• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para h 265 y ordenador antiguo

shinaon

Nuevo
Registrado
13 May 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, tengo un ordenador que tiene un tiempo, lo utilizo para ofimatica y editar algun video casero (poca cosa) y alguna foto (menos aún), hasta hace poco era suficiente pero ahora mismo queria buscar una solucion pues al tener un intel 4570 y graficos integrados hd 4600 los nuevos videos del movil o de la gopro en h 265 no puede moverlos.

si pongo una grafica para que mueva el h265 ¿podre tirar con el equipo algun tiempo más o sera un cuello de botella brutal y ni con una grafica se salva?

estuve mirando (sobre 150€ max) y vi radeon 550 (86€) y 570 (140€) y nvidia 1030(80€) y 1050 (150€), Cual es la más indicada para el h265 y mi ordenador que al ser tan antiguo quizás tenga que comprar la mas barata ¿?

El ordenador en cuestion

fuente aerocool templarius imperator 550w 80 plus bronze
Placa Asrock h87 pro4 ASRock > H87 Pro4
Intel core i5 4570
SSd samsung 840 evo
Memoria g. skill ddr3 2x4gb (8gb)
 
Hola, tengo un ordenador que tiene un tiempo, lo utilizo para ofimatica y editar algun video casero (poca cosa) y alguna foto (menos aún), hasta hace poco era suficiente pero ahora mismo queria buscar una solucion pues al tener un intel 4570 y graficos integrados hd 4600 los nuevos videos del movil o de la gopro en h 265 no puede moverlos.

si pongo una grafica para que mueva el h265 ¿podre tirar con el equipo algun tiempo más o sera un cuello de botella brutal y ni con una grafica se salva?

estuve mirando (sobre 150€ max) y vi radeon 550 (86€) y 570 (140€) y nvidia 1030(80€) y 1050 (150€), Cual es la más indicada para el h265 y mi ordenador que al ser tan antiguo quizás tenga que comprar la mas barata ¿?

El ordenador en cuestion

fuente aerocool templarius imperator 550w 80 plus bronze
Placa Asrock h87 pro4 ASRock > H87 Pro4
Intel core i5 4570
SSd samsung 840 evo
Memoria g. skill ddr3 2x4gb (8gb)
Yo optaría por la rx 570. Es la más potente de las que comentas. Por precio creo que merece la pena.

Yo estaba en tu misma situación y opté por una gtx 960 de segunda mano.

En NVIDIA de la serie 9 para arriba. En amd desde la rx para arriba.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
el tema es que no se minimo que me hace falta para h265 y tampoco meter mas grafica de la que pueda soportar la placa y micro
 
el tema es que no se minimo que me hace falta para h265 y tampoco meter mas grafica de la que pueda soportar la placa y micro
Con el equipo que tienes no creo que vayas a tener problemas con ninguna de las que hemos nombrado.
Mínimo yo diría que la gt 1030 aunque para eso yo prefiero una gtx 950 de segunda mano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
mirare el mercado de segunda mano, veremos que sale
 
@shinaon

Si optas por una GTX 9XX ten en cuenta que sólo las 950 y 960 reproducen HEVC por hardware. Por paradójico que parezca, las 970, 980 y 980 Ti no reproducen HEVC, aunque sí lo codifican (comprimen). Esto se debe a que las 950 y 960 llevan el GM206, que ya viene con la versión VP7 de nVIDIA PureVideo. Mientras que los modelos más potentes en juegos viene con el GM204 y la versión VP6 de PureVideo.

Lo relativo a la versión de PureVideo que lleva cada GPU de nVIDIA puede verse aquí.

En AMD cualquier gráfica Polaris reproduce HEVC por hardware.

Y en Intel a partir de la HD 620 (Kaby Lake).
 
Arriba