• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para FX6300 AM3+

McArzur

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
28
Hola a todos, debo ponerle una gráfica a un FX-6300 montado en una placa ASUS M5A97 EVO R2.0.

Teniendo en cuenta que esta placa tiene puertos PCI EXPRESS 2.0 y no 3.0, ¿Que gráfica podría montar sin que la cpu/placa me suponga un cuello de botella?

Tampoco tengo grandes pretensiones, mi monitor va a 1440x900 y como mucho conectaré el pc a la tv del salon que va a 1080p.

En un futuro, cuando deseche el sistema, no pretendo conservar la grafica, solo conservaré caja y fuente.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Hola compañero
¿Cuánto dinero tienes en mente gastarte?

Enviado desde mi C6903
 
Me gustaría no pasar del precio que actualmente tiene una 960/r9 380, entre 200/250€.

Mi idea era una r9 380x 4GB's pero no tengo claro si vale la pena con esta configuración.

Otro tema es si comprarla ya o esperar a la nueva generación.

El problema es que no tengo gráfica para arrancar el equipo.
 
Me gustaría no pasar del precio que actualmente tiene una 960/r9 380, entre 200/250€.

Mi idea era una r9 380x 4GB's pero no tengo claro si vale la pena con esta configuración.

Otro tema es si comprarla ya o esperar a la nueva generación.

El problema es que no tengo gráfica para arrancar el equipo.
Yo estoy en las mismas que tú.
He decidido y me han recomendado en un hilo que abrí que me espere a la nueva generación.
Pero que si tuviera que elejir ya sería la r9 380x de cara al futuro y dicen que el directx12 rendirá mejor en AMD.

Enviado desde mi C6903
 
Especifica todos los componentes del pc, dado que la prioridad a la hora de cambiar gráfica, es de la fuente de la alimentación.
 
Exacto, la fuente es primordial.

Enviado desde mi C6903
 
Tampoco tengo fuente...:(

Solo tengo una caja que me han dado con una fuente sabe dios de que marca.

Lo que pretendo es decidir que grafica comprar y luego mirar fuente. Una caja nueva la compraría mas adelante.

Mi idea de fuente y por este orden es:

EVGA Supernova G2 550W
Corsair vengeance V550M
XFX TS-Series 650W 80+ Gold
Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze

La primera duda que tengo es que si vale la pena poner una r9 380x con un fx-6300 en una placa con pci express 2.0.
 
Tendras que mirar dentro, pero suelen ser normalmente de poca calidad, lo ideal y recomendable es cambiar antes la fuente y luego la gráfica.
 
Antes la fuente que la gráfica como te dicen.
Lo de la gráfica claro que puedes poner una 380x sin problema. de pci express 2.0 al 3.0 hay muy poca diferencia de rendimiento. Todos los amd creo que son 2.0. Ya tienes que decidir tu cuanto quieres gastarte. Porque si vas a conservar mucho tiempo ese equipo pues mejor una gpu potente. Si lo vas a cambiar y como dices no vas a conservar nada solo la caja y la fuente no me gastaria mucho y le pondria por ejemplo una gtx 950 o una gpu de segunda mano de similar precio (160€). Por ejemplo una r9 280/280x.
 
Vale, pues seguiremos mirando.

Ahora mismo esta todo un poco confuso en el tema de las gráficas. Veo gráficas a buen precio de segunda mano y gráficas a precio de nuevas. Gente que no espera y gente que espera.

Gracias a todos.
 
Ese micro es el equivalente a un i3, algo inferior... Tampoco le metas mucha GPU porque ese procesador no da la talla.

Como dice Yiyi, una GTX 950 estaría bien, una R9 380X quizás se le quedaría un poco grande...

Sobre la fuente, cualquiera de las 3 últimas que has puesto y de esas, la que más barata te salga, las 3 son válidas
 
Gracias, esta era la información que estaba buscando.

Ahora mismo estaba mirando la jerarquia comparativa de cpus de TomsHardware y según ellos, efectivamente, el 6300 está un peldaño por debajo de un i3 de 4ª generación.

De echo reusé la compra de un pc de segunda mano con un i7-920 pero con hardware en su momento de primerísima calidad, un pc que era una tumba, todo Noctua con el ventilador de caja más grande que he visto en mi vida y ahora veo que en cuestion de procesador, no he ganado nada. Y al final me voy a gastar más dinero y no tengo claro que gane en potencia.

Por eso no quiero gastarme más pelas, por qué es evidente que en un tiempo me desharé de él. Vale la pena gastar en caja y fuente pero no en grafica con esa cpu.

Sobre la fuente, por que descartas la primera?

La pregunta es, una 950 o equivalente pero de la actual generación o de la siguiente?

No estoy muy enterado de las posibles novedades en cuanto a características de la nueva generación, más potencia a menor precio? menor consumo a misma potencia? menores temperaturas? de todo un poco?

Un pequeño resumen de la nueva generación????? :)
 
Segun esta otra jerarquia de GPU's de la misma página, en la que falta la gtx 950, pero cogiendo las inferiores a la gtx 960, las graficas que hay de potencia inferior a la 960 son:

GTX 660 Ti, GTX 760, HD 7870, R9 270, R9 270X, R7 370.

Cuál aconsejais???
 
Gracias, esta era la información que estaba buscando.

Ahora mismo estaba mirando la jerarquia comparativa de cpus de TomsHardware y según ellos, efectivamente, el 6300 está un peldaño por debajo de un i3 de 4ª generación.

De echo reusé la compra de un pc de segunda mano con un i7-920 pero con hardware en su momento de primerísima calidad, un pc que era una tumba, todo Noctua con el ventilador de caja más grande que he visto en mi vida y ahora veo que en cuestion de procesador, no he ganado nada. Y al final me voy a gastar más dinero y no tengo claro que gane en potencia.

Por eso no quiero gastarme más pelas, por qué es evidente que en un tiempo me desharé de él. Vale la pena gastar en caja y fuente pero no en grafica con esa cpu.

Sobre la fuente, por que descartas la primera?

La pregunta es, una 950 o equivalente pero de la actual generación o de la siguiente?

No estoy muy enterado de las posibles novedades en cuanto a características de la nueva generación, más potencia a menor precio? menor consumo a misma potencia? menores temperaturas? de todo un poco?

Un pequeño resumen de la nueva generación????? :)

La actual generación en Nvidia es Maxwell, pero no es la nueva xD, La nueva y que está por llegar es Pascal y Polaris por AMD, pero con tanta noticia distinta no puedo adelantarte nada, puesto que ni es seguro ni nada. Unos dicen de nueva tecnología de memoria, otros que no, etc... Rollos para liar, vamos.

La cosa está en que, igualmente haya nueva generación o no, para ese FX con una GTX 950 iría bien.
 
Ok, y la fuente EVGA, por qué la descartas??
 
Ok, y la fuente EVGA, por qué la descartas??

Me he confundido, pensaba que ponías otro modelo, no la descarto, perdón.

Las 4 son buenas, escoge las más económica porque va a poder con ese equipo...
 
La 950 al precio que está es buena compra, es similar a una 270X(270/7870) en rendimiento y superior a la 370(265/7850), 660 Ti y 760.
 
Ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba