lo monté en una caja Nox Hummer MC RGB con muchas lucecinas y con una Fuente Coolbox 600W 80 plus bronze. Ahora estoy mirando que tarjeta gráfica ponerle que sea apropiada para el equipo. La idea es que pueda usarlo para los estudios y por supuesto para jugar al GTA Online a una calidad aceptable a 1080p. No quería pasar de ninguna manera de 100€ así que soy consciente de que no me queda otra que ir a segunda mano.

Las gráficas que más me cuadran por ese presupuesto son la GTX 150 ti y mejor aun una RX 570, pero estuve mirando y me da la impresión de que le gente se flipa mucho con los precios. ¿Qué precio sería apropiado para esas tarjetas? o si no, ¿qué otras opciones habría dentro del presupuesto?
 
Yo hace unos meses actualicé un equipo más viejo que el tuyo con una GTX660, que la encontré de segunda mano por 40€. Pero para tu equipo, que es mejor que el que yo actualicé, le pondría una GTX1050ti que las había por 80€.
Pero te estoy hablando de hace casi 6 meses o así, ahora con la salida de las nuevas graficas puede que haya algo más de mercado, y despues de las navidades y reyes más todavía (por si puedes esperar).

Las RX570 y RX580 están más caras de segunda mano que las GTX.
 
La gente, como bien dices, se flipa mucho con los precios en segunda mano. Algunos parece que quieren recuperar todo lo invertido cuando compraron...

Estate atento a una oferta decente de 1050ti, 1060, 570... Según pase el tiempo y vean que no venden a esos precios y vaya saliendo stock de lo nuevo se bajarán de la burra.
 
Arriba